[Marcha] La pyreneene 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pepefudo, 1 Ene 2018.

  1. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Pues mira Divac, seguro que coincidimos. Yo 8h20 de Strava, però con las paradas y averias ( a un compañero se le rompió el pedal!!! ), estuve en las 09 aprox.
    Una marcha 100%. Entorno, recorrido, todo la hace para mi muy especial y única.
    Si bien el ritmo que cogí fue cómodo por ir esperando a los compañeros, luego la averia y el intento baldio de arreglarlo, al final Hautacam se me hizo eterno. Conozco mucha la zona, y se que si llegas justito a pie de Puerto, estàs sentenciado, y este año con el tremendo calor aún más. Así que empecé suave y acabé pidiendo la hora!!!!
     
  2. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Entonces seguro que coincidimos mucho rato en la marcha. Yo iba con el etxeondo team rojo y con tres amigos de bilbobike de negro. Por si te suena. Paramos en todos los avituallamientos y terminé a las 16.10 en punto. Osea 50 min de paradas.
     
  3. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    IMG_20180702_191321.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Iparralde

    Iparralde Miembro

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Joe, solo 251 terminamos la 4 valles... si de ahí quitas alguno que se agarró al coche y los que se saltaron saint lary y tal... 4 y un tambor.
    ¿Alguien sabe cuantos salimos en la 4 valles?
     
  7. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Y los que salieron con dorsal de la 4 valles pero se hicieron la dos valles.....que alguno he visto en las fotos que he mirado, y aparecen en la lista de clasificados de la 4 valles con tiempos de 6h-7h, que tambien los hay. Eso si que es un buen atajo.
     
  8. elmaspi82

    elmaspi82 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno otro que termino la 4 valles fuimos varios del club Ciclista Tres Cantos reagrupandonos y esperandonos en los puertos , llegamos a Hutacam muy tocados pero pudimos con el
    Venia de hacer el soplao de montaña y esto se me ha hecho mucho más duro
    Eso sí los paisajes increíbles
     
    Última edición: 2 Jul 2018
  9. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
  10. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Sobre unos 400 más o menos, el sábado había 9 folios con la lista de inscritos y creo que conté 44 por hoja, alguno que se haya apuntado más tarde por ahí andará la cosa.
    Porcentaje de abandonos muy alto casi del 40%
     
  11. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Me alegro mucho de que terminaseis, compartimos algunos tramos juntos. Soy el cántabro que llevaba la Cube y el maillot azul del bajo Tietar.
    Partí la patilla del cambio un kilómetro antes de comenzar a subir Hautacan.
    Pero el día no había ido bien: problemas intestinales (no entremos en detalles), dejarme los bidones olvidados en el avituallamiento de Haurquette de Anizan, pinchazado al comenzar a subir la Cruz Blanca, un fallo de conexión en el DI2 que pude resolver bien en la bajada de ese puerto pero eso ya me dejó descolocado.
    Cuando partí la patilla sentí alivio, estaba al lado de la salida y me ahorraba Hautacan, aún así estoy contento con el resultado dadas las circunstancias del día.

    Un abrazo

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  12. elmaspi82

    elmaspi82 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    33
    Un placer compartir ruta, una pena lo del cambio, te libraste de una buena
    Saludos bxH5H6Qc7vNpA2U7AGqMpW-f4i-DFySL_PyWcsu2haspX92IB.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Jul 2018
  13. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Yo no hice la marcha pero estaba, subiendo tourmalet , y me pasaron verdaderas máquinas
    Por lo que vi muy dura esa marcha...y llegar a hautacan ya justo es toda una aventura

    Felicidades a todos ,
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Creo que coincidí con vosotros en algún tramo. Los CC3C ¿no?
    Me fije en la ropa Gobik. Yo iba con un mkaillot Gobik del Camino Contra en Cancer verde.
     
  15. delta7

    delta7 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    17
    Otro más que acabo la 4 valles.casi lo pase peor los últimos kilómetros de aspin que en hautacam.en aspin empecé bastante fuerte con un chico que llevaba un mallot rosa parecido al del Telekom,pero me quede sin agua y los últimos 3 o 4 km solo iba pensando en beber.
    La tachuela esa de la Cruz blanca sobraba,hautacam duro de *******.las carreteras dan pena,son un peligro asfalto malo y con gravilla.
    Las vistas espectaculares.
     
  16. HUSKYMANO

    HUSKYMANO Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Avilés-Boó de Piélagos
    Los bidones los vi yo cuando llegué, estaban diciendo los del avituallamiento que se los había dejado alguien, ja,ja,ja
    Puesyo voy a dar la nota discordante a las últimas entradas, yo no completé la 4 valles, del avituallamiento al pie de Hautacam me fuí directo a la furgo porque estaba destrozado del calor sobre todo, aun así y todo el cuenta me marcó 174 kms. Se me hizo infinítamente más dura que la Marmotte Alpes el año pasado que si completé.... En cualquier caso ESTOY FLIPANDO de lo que os estoy leyendo: gente agarrandose a coches, gente haciendo trampa y ahorrandose el tramo de Saint Lary,...¿PERO TODO ESTO EN QUE SE HA CONVERTIDO?Esto es una marcha cicloturista ****, no una carrera. Estamos en una sociedad en la que el "postureo" se ha instalado para quedarse, es que me parece patético. En fín, allá cada uno. Yo solo puedo decir que el Tourmalet por Bareges me ha parecido un puerto precioso, más casi que Galibier. El año que viene si puedo repito, me ha gustado mucho esta marcha
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo ya es el cuarto año consecutivo que participo, es una marcha que a mí personalmente me tiene enganchado, nunca o casi nunca es igual. Y eso la hace diferente a la mayoría de la marchas.
    Eso sí, el estado del asfalto infernal y pienso que eso pudo ayudar a la rotura de mi patilla del cambio entre otros factores.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Yo llevo tres años seguidos haciendola y fue un descubrimiento. Es la mejor marcha del año por paisajes, dureza, cero stress, dan igual los tiempos (no tienes referencias porque cada año la cambian), te olvidas de grupos y te pones tu ritmo (o mejor que lo hagas así o no terminas). En cuanto al asfalto creo que hubo algun tramo malo, pero en general estan bastante bien las carreteras, para ser una zona de alta montaña. Si es verdad que en saint lary parecía que había pasado una bomba nuclear o algo parecido, porque no había asfalto ene l suelo, y el tramo ese del odioso gravillon es tipico frances (un recuerdo una bajada completa de issarbe con gravillon 10km seguidos....). Y lo que me pareció que sí estaba bastante mal fue la bajada de croix blanque hasta argeles, por esa carretera interior llena de gravilla suelta, y baches, muy peligrosa. Ahí libre una caida de milagro porque la bici me patino de ambas ruedas, y cuando me veía ya en el suelo, las cubiertas traccionaron y pude enderezar la bici......menos mal que puse cubiertas nuevas un día antes, sino me voy al suelo seguro. Pero en general, tourmalet (salvo la zona de aproximacion a campan), horquette y aspin tienen buen asfalto para rodar y bajar con cierta seguridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Si, es tal como lo describes. Lo que ocurre es que normalmente te quedas con lo negativo y obvias lo positivo.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  20. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Alguno va a hacer la pyreneene 2019?? Hay algún hilo de la edicion de 2019? Por lo qie veo es mas "floja", "solo" 4000 de desnivel...
     

Compartir esta página