La Purito 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por miguelpb, 17 Ene 2019.

  1. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hombre, creo que como La Covatilla no hay ninguno, pero piensa que como mínimo enlazas dos puertos en el recorrido corto...
     
  2. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    153
    Una pregunta para los Físicos (seguro que hay una fórmula matemática):

    ¿Con cuál se sube "mejor"?

    ¿Con un 34*32 en una bici de 9,4 kgs.o con un 36*28 en una bici de 7,5 kgs?
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Yo no soy físico pero ya te digo que iría con la primera. De hecho en un buen día la terminaría sin percances, pero con la segunda, vie do los perfiles, estoy seguro de que no acabaría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    280
    No conozco La Covatilla, pero he estado mirando en Altimetrias.net y te puedo decir que el final de la covatilla, (kilometros del 12 al 19 ) son como los primeros de estos que vas a subir, en Andorra los puertos al principio tienen mucho desnivel, los tres-cuatro primeros km y después suaviza, pero claro, hay que subir cinco puertos...
     
  5. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Un par de preguntas:

    - Actualmente llevo 34x26, me considero que tengo forma física aceptable, recomendais meterle un 28 atrás?
    - He visto que parece que solo un par de puertos son cronometrados, el resto puedes ir tranquilo con la grupeta o hay limites de corte de tiempo muy "estrictos", ya que me apetece de una vez ir a disfrutar y no salir de las primeras rotondas a 600w, metiendo codo en plan master...
     
  6. zooropa93

    zooropa93 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    10
    Más vale que sobre que no falte, yo le hice hace dos años con un 36-30 y te digo que por muy tranquilo que vayas el final se hace eterno, ese mismo año hice la Irati y la QH esta última con oro, la Purito es otra historia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    Los tiempos de corte son muy amplios, son bastante asequibles, si no llegas a un corte es que esta claro que no acabad la marcha, porque no estas en condiciones, peor que iba yo el primer año que ande mas de 2km en el ultimo puerto no creo que vayas, y a mi me sobro mas de una hora de corte, sobre lo de ir tranquilo con la grupeta, jeje depende de vuestro nivel, si correis en master y acabais las carreras podreis, pero si teneis un nivel como yo de mitad para adelante en las clcloturistas, esos puertos con subirlos ya tienes bastante, jajaj hay que sudar pero bien para subir “tranquilo” pues tienen unas pendientes que tienes que ponerte a mas de 200 watios para no caerte de la bici, sobre el desarrollo, lo mismo, yo un 26 lo veo corto aunque lleves 34, si corres master no tendras problemas para acabar, pero comodo no vas a ir, iras muy atrancado y no vas a poder guardar, si llevas 28 o 30 lo vas a meter seguro, ahora, cada uno sabe su nivel
     
  8. Jeimihouse

    Jeimihouse Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    El 32 en esta marcha no te va estorbar nada, aunque andes muchisimo en bici subiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    yo hice la larga en 2016 con mis 90 kilos y un 54x30 y si vas bien entrenado se sufre pero se hace, el ultimo puerto es muy, pero que muy duro, 10km al 10% cada uno de media, pero la satisfaccion de acabar aquello no tiene precio...
    pd. organizacion un 11 o mas, es una pasada, el año que viene quiero volver, este año no llevo el entreno adecuado.
     
  10. Goyetefr

    Goyetefr Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    ...
     
    Última edición: 24 Jun 2019
  11. clonike

    clonike Miembro

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    o
    Hola!
    Yo la tengo desde que comenzaron inscripciones, vamos que lo tenia claro!!
    Me considero un cicloturista normalito,y he encargado ya el 32,mejor que sobre que no que falte!!
    Podeis contar los que habéis
    estado, alguna cosilla mas? como que tal la feria del corredor del día antes??Que ponen en los avituallamientos?Con cuanto tiempo hay que ir a la salida para coger sitio?y los que sois de Andorra,como se pone la ciudad ese finde? Las tiendas están abiertas todo el fin de semana?Como va el tema del funicular para que la familia suba a vernos??
    Bueno no quiero pasarme para empezar!! pero al ser novato en esta marcha son todo dudas!!
    Un saludo y gracias de antemano a los que contesteis!!
     
  12. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    893
    Ubicación:
    Madrid
    El 32 te dará la vida, te alegrarás de llevarlo.
    Lo de las tiendas... Espero que no se enfade ningún andorrano, pero es totalmente prescindible.
    En la salida no hay ningún problema.
    Los avituallamientos son
    Y el funicular de Encamp ese día es gratis. Suben a verte culebrear hasta meta, y bajáis todos juntos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Una duda....desde Andorra La Vella, sin coche....qué posibilidades tiene la parienta para verme...? Sobre todo para el final, que no madruga ni de coña...
     
  14. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    desde Andorra la Vella te vera pasar tres veces, pero lo que mola es ver el ultimo puerto en Encamp, pero sin coche difícil, puede ir a verte subir la Comella, que es el penúltimo puerto, sobre lo que comentaba el compañero de las tiendas, en andorra las tiendas están abiertas siempre, y mas un fin de semana como el de la purito, la feria es algo cutrilla, no esperéis lo de la qh, pero no esta tan petada y si pillas buena hora podrás hacerte fotos con Purito y Hermida en la carpa de merida, lo del funicamp, pues a ver si este año hay suerte, el año pasado estaba cerrado por mantenimiento ese fin de semana, a ver si este año si funciona, pero si no funciona pondrán autobuses como el año pasado que subían y bajaban todo el día, la organización es de 10, hay muchas cosas que hacer en andorra para los acompañantes, eso si, ponle un limite a la tarjeta jajajaa, sobre coger sitio en la salida, de verdad, en esta marcha lo de salir delante o detras es una soberana chorrada, ya veras que todo el mundo sale muy despacio, aqui ir a hacer tiempo es la muerte, no es como la qh, no vas a ir a rueda nunca, ya se sale subiendo, y en el km10 ya empieza el primer puerto, no hay un metro llano, el año pasado que ya habie mucha mas gente que años anteriores, habia gente bastante pasadita de peso que en el tramo de san julia a encamp, que es lo unico que se puede considerar "falso llano", me pasaban como aviones, y luego en mitad del primer puerto los adelantabas fundidos, algunos ya a pie, y otros se daban la vuelta ya en el primer puerto, hay gente que no sabe donde se mete, ven el perfil y se ve que eso de 5200 metros no saben lo que es, lo he dicho varias veces, aunque parezca cansino la purito es una marcha diferente, no hay crono final, solo se cronometran los puertos de la gallina y cortals de encamp, no hay clasificación final, o sea que tranquilos en la salida que todo esfuerzo de mas se paga después, venga nos vemos en un mesecillo, este finde toca la qh, a ver que tal llegamos este año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Ya tengo mi "purito test" preparado...140km, 4900m...lo haríais 2 o 3 semanas antes de la marcha?
     
  16. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    dos...tengo esa manía
     
  17. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    ya que preguntáis por cuestiones extra ciclistas ( compras y demás...)
    ...ojo con consumir datos en el móvil!
    Desactivarlos antes de entrar en Andorra...y a tirar de wifi como adolescentes!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta recibidos:
    174
    Y eso ??.
    Puedes explicarlo por favor ??
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Andorra no es CEE...el roaming no es gratis...y no es precisamente barato además...
     
  20. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta recibidos:
    174
    Queda claro ... muchas gracias
     

Compartir esta página