[Carrera] La que se va a liar..6-7 de Febrero.MSO 2016 Open Madrid XCM

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por juanan80, 19 Nov 2015.

1. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Me hace mucha gracia los que se quejan de que lo que manda es el dinero. Pues claro, no te j**e. ¿Vosotros en vuestra vida laboral trabajáis gratis o para perder dinero? Es que esto ya es la leche. Tiene un organizador, ya sea club o empresa me da igual, que trabajar, perder horas y perder dinero haciendo una marcha exclusiva de competición para que vosotros estéis contentos.

Si queréis reclamar hacerlo a la federación, que es la que os vende la licencia de competición (que por cierto cuesta LO MISMO que la de cicloturista) para que ponga los medios y se pueda competir en condiciones. No al organizador por querer tener más nicho de mercado y que como cualquier trabajador/empresa de este mundo lo que quiere es sacar rentabilidad a su trabajo.

Al organizador lo que hay que reclamarle, como se está haciendo, es que no sea capaz de separar una modalidad de otra, cuando es posible hacerlo (han puesto ejemplos antes), o que quieran disparar los beneficios en detrimento de los servicios que ofrecen.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. fantasma

fantasma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    J o d e r!! Ya era hora de que alguien digese algo coherente!!! Con tanto tocar las narices a los organizadores acabará pasando como en el XCO... Una cosa son los comentarios constructivos y otra cosa es esto. Si todos lo veis tan facil, es tan sencillo como que en vez de correr, organiceis y por supuesto lo pagueis de vuestro bolsillo y el tiempo se lo quiteis a vuestras familias...

3. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

No creo que nadie tenga que trabajar gratis, y lo que gane, cuanto mas mejor para ellos. Cuando ganas dinero por ofrecer un servicio eres un profesional, y la gente profesional y honesta ofrece sus servicios de forma correcta, adecuada, ajustada a las espectativas del cliente. Y al contrario de lo que opinas, para hacer que el cliente este contento y satisfecho, y vuelva. Yo no llamo a un fontanero para que me joda mas la cisterna de lo que estaba antes de llamarle. Llamo al fontanero que me arregla la cisterna bien y me deja contento.

Esta claro, por segundo año consecutivo, que este recorrido no puede absorver el numero de inscritos que tiene sin que se produzcan taponamientos. Esto hace que los "clientes" se quejen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Más razón que un santo

5. luisargen

luisargen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    En el otro lado. Rotor nació como open/marcha, y este año se sale del Open y se organiza solo como marcha. Esperemos que salga bien, llenen cupo y reciban tan buenas críticas que sean ejemplo a seguir. En distancia igual es corto pero si es duro y técnico de narices y el año pasado el primero creo que rozó las 3 horas ( que creo que son las que me pasé yo para patearme la primera bajada).

Saludos[/QUOTE]

La Rotor es carrera federada ,no marcha.

6. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Perdón, precisamente a eso me refería con lo de "en el otro lado". En mi cabeza quería escribir lo siguiguiente "En el otro lado. Rotor nació como open/marcha, y este año se sale del Open y se organiza solo como carrera"

7. vadri

vadri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede explicar porque hay 3 clasificaciones diferentes??una la del día de la prueba , otra la de la organización y la última la que hoy ha publicado la federacion.me refiero a los master 30.gracias

8. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Totalmente de acuerdo en lo de separar open y marchas, pero lo que tú dices, DON DINERO......en fín, es lo que tenemos...

9. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues la zona es mayoritariamente un bosque de encinas con bastantes km de sendero. Un zona de 10 para mtb.

Como dicen por detrás cada vez tienen más tirón las rutas de gran fondo. Yo encuentro más cómodo haciendo 80 que 50 a ***** sacado.

SAlu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. txinomorao

txinomorao Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Corral de Almaguer (TO), Madrid, Posada de Llanes
    Strava:
    Recorrido de 10, masificado y mucho, eso si, ya dije que deberían hacer tandas y más teniendo chip. De la última curva que venias por una pista con unos chalets a la derecha y q había que hacer casi 180º a la izquierda y que no hubiese nadie es grave, se perdió mucha gente a falta de 1,5 km de meta y encima descalificados. La fabada y eso ni opino, vengo a correr a un Open de Madrid, los que quieran Judias que se vayan a un restaurante con los 25 eur de la inscripción y nos quitamos de mucha gente en las carreras q van a pasear

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Por supuesto, en esto estoy de acuerdo. Es a lo que hago referencia en el último párrafo. Si la marcha está masificada o se da mal servicio, la queja al organizador es lógica.

En lo que no estoy de acuerdo, y es por donde iba, es que aquí se esta vetando a un grupo de participantes (que encima por lo general suele más numeroso) que son los que van a la marcha, porque molestan a los que quieren competir. Y que como solo interesa el dinero, los incluyen en la prueba cuando, parece ser, no deberían. Y eso si que no. Otra cosa es que la prueba solo sea apta para 500 tíos, sea de la modalidad que sea, y metan 700 (por decir una cifra).

