A mi las que me matan son las bajadas, que a la vuelta son subidas. Tengo que cambiar de circuito o volver por otro sitio.
A mi las primeras me matan, pero a ritmo eco-mode voy comodo de menos a mas, procuro no sacarme de ritmo al princio para no acusarlo al final.
Como dicen por ahí otros foreros, 30 ó 45 minutos de calentamiento suave (sin pendientes bestias, o subiéndolas con calma) son necesarios. Bueno, por lo menos para mí, que soy diesel y viejete...
A mi al principio me mata luego ya ni lo pienso subo a mi ritmo y lo de calentar tambien se nota si haces unos kilometros antes de la primera subida
Yo al salir de casa, no tengo ni una sola subida fuerte, todo bajada, llaneo y alguna cuestecilla de ná
Hay que estirar antes de salir y calentar como bien han dicho varios foreros, antes de darle caña a nuestro cuerpo.
La verdad que nada mas empezar ,depende del tipo de ruta que vallas hacer pero si ya empiezas con rampones maaaaadre como por ejemplo nos ha pasado hoy a nosotros ,, tres repechos de aúpa , aunque luego pasan como dice por arriba algún compañero 35, 40 minutos ya notas que es cuando mejor vas , pero las primeras rampas ..... Buf las llevo fatal yo también salu2 Desde mi iPhone 4s
yo soy otro diesel mas la primera cuesta que esta a salir de casa a uons 700 mtros me mata y no es nada de el otro mundo
Yo soy diesel....pero nada de TDI, mas bien de motor Perkins (los mas vejetes sabran de que hablo) y las cuestas me machacan al principio, a partir de la primera hora de marcha vamos algo mejor.
Yo creo que es normal aunque estés bien entrenado...Hasta que no calientas bien, los primeros esfuerzos pesan bastante en las piernas por eso yo intento hacer rutas que al principio no tengan muchas subidas grandes, mejor al final cuando ya esta el motor caliente.
A mi me matan todas .. la 1ª, la 2ª, 3ª .. y hasta la ultima .. bueno la ultima no siempre, por que a veces es de bajada.
La primera rampa siempre me la tomo con maximun molinillo.... y según que rutas a veces la última suele ser muy jod****.. Saludos
hacer unos Km de calentamiento, no solo para los músculos, también vas cogiendo ritmo con las pulsaciones, no son buenos los "atracones" en frío. Yo me mejorado mucho con el spinning, ahora cuando me levanto en la bici es como si metiera 6ª. Vamos, que soy un diesel pero con una marcha más.
Es muy recomendable en todo tipo de ejericio físico el calentar y estirar los musculos, por posibles lesiones y fatigas. Si nada más empezar hay que hacer subidas como muchos comentais, pues hacer unos minutos a ritmo de calentamiento en giro redondo y en llano si es posible y después afrontar las subidas. Yo siempre lo hago así y va fenomenal.