Marmotte ni idea, pero Pyreneenne larga 4-3. Piensa que Pyreneenne subes Tourmalet (HC); Aspin por el lado "corto" que son 12km desde S.Marie de Campan, los 6 primeros al 4-5% y los 4 últimos al 7-8%; Hourquette d'Ancizan (1ª que podría ser un HC), un puertecito por Bagneres de Bigorre y acabas en Hutacam (HC) y todo ello con 190km... Es decir, si fuera el Tour sería una ETAPA REINA... Como la Marmotte que es la etapa histórica de Galibier-L'Alpe d'Huez. Yo creo que ésta es un 4 y por eso la Pyreneenne es un 4-3. Y coincido contigo que la QH, comparado con esto es un 2.
Necesitas la firma de un medico, el sello, número de colegiado... en el formulario de inscripción que deberás imprimir. Normalmente te lo hace el médico de cabecera sin problemas, aunque algunos ponen pegas. En nuestro grupo no fue el caso. así que no, no tuvimos que pasar ningún reconocimiento.
Pyrennenne larga 4 y Marmotte 5... La Marmotte se acabaron las plazas al día siguiente allá por Diciembre (como todos los años). Comparar la QH con estas marchas no tiene sentido, son ligas distintas.
7:40 a fuego tardé el año pasado. Eso sí, en el último puerto (Pla d'Adet) con lluvia y vientaco importante. En Tourmalet también hacía un vientaco gordo gordo arriba. Puesto 86. En la bajada de meta al hotel, que lo tenía en el mismo Saint Lary, me quedé más frío que un cubito de hielo, entré tiritando y pálido en el hotel, mi mujer e hija fliparon. A diferencia de la Marmotte, donde es MUY difícil no enganchar grupos, en la Pyri como te descuides te ves tú solo buena parte de la ruta.
Otro que está muy interesado en esta marcha... Ibarreiro dices que aqui es más difícil pillar grupos;habrá de todas maneras gente que vaya en plan tranquilo no?que mi intención es disfrutarla en la medida de lo posible sin mirar el tiempo... Y otra cosa,alguien sabe si hay límite de horario de llegada?
Es más difícil pillar grupos por el número de participantes, es mucho más reducido que en la Marmotte, por ejemplo. Es más sencillo pillar un grupete tranquilo por atrás que uno que vaya rápido, en marchas fuera de España hay más espíritu cicloturista que en las marchas nacionales. El año pasado si ibas entre el primer 1/4 de la clasificación a partir Santa María de Campagne era muy fácil quedarte en tierra de nadie. Por los paisajes y avituallamientos es una marcha donde podrás disfrutarla mucho. Fíjate que el año pasado saliendo a tope hasta me paré arriba del Tourmalet a hacer una foto debajo del monolito ciclista!
Seguro que rodamos juntos. Yo hice el 89. Mi tercera Pyrénéenne.(2011/2013/2014). Fui con un Gallego que el dia de antes hizo la marmotte.
Juraría que era un asturiano de por aquí del foro. Yo soy gallego pero no hice la Marmotte el día anterior, jeje, menos mal! Llevaba una equipación de El Gancho Castellón de color verde... La verdad es que me estoy acordando y en la bajada de meta a Saint Lary lo pasé muy chungo, bastante peor que subiendo los rampones del puerto.
Era gallego que vivía en Asturias o asturiano que vivía en galicia. Rodé con bastantes del gancho Castellón. Uno de ellos estaba en el apartahotel balcons de la Neste(Arreau) igual que yo. Yo tuve suerte. Mi familia me esperó en meta. Después de cambiarme y comer cantidad de camembert en meta,me fui para abajo en coche.Saludos.
Efectivamente, había dos Ganchos hospedados en Arreau, seguramente con el que rodaste fue Pascual porque recuerdo que entró con un tiempo similar al tuyo. Este año con toda probabilidad repetiremos casi todos, y seguramente alguno más. El año pasado éramos 12 de la grupeta, creo que sólo superados por los Ratpenat de Valencia, que era un montonazo.
Es una prueba ciclodeportiva, no una marcha cicloturista. O lo que es lo mismo, a diferencia de la QH y de otras muchas Marchas españolas, aquí se hacen las cosas bien. Lo cual no quiere decir que con el reconocimiento médico garantice que la persona es apta, pero les sirve para "evitar responsabilidades"
Yo creo que la licencia debería de cubrir esos temas que para eso la sacamos, pero bueno que se le va a hacer.
La licencia federativa te cubre en España y asistencia médica fuera, pero en Francia tienen sus propias normas