[Marcha] La Purito Rodríguez 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ruben_fazer84, 19 Mar 2015.

1. Plutarco

Plutarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues en mi caso me parece una idea estupenda que no pongan el tiempo total, que cada uno lo tiene en su Garmin/Polar/etc, es decir, que es una marcha para disfrutar. Sin competir (más que contra ti mismo), y si quieres darlo todo y rankings, subes a fondo la Gallina (si es que se puede) y Cortals (si es que te queda algo de fuerzas después de la paliza previa) y miras qué tal ha ido la cosa.

A nivel de organización, un 10 es poco. Me parece que la idea de Purito ha calado mucho en la organización y han creado una marcha por y para la gente que disfruta con la bicicleta, independientemente de su nivel.

A mi parecer creo que se va a convertir en una de las etapas más solicitadas. Espero que no lo conviertan en un circo como la QH, donde el número de participantes es desmedido...

200% recomendable, en todos los sentidos. He participado en la primera y muy posiblemente lo haré en la siguiente edición

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No he estado pero amigos míos sí...comparto la opinión del compañero de que es mejor que no se pongan tiempos totales...cada uno sabe lo que ha hecho...yo estoy enamorado de la Irati y es por tener este formato.

Esperemos poder el año que viene!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Pues yo, la verdad, respetando vuestro punto de vista, faltaría más, no entiendo el razonamiento... que mejor no cronometrada porque así se disfruta más y no es competitiva?? Pero bueno, qué pasa, que cuando nos cronometran nos pega un siroco y nos volvemos otra persona? Si con no competir ya está. Solucionado. Y, en cambio, sí quieres mejorar tus tiempos, ver si de un año para otro mejora tu clasificación etc, (esto también es competir con uno mismo), el cronometraje global de la prueba le da una salsa terrible. A mí me encanta, desde luego.
    Yo creo que el carácter de la cicloturista se la tiene que dar cada cual, no el hecho de que sea cronometrada o no que, para mí, es un aliciente más.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    El tema es q nos dan un chip y nos volvemos lelos...por ejemplo, no he visto más empujones, malas ost ias, situaciones peligrosas y hasta algún codazo q en alguna marcha cicloturista d cierto renombre...en cambio, en las q sólo se cronometra parte, sólo veo gente desconocida de charleta, buen ambiente y compañerismo si alguien pincha...

A ver, que voy a ambos tipos de marchas...pero m gustan más las segundas

5. mrastrilla

mrastrilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ha sido espectacular. Muy bien organizada exceptuando pequeñas cosas sin importancia.
    El trazado es durísimo, no te da un respiro, en los avituallamientos no falta de nada, los paisajes son de ensueño, al menos hasta la gallina, a partir de ahí dejé de mirarlos pq ya tenía bastante con llegar...
    Respecto al cronometraje es una putada que no lo den... por ejemplo a mí el Garmin se pausaba cada vez que me paraba en los avituallamientos, pero simplemente es curiosidad.

El año que viene vuelvo!

6. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo también creo que tendrían que publicar los tiempos de todo el recorrido,ni que sea como dato personal a todos nos gusta saber el tiempo empleado(real)no necesariamente para compararlos con los demás simplemente para tener referencias en años posteriores, no le veo ningún mal y no tiene porque ser competitiva porque sea cronometrada en todo su recorrido...¿O acaso como dice el compañero anterior vamos a cambiar la manera de ir en bici??La filosofía de la Marcha seguirá siendo la misma.Tampoco tiene mucho sentido si se hacen las dos cronos competitivas(Gallina y Cortals) con clasificación incluida(tiempos y posición) y luego a la hora de publicarlas ponen los tiempos con lista de orden de llegada mezclando a los del recorrido largo y corto.....Pues tampoco lo veo justo sí uno que hace el recorrido largo quiere medirse a "fondo" para hacer un buen tiempo y una buena posición en la general y luego después de darlo todo se publica una lista con todos los tiempos "juntos" recorrido largo y corto....Tampoco debería ser así, no creéis??Por eso creo que publicar los tiempos totales no haría ningún mal,sólo como dato y punto.De todas maneras hay que respetar las decisiones de la organización y si ellos no lo ven coherente pues así será.Marcha preciosa.El próximo año repetiremos!!!Saludos

7. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Seguro? A todas las ciclodeportivas disfrazadas de cicloturistas me remito...

8. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues no te voy a decir que no tengas razón....Pero vuelvo a decir que eso ya depende de la persona.Yo voy a muchas Marchas y el ritmo que llevo es el mismo,no por tener un chip tengo que ir en plan " pro" y no por no tenerlo tengo que ir en plan " verano Azul".Hay que ir al ritmo que cada uno tiene,así de simple,y hay veces que te paras con los de la grupeta hacer fotos y disfrutar y otras que no paras tanto...Pero no tenemos porque comportarnos de otra manera,no tenemos que demostrar nada a nadie, y el respeto por los demás tiene que estar por encima de todo.Así es como pienso yo...Ahunque es verdad y no se porque... Como bien decías anteriormente hay gente que se " transforma" y todo esto hace que se pongan muchas situaciones de riesgo.En cambio si te vas a hacer otras cicloturistas (con cronometro todo recorrido)durisimas fuera de España,como la Marmotte,Marathona...se va rápido pero el respeto esta por encima, y en líneas generales la gente no se " transforma" tanto como cuando aquí nos dan un Chip.

9. didieck

didieck Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Mirad la hora en que se os hizo la foto entrando en meta. La salida se dio a las 8. +o- obtendrás el tiempo total. Yo lo hice así para ver cuanto tardarón los primeros y algún colega.

10. didieck

Me Gusta recibidos:
    285
    Me equivoqué. No se corresponde la hora de la foto con la hora del día.
    Perdón.

11. imacazaga

imacazaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena marcha! Muy dura, pero la disfrute mucho! Como apunte, solo queria aplaudir la participacion de un ciclista con una pierna y otro invalido (si mas no con una bici de estas que van estirados). Solo queria mostrar mi mas profunda admiracion, a todos, pero especialmente a ellos. Todo un ejemplo de superacion. Procure decirselo cuando pase por su lado, pero valia la pena escribirlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Los de las bicis reclinadas no tienen porque ser minusválidos, conozco alguno que las usa, y siempre comenta que la gente piensa eso.

13. imacazaga

imacazaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo desconocia, gracias por el apunte.

14. borjaz

borjaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gran marcha gran día lo pase genial y luego unos días más subiendo puertos por allí recomendable 100%

15. apaxe10

apaxe10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    A LAS 17.55 resumen de LA Purito en Teledeporte........para todos los que les interese..

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. didieck

Me Gusta recibidos:
    285
    Oye!
    A alguien le interesaría el maiot de la marcha?
    És la talla M. Sin estrenar.
    Por privado plis.

17. docdowney

docdowney Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me la apunto para el año que viene

18. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

La marcha espectacular, yo hice la de 80 y muy bien.

Relativo al tiempo total empleado y la referencia para otros años o para comparase con los amigos, en la meta a la derecha había un reloj digital enorme de esos de cronometrare con dígitos rojos, que indicaba la hora, sólo había que mirar.
    Las horas de salida son conocidas

19. D39x23

D39x23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Alguien sabe lo que tardó el primero? es para comparar con el miercoles, aunque el primero esta en la vuelta tb. XD
    Por cierto probablemente ese corredor sea mas famoso por haber llegado primero en la Purito que por correr la vuelta. Lo cual me da que pensar..

20. CesarIMB

CesarIMB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ufff, que buena, el proximo año no me la pierdo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página