Pues a estas alturas, después de 25 años, deberías entender ciertas cosas que en tu primer comentario no entendías.
Pues no sé cómo quieres que te lo diga. El año pasado participé en la marcha y acabé un poco rallado de ir esquivando coches parados en los últimos puertos. Pero oye, igual lo soñé...
Cualquier marcha en las que podamos participar tienen el tráfico abierto, quitando algunas excepciones como por ejemplo la QH. Eso quiere decir que nos podemos encontrar con ese problema en casi cualquier marcha. Pero vamos, yo he estado rodando en agosto en Andorra distintos años, y no se diferencia gran cosa con muchas otras zonas de alta montaña. Nada fuera de lo normal.
Opino que tuviste mala suerte, ya que los puertos que subimos no son precisamente "de tráfico", a mi particularmente solo me dio la brasa un Touareg que iba siguiendo a un participante y en Cortals d'Encamp se puso un poco pesadito..pero vamos que ese precisamente estaba ahí por la carrera... Yo hice la corta y el resumen de coches: - La rabassa - ni un solo coche - La gallina - nos pasaron 2 coches - Enlace por la nacional, con coches evidentemente, pero carretera mayoritariamente de 2 carriles y policía cortando rotondas y permitiendo paso en semáforos en rojo, o sea bien. - La comella, algún coche pero muy espaciado - Enalce por nacional, igual que el anterior. - Cortals de Encamp, solo la brasa del Touareg, que incluso se le paró... Mi experiencia, nada que objetar al tráfico.
mi amiga me a dicho q es la mejor marcha a la q a ido y a ella se le hace duro los puertos con coches asi q si no han ido ahorrarse los comentarios y no malvendan ... yo no duermo bien desde q me apunte jejeje
Esta semana me apunto yo ( en cuanto arregle las vacaciones) y un par de compañeros para la larga, mi idea es ir con 34/28 y a disfrutar al máximo. Me parece una marcha impresionante.
Cuanto tiempo les costo mas o menos a los primeros de la larga hacer la cicloturista, un saludo Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Pues aqui otro loco que se ha inscrito, a quien haya ido el año pasado, como se baja al terminar la carrera de els cordalls de emcamp? Os hizo falta chaleco o cortavientos en las bajadas? Que tiempo tardasteis? Mas o menos por mitad de clasificacion? El tiempo medio para hacerme una idea de las horas que se tarda? Gracias
Yo voy, repito por segundo año! Y tres compis mas tambien repiten y otros tres mas se estrenan este año.
De los cortales a sant julia se puede bajar en teleferico, funicamp, o por la propia carretera del puerto. Yo fui de corto mas manguitos y suficiente. Yo unas 7:45 horas de bici. Fuimos tranquilamente disfrutando de la ruta.
Yo creo, que hay mucho respeto a la prueba. Un saludo Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Apuntado!!!!! 2 de Mallorca que vamos... mi primera marcha fuera de la isla!! La verdad es que me estais asustando con el desarrollo... voy a tener que quitar mi 39-26 por lo que veo. Tengo un 36-26 y no sé si puede hacer bien... sino, me va a tocar comprar platos y cassete :-(
Un 28 de piñon es altamente recomendable... Hay porcentajes considerables. Muchos kilometros con mas del 10 %...
Pues a gastar!!! El 28 me lo prestan... y tengo unas bielas con platos 52/36... creo que me defenderé bien con esto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo voy también con 52/36 11/28 con ese desarrollo por mi zona se sube bien y tenemos puertos con 12/15%, el problema de allí es el acumulado pero causará estragos en las patas