Por los 3,5km que hay hasta la cima... Y aunque sea a rastras , nosotros si que iremos a ver va Octave Lapize
Exacto... Se sacan fuerzas, pero sería imperdonable que una vez cruzada la meta, incluso parando para felicitarse por haber acabado, después no ir a rendirle el merecido homenaje al Tourmalet, a Lapize y a vosotros mismos
Lo que hace falta es que haga buen día, no como el año pasado. En esas condiciones será un placer rematar el día haciendo cumbre. Si está la cosa cosa como en el 2012, creo que no me voy a ver con fuerzas :???:
Que envidia, este año no puedo venir por hacer escasos 2 meses haber duplicado la familia!!! Sin ninguna duda, para mi es la marcha más bonita. El año que viene será.
Parece que va a hacer muy bueno. Va a ser mi primera vez que suba al Tourmalet y baje sin llegar congelado (y he subido tres veces ya!!!!). Estoy deseando rodar por los Pirineos con sol :babas
Como se vuele los primeros 80 kilómetros vamos a llegar al Aspin con las piernas como piedras. En 2011, nada más salir de saint Lary ya subiamos L´Hourquette d´Ancizan. Ya nos puso a cada uno en su sitio. Seguidamente Tourmalet y luego vueltecita por Argeles,Lourdes y Bagneres,para subir aspin y llegar a meta. Casi prefiero primero lo "llano" y luego los puertos para terminar.
Todos los años lo quitan en invierno, y lo suben creo el mes de Junio. Este año supongo que se han retrasado por el tema de las condiciones metereológicas...
Ah, vaya, yo subí el 24 de junio y pensé que las tormentas lo habían destruido, porque el aspecto de la carretera por el lado de Luz era desolador. Se había hundido en gran parte, de hecho tuvimos que bajar otra vez por La Mongie porque hacia Luz no se podía. Había unos gendarmes que impedían el paso.
Buenas a todos! Soy de Alicante y iba a ir a hacer la marcha con un amigo, pero por problemas de trabajo no puede, y no me atrevo a irme solo. Si alguna grupeta de Alicante o Valencia van a ir, me gustaría subir a Francia con ellos, o buen con mi coche o si tuvieran hueco con ellos. Gracias !
Si hay algun buen samaritano, Mi numero es 628708206, me llamo Gabriel Roman, o enviarme un Privado. Gracias compis!
El gigante está en la vertiente de Luz a la altura de los remontes de arriba donde está la carretera cortada.
Entonces para ver a Lapize, hay que hacer cima en el Tourmalet por la Mongie y bajar hacia Luz? cuantos km???