Hay sitio para todo tipo participante. Y debería ser la federación la que debe poner los medios para que la modalidad de competición sea viable y fácil de organizar (abaratando tasas, reduciendo coste de jueces para que pueda haber más y haya más control...). Seguro que hay muchas formas. Se trata de poner voluntad, no solo el saco de recolectar billetes y ganar lo máximo con licencias y tasas.

13. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Me he planteado asistir a ciertas marchas cortas que se celebran junto al Open pero siempre desisto por que aunque a pesar de ser respetuoso y ponerme en el lugar que corresponde a mi nivel, a mi marcha y demás se te quitan las ganas con algunos comentarios de pro cuando hay gente en el propio Open que provocan caídas, que se cuelan en la salida, que hacen trampas o que se bajan ala primera subiendo y bajando con bicis de 3000€.

Sea Marcha u Open siempre te vas a encontrar con el que no te deja pasar bajando porque tiene miedo o quien echa pie a tierra y te jode subiendo y a no ser que lo haga entre los 50 primeros y te joda la carrera que te pase mientras vayas el 100...

Si el organizador no pone una cinta, megafonia o carteles separando marcha de open es normal que los últimos se junten con los primeros

Así que no vendáis la moto, Madrid es de las provincias con más habitantes, donde más pegas tienes por parte de Medio Ambiente,ayuntamientos, Guardia civil etc etc por no hablar del Boom de la bici de montaña y donde la gente con todo su derecho puede asistir a la marcha que quiera mientras pague aunque antes salga un Open. Todo el mundo empieza con un hierraco y distancias cortas y luego vas evolucionando.

En cuanto al precio, nadie nunca me ha puesto una pistola para participar en una marcha. He asistido a varias gratuitas de clubs mejor montadas que muchas del Open. Y de ante mano se en la web del organizador los tracks, dureza, tiempo de corte, participantes, si serán 3000 o solo dejan 600, avituallamientos, bola de corredor, asistencia, si hay chip o no, si hay fotos o no...

Los que habláis de medidas racionales tipo cajones, chips, limitar inscritos,salir por edades, espaciar el open de la marcha...vale, dentro del respeto hay mil soluciones pero querer limitar la participación a 4 personas y las que van de paseo o no tienen nivel me parece un poco elitista, te hagas 100 o 200 kms para asistir o te saques la licencia o no.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Feb 2016
  14. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

De eso se trata, de que alguien regule esto. La culpa en si no es del corredor, ni del pro ni del dominguero que va a pasear y comer fabada. La unica culpa que tienen los corredores es la de morder el anzuelo una y otra vez y tragar con todo.

15. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

Los primeros de la marcha van mas deprisa que los ultimos del Open, eso esta comprobado. Pero los ultimos del Open tienen mas ******* que todos los de la marcha juntos porque se apuntan a una carrera, no a una marcha y se entremezclan para medirse desde la sombra con los que compiten.

Pero no se trata de diferenciar entre unos y otros, se trata de que se hace un Open, una CARRERA, y tienes un recorrido que absorve sin atascos a 400 corredores. Pues 400 corredores que participan, tanto si son todos del Open, como si son 200 del Open y 200 de la marcha o como si el sabado se hace la marcha con 400 y el domingo el Open con otros 400. Pero no meter el mismo dia y a la misma hora a mas de 1.000 tios en un recorrido para 400. Eso es de empresario sin escrupulos, tratando de conseguir el maximo beneficio con el minimo coste.

No tiene nada de elitista o de nazi decir que un Open de Madrid es una COMPETICION. El que quiera hacerse fotos en la naturaleza, degustar avituallamientos, fabada, ... pues como las cosas se hacen como se hacen aqui, pues esta en su derecho de asistir al "Open de Madrid", pero no deberia ser asi.

16. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Cuando me refiero a elitista me refería a calificar a la gente de la marcha de ir a pasear y a comer una fabada, tomar fotos, que tienen menos *******...que me parece una pasada, y en el caso de hacerlo, no están compitiendo en el Open, están en la Marcha que religiosamente han pagado.

No sé, creo personalmente que se ataca a este tipo de corredor cuando los tiros van por otro lado.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo...

17. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

Si, perdoname, no se trata de faltarnos al respeto, es poner un ejemplo claro y diferenciado de lo que es una marcha y una carrera, y de como algunos aprovechan la marcha para hacer su carrera particular teniendo delante de sus narices un Open, una carrera de verdad.

Por lo demas todos sabemos de que van los tiros, y no apuntan a los corredores/participantes precisamente que como bien dices solo hacen uso de su derecho a participar, que para eso lo han pagado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Vídeo de la prueba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Bajo mi punto de vista lo mas fácil lógico y comodo es salida open y a los 5 o 10 minutos marcha

20. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    La diferencia entre open y marcha tendría que ser como minimo media hora en la salida ,controlando que nadie de la marcha saliera en el open como paso, asi no se formarían tapones los últimos del open con los primeros de la marcha,y por supuesto en el open unos cajones de orden de salida ,que para eso hay arbitros de la federación

Compartir esta página