LA PROPIEDAD DE "LA ISABELA" IMPIDE EL ACCESO AL CAMINO PUBLICO DE LA PRESA DEL GASCO

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por bicicalzada, 7 Jun 2012.

1. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La presa, su acceso y el camino del canal, son públicos. El sendero que comenta MTB-670 creo que es privado y pueden prohibirte el paso. Tenemos que respetar la propiedad privada, pero si dejamos de incluir algunos caminos que quieren usurparnos, en nuestras rutas; tened por seguro que perderemos la batalla en favor de algunos jetas a quienes molesta vernos por allí con nuestras bicis. Aún se puede llegar a la presa por caminos públicos. Recordad que quien resiste gana.

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Brasi.. has podido ver algo de la casa por la que pasamos el otro día? a ver si es privado o público?

3. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Po zi. Y no son buenas noticias :(

Según lo que consulté en la página del catastro la vez anterior, la parcela es privada de cabo a rabo. Aunque hay un punto que sí es Vial Publico... Es justo el senderillo que tomamos para acceder a la presa de ese lado y además, parte del camino que sigue hacia adelante desde el senderillo. Es decir, que se puede acceder a la presa por ese lado, pero casi desde arriba del Puerto...

Una putada mi brigada

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

4. cambaral

cambaral Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya! Yo tenía pensado seguir una rutilla desde Alcorcón que vi en wikiloc, y la verdad es que no conozco nada esa zona y por lo que estais diciendo, esta ****** la cosa... Alguien tiene algún track para ver por donde se puede acceder? Si ya fuera desde Villafranca o por ahi sería la leche...

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si cambaral.. se puede acceder subiendo por Riochico todo el puerto y desviándote casi en lo alto para coger el sendero que te lleva a la Presa... a ver si le echo un vistazo y te lo marco...

Gracias Brasi.. muy malas noticias :(

6. cambaral

cambaral Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye, pues muy agradecido... Para los que empezamos, al menos poder conocerlo y llegar en la bici, aunque haya que dar mucha vuelta. Lo mismo en vez de esperar el tiempo prudencial de preparación tengo que esperar algo más... A la espera del track, y gracias de nuevo!

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Estoy dibujando el track.. y tengo que ir a probarlo, que he visto unos senderos que parecen interesantes para llegar.

En cuanto pruebe la ruta (a ver si este viernes), te paso el track real y cuando quieras pruebas.

8. cambaral

cambaral Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Nada... lo intenté y al final es dificil llegar a la Presa del Gasco desde Molino sin ir por caminos privados.

Alguien sabe como hacerlo?

Lógicamente, me metí por ellos porque quise rodear la mina y no me dejaron, y subí Rio Chico hasta lo alto del puerto y luego cruce la carretera y fui al Gasco por las Fincas de enfrente. Una pasada de ruta, pero de allí me pueden echar y me puedo meter en un lio. Al menos por el catastro parece que todas las fincas de la margen este de la carretera del puerto son totalmente privadas..

10. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo ya lo expliqué en un post atrás, pasas entre una finca privada y la finca que es Molino de la Hoz, no hay problema para ir por ahí, si sigues subiendo la calle del colegio sale una calle a la izquierda y al final de esa calle sale un camino que lleva también directo al camino del canal, pero no se como estará, si habrá problemas porque lo hayan cortado, pero en principio es público.

Salu2

11. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
  12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Me pasas el track al correo please? para estudiarlo bien?

nightjjr@gmail.com

Es que en la pagina de Garmin no me aclaro :(

13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Deja.. ya la descargue ;)

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ya lo vi.. pero mi interes es poder atravesarla y salir por el otro lado. De hecho mi interés real es llegar por el otro lado y atravesarla... y subir luego a la Isabela y a la Torre de Torrelodones...

15. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Eso se podía hacer y hay caminos públicos, pero han puesto puertas, vallas... yo antes lo hacía, pero lo han puesto difícil, siempre puedes subir por ahí, cruzarla, coger un sendero hasta un camino ancho, ahí cogerlo a la derecha y un poco más arriba ir a la izda, una bajadita, una subida y llegas al puerto, yo bajaba un poco y a la derecha sale un camino que hay una barrera, ese camino te lleva a bajar hasta un riachuelo, pero llegas a una valla que no debería de estar, la saltas, subes hasta que llegas a rio chico, es todo ponerse, ese track no se donde lo tengo porque me cansé de hacer de saltibanqui en vez de hacer mtb.

O sea que lo que quieres hacer... lo llevas chungo a no ser que quieras saltar varias vallas o puertas, el resto si lo puedes hacer sin problemas, porque si ves mi track yo abandono el camino ancho por un sendero, en vez de coger ese sendero seguir el camino hasta arriba y ahí ya buscar después de una bajada un camino a la derecha y llegas a la torre, también tengo el track... busca por mi connect garmin que seguro que está.

Salu2

Última edición: 8 Oct 2012
  16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si hacer lo he hecho mil veces.. o bien por Riochico, subiendo el puerto y luego saltando una sola valla.

O bien llegando a Molino y atravesando la valla que te mete en la finca donde estaba la casa abandonada que han rehabilitado (2 vallas) y creo que es el camino que tu dices

Pero en ambos casos, y según el catastro, son todo propiedades privadas... así que tienen razón en poner valla porque no son caminos de dominio público, al menos a día de hoy y según el catastro.

17. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    No se a que caminos te refieres, pero desde el puerto el camino es público, porque si llegas a la presa por la Isabela o por el canal o por uno de los dos caminos desde Molino, cruzas la presa y vas hacia el puerto eso es público y te tienen que dejar salir. Con lo cual no tienen razón y he mirado bien el catastro.

Salu2

18. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Si alguien tiene claro POR DONDE ES PÚBLICO porqué no quedamos un día para salir todos juntos? Por ejemplo domingo 21 gasolinera de las Matas 9:30?

19. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena idea.

Última edición: 15 Oct 2012
  20. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

Compartir esta página