Y si se sale de un sitio y la llegada es en otro ¿como lo haceis para el tema de los coches alojamientos y demas?
Hautacam empieza al lado del pueblo donde se empieza la marcha, Argelés. Solo tienes que bajarlo y estas en la salida.
Eso es lo q me preocupa a un principiante como yo, que el desnivel lo puedo acusar, aunque iría a terminar sin querer hacer tiempo. Llevas razón con lo de los puertos, no es lo mismo
No se trata de ser principiante o veterano, sino de prepararse, tienes algo mas de 5 meses para hacerlo e ir con garantías, no solo de acabar si no de hacerlo vivo
Buff, demasiado para mi. Este año espero tener suerte en la repesca de la Qh y el próximo año podría ser un objetivo
A mi me encantaría hacerla, parece bonita, pero al final me a tocado plaza en la QH y ya q lo había planeado la haré y así me pruebo.
Nosotros fuímos el año pasado un grupete de unos 12 y quedamos encantados tanto por la marcha, como por el ambiente "familiar", por los avituallamientos y la megacastaña del recorrido, con traca final en Pla d'Adet con vientaco y lluvia a gogo. Este año repetimos SÍ O SÍ, a probar esa paella gabacha, jajaja.
Totalmente de acuerdo... Cuidado con Hautacam que engaña, sobre todo porque es al final de etapa (que se lo digan a los rivales de Indurain en aquella gloriosa etapa en la que sentenció el Tour y que ganó Leblanc). Las altimetrías que salen en la web no reflejan su dureza y, diría que no son correctas compraradas con las que puedes ver mientras lo subes... Casi todos los km los marcan al 8-9% y, lo peor, es que apenas hay descansos en la subida. Eso sí es una subida espectacular, sobre todo si la haces lloviendo. Yo me quedé encantado con ella.
Exacto... La QH no es tan dura como parece porque entre puerto y puerto hay mucho tramo de descenso y llano para recuperar. De 200km, "solo" son 50-55km de subida, el resto bajada y llano... En La Pyreneenne no
La verdad que tiene buena pinta...a ver si engaño a alguien... Lo malo que la parienta me hará irme de vacaciones después de la QH y parar una semana entre medio, o me puede sentar muy bien o muy mal...
Pues no tiene mala pinta la marcha, y habláis muy bien de ella... Dos preguntas os haría... - algún problema con el tema del idioma? Es que yo francés....como que no. - cuantos salen en la marcha? Lo que me da miedo es que lo más fuerte que he hecho es la perico, esto es un salto considerable.
Por el idioma no te preocupes. Mucha gente allí habla español. Entre la larga y la corta no llegan a mil.
buenas a todos..... Pues yo este año voy de cabeza, espero tener mas suerte q el año pasado q cuando saliamos para alla con la autocaravana se nos averio..... media vuelta y pa casa.... asi que.... este año SI o SI
La corta qué recorrido tiene?? Alguno que me podría acompañar, cuando le he dicho el recorrido de la larga me ha dicho que ni de coña...