La que he liado con la medida del manillar...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Borjilla, 12 May 2019.

  1. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Buenas,

    Aquí hay unas cuantas variables a tener en cuenta, por un lado, el ancho de manillar que pueda/debe corresponderte, por la anchura de hombros que tengas y por otro lado, el tipo de ciclismo que realizas, en mi caso particular, midiendo 1,92, siendo bastante ancho de hombros y habiendo hecho principalmente maratón, llevo el manillar cortado a 70cms (esto por recomendación del biomecánico, no porque sí) y sin ningún problema, ahora bien, si antes hubiera llevado uno de 76, seguro que bajando, me notaría raro, pero no es el caso....., en mi modesta opinión, llevar manillares tan anchos, para gente de un ancho de hombros"normal", me parece una exageración, que aunque bajando ayude, es posible que de algún que otro dolor si eres de tiradas largas, desde luego, no se me antoja como una posición natural para llevar las manos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    a mi me ha tocado ver a gente, sobre todo pequeña o mujeres que parece que van en choper
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kumato

    kumato Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo vengo de una de 27,5 que desconozco la medida de manillar , que supongo sería de no más de 680. Con la nueva de 29 , una spark trae uno de 740. el cual se me antojaba enorme y después de varias salidas he decidido acortar. No sé si es por la medida del manillar o por la potencia de 32 mm, pero me resulta demasiado reactiva, así que voy a cortar 1 cm de cada lado para probar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.014
    Ubicación:
    Girona
    Actualmente monto uno de 700mm un Next carbon tope de gama de race face en un cuadro 650B.
    mido 1.78 y 64 kilos
    Compito en rally marathon XCM mi punto de ataque y donde mejor me siento a gusto es subiendo bajando voy bien pero gano mucha ventaja subiendo.
    he tenido muchas bicicletas y comparto tu historia en algunas bajando y incluso subiendo me sentido fatal y por la misma causa..el manillar e incluso la inclinacion de la potencia.
    tambien debemos tener en cuenta que No todas las bicicletas tienen el mismo angulo de pipa de direccion.
    en los ultimos años yo voy viendo que las bicicletas ya se parecen mucho de medidas de pipa etc
    Tambien te digo que no me gusta los manillares super largos, vi como a un compañero se quedo atascado entre dos arboles y menuda talega:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Hay alguna regla para saber que medida de manillar es la ideal? Yo antes llevaba 68, desde hace tiempo llevo 70, lo note, solo esos 2 centímetros se notan. Y ahora me estoy planteando 72, 76 desde luego que no, entre otras cosas no me veo capaz de meterlo por los sdnderos entrd arboles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.014
    Ubicación:
    Girona
    yo por eso monto de 700 maximo..en la zona donde voy son muchos senderos de bosque y avec es con el 700 rasco en ambos lados
    68 a 72 para mi es lo suyo medidas mas largas quizas lo veo excesivo para mi en mi opinion.
    Lo dicho esta que un tio granduyon no lo puedes meter a un manillar de 68 le faltaria manejabilidad al tirarse por un sendero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo mido 1,81 y con uno de 68 en la rioja bike race primera edicion bese el suelo (literalmente ) por pegarle a un arbol, ademas fue brusco porque no me lo esperaba. A pesar de eso 68 lo veo estrecho para mi hoy en día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.014
    Ubicación:
    Girona
    yo 1.78 con 700 y voy muy bien.
    actualmente con un cuadro scale 27.5
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Minolta7D

    Minolta7D Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    18
    yo llevo uno de carbono 7-tiger de 680mm y 6 grados. El original de la bici de aluminio se me hacia enorme y decidi no cortar y pasar al carbono. Este 7-tiger no es de los mas ligeros pero se ve fiable

    Mido 1.70

    Lo que se me hace raro es coger la 26 con manillar tipico de esas bicis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es por qué cuando te compras una 29 " te crece la espalda y la anchura de hombros .

    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo no se como algunos pueden llevar las brazos tan abiertos, parecen a Jesucristo en la cruz.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Por qué tienen una 29". ?
    Saludos


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ya....yo también la tengo de 29 pero es que van a dar un super abrazo ,pero bueno si les va bien .....pues me parece perfecto.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. murenitu

    murenitu Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo he comprado una giant y me viene con un manillar de 78mm...es una BURRADA estoy deseando quitarmelo de encima. yo mido 1.74 descalzo y soy patilargo...osea que me veo cortando a 71 o 70mm y probar!

    No se como se puede vender algo con un manillar tan grande.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No tiene nada que ver que seas paticorto o patilargo .
    Ni la estatura ....
    Manda el ancho de hombros .
    Saludos
     
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    750 mm 7° 17mm de retroceso en una Epic talla M. 1,76 m. de altura y 79 Kgs.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Acabo de comprar una Orbea Alma talla M y viene con manillar de 760 mm. El mecánico a mi pregunta de por que vienen tan anchos me dijo que era la tendencia actual. En la bici anterior llevaba 720 mm pero no puedo comparar porque las geometrias del cuadro son tan diferentes que no se que sensaciones corresponden al manillar y cuales al cambio de geometria. Es lo que tiene ser un globezno. Sólo un dato, primera bajada en pista rápida y rota e igualo mi récord sin buscarlo.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Globezno... ¡me gusta! :D

    Saludos.
     
  19. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    En tu caso no tienes pegas.
    Al venir con esa superanchura,te da margen para cortar,y ponertelo a tu gusto/medida.
    Lo malo es si te viene con uno que no te va por estrecho.
    Te obliga a soltar €€€ para comprar uno a tu gusto.
    Yo acabo de comprar bici,y me viene con uno de 76 y potencia de 7cm.
    La anterior tenia manillar de 70 y potencia de 9.
    Con la nueva voy mucho mas seguro,y el control de la bici bajando es mucho mejor.
    Pero esto de los manillares,potencias etc es para gustos.
    No a todo el mundo midiendo lo mismo,le gusta el mismo manillar,retroceso etc
     
  20. javipez

    javipez Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola soy Javi ,una tertulia muy interesante, tengo la rr am 100s desde hace tres meses,en 27,5 plus, creo que la comodidad personal y sensaciones en la bici es fundamental yo llevo un manillar doble de 800 y encantado sin problemas de dolores por la posición de peladero. Saludos.
     

Compartir esta página