Gracias!! Es que entre que de frances piloto poco y la web es mala...ya he visto: Argelès-Gazost - Luz-St Sauveur – Barèges – Col du Tourmalet – Sainte Marie de Campan – Bagnères-de-Bigorre – Col de la Croix Blanche – Hautacam 120 Km
Creo que es una marcha que hay que hacer alguna vez en la vida. Tiene la peculiaridad de que cada año cambia el lugar de salida (bagneres de bigorre, sant lary y argeles) pero ha de pasar necesariamente por esas tres poblaciones, de ahí que el nucleo duro siempre lo formen aspin, tourmalet y horquette (ojo con este puerto que desde esta vertiente se agarra de narices), y procuran acabar siempre en alto, este año en hautacam (precioso). Nosotros llevamos dos años acidiendo y este año depende de un viaje a Italia, pero animo a todos a probar
Pues después de disfrutar mucho la QH el año pasado, y al no haber tocado el sorteo este año, los Dioses me han iluminado y el destino quiere que éste sea mi reto ciclista de 2015. Nos apuntaremos tres desde Barcelona. Un saludo¡¡¡
Hola este año es objetivo prioritario, despues de 2 marmottes y 2 Qh, toca estrenarse en esta. Sabéis si algún tramo es neutralizada o es a escape libre??
En cuanto dan la salida full gasss!, es una marcha ciclodeportiva (que no cicloturista ni carrera) y no hay nada neutralizado o por lo menos el año pasado no lo hubo.
Hay muchísimos hoteles. Es una zona turística de estaciones de sky, por lo que en junio no suele haber problemas para el alojamiento. Yo uso booking.com y las veces que he ido he reservado con menos de un mes de antelación.
Hay limite de participantes o te inscribes directamente en la web cuando se abra el plazo? Hay dos recorridos uno corto( la 2 vallees de 120 km) y otro largo (la4 vallees 183 Km)?
Si no recuerdo mal hay limite de 1.000 entre ambas pruebas, pero no se suele llenar porque no es tan famosa como otras.
Pues otro que no le ha tocado la qh y piensa en esta marcha como reto para este año ya solo falta engañar a algún compañero,aunque no será facil....
Es una prueba ciclodeportiva... Es decir, como ya comentaron arriba, en cuando dan la salida los hay que salen a muerte, pero también los que salen más tranquilos. Si tu idea de hacer una marcha es "hacer tiempos", te toca prepararla bien... De todas formas, siempre encontrarás gente con la que rodar porque en un momento dado (Saint Marie de Campan) empiezan a unirse los participantes de los dos recorridos. Yo estuve en la misma que se va a hacer este año (en 2012) y alucinas como salen algunos... Con plato y a 40-45km/h desde Argelés... En el Tourmalet ni idea porque, evidentemente, no hice nada por seguirles la rueda (a los 3km ya les había perdido la vista)
Buenas noches, mi primer mensaje en el foro ..-), tenía una consulta, estoy en duda entre Marmotte y Pyreneenne. ¿Cuál me recomendaríais? En términos de dificultad de 1 a 4, si QH fuera un 2, ¿cómo valoraríais Marmotte, Pyr corta, Pyr larga? Muchas gracias por vuestra ayuda.