La licencia federativa te cubre fuera de España, al menos dentro de la UE, pero lo suyo es comunicárselo a la federación para que estén sobre aviso. Otra cosa es que la organización de la marcha te pida un certificado médico... El hecho de que tengas una licencia federativa no implica que seas apto para cascarte 180 kms, sólo indica que tienes pasta para pagar la licencia.
Pues uno mas que se apunta esta marcha, QH, Pyreneenne y Pax Avant, creo que voy a tener racion de Pirineos suficiente para este 2015. Un saludo.
Por eso pienso que estaba mejor antes que para tener licencia tenias que pasar reconocimiento, bueno supongo que el medico me dará el certificado sin problemas (o no porque es un poco.... depende del pie con el que se levante) Pero fastidia algo mas que nada por las vueltas que te hacen dar aunque bueno se acepta.
Si, es un poco el engorro de conseguirla, y tienes razon... como el médico al que vayas no le dé la gana... pues a joderse y a buscar otro...
Siempre puedes ir y pedirle una analítica para ver qué tal estás y comenarle lo que necesitas... También hay centros que te las hacen pagando. De todas formas, la Licencia Cicloturista es un cachondeo, pagas y ya está. La impresión que he tenido siempre que la he sacado es que lo que quieren es que les pagues y que no molestes mucho... La única vez que tuve que usarla por una caída nos quedamos alucinados en la grupeta en la que iba entonces por el servicio que nos ofrecían...
Creo que me animaré a la corta. Después de la QH, la larga probablemente sea demasiado para mí. Hautacam da muchísimo respeto: tengo grabadas la imagen del Tour 94 con Leblanc e Indurain en aquellas paredes en tarde oscurísima, y la gran angustia que pasamos en el 2000 con Armstrong pisándole los talones a Otxoa. Muy meritorio para los que hagan la larga, afrontar este durísimo puerto con 170 kms en las piernas. Tourmalet con la emoción de lo que representa y ser de inicio deberíamos poder subirlo.
Hautacam a final de etapa es muy duuuuro... Pero precioso Como ya comenté, si miras km y perfil, es una ETAPA REINA del Tour
Se me están poniendo los dientes largos leyendo vuestros comentarios,en principio vamos a por la larga
Y si no es mucho preguntar, como es el reconocimiento ese q hay q hacerse? Q tiene q poner? Sq nunca me han pedido ninguno . Y cuando te inscribes como se lo mandas a la organización ? En la página no pone mucha información x no decir ninguna. He convencido a 5 amigos , estamos bastante animados
Yo había pensado utilizar el modelo de certificado de l´Etape du Tour. En el apartado Inscriptions/Certificat Médical hay una plantilla.
Es un reconocimiento médico normal, en el formulario de inscripoción hay un descargable con un apartado para la firma y sello del médico, eso te vale. Una vez lo tienes, lo puedes enviar por email (previo escaneo) a la organización. Además, recuerda llevarlo el día de la recogida de los dorsales.
Recalcar que si el medico (cabecera u otro, te firma esa casilla con su firma, numero colegiado, sello..), ya está. Nosotros no hicimos ningún reconocimiento médico. Los distintos médicos firmaron, a uno le puso pegas el suyo de cabecera y se fue a otro.)
Yo aproveché el reconocimiento médico anual que me hace mi empresa , llevé la hoja que comento y firmita
Hola a tod@s. Yo también voy a hacer la marcha aunque seguramente la ruta corta. Me hace mucha ilusión enfrentarme al Tourmalet y a Hautacam. En cuanto al tema del dorsal, he creído entender que cuando reciben el dinero denla inscripción y el certificado médico abren tu expediente y te envían a casa el dorsal y resto de documentación. Alguien sabe sí eso es cierto ? Saludos desde Masquefa (Bcn)
Muchas gracias por la información pero me queda otra duda... ¿Para el día que abren las inscripciones hay que tener ya el reconocimiento?¿o te puedes apuntar a la marcha y mandarles el reconocimiento más tarde?
@specialized71 No, no te envían nada por correo. Te envían un email de confirmación y otro cuando reciben todo o si les falta algo. Pero tienes que estar atento mirando los listados que sacan entre mayo y junio donde ponen los inscritos y si cumplen o no con todo lo que piden. @damiano33 Cuando abran te inscribes y luego hay plazo de sobra para aportar lo que piden. Se les envía por email. Lo puedes enviar después sin problemas. Incluso llevarlo el día de recogida de dorsales.
Buenas tardes Me interesa mucho ir a esta marcha lo que me tira para atras es el reconocimiento médico sabeis si vale el que te hacen en la empresa? Porque se que el médico de cabecera no me lo va a hacer porque es un rancio. Gracias