[Carrera] La que se va a liar..6-7 de Febrero.MSO 2016 Open Madrid XCM

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por juanan80, 19 Nov 2015.

1. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Sinceramente tras leer las tres paginas de quejas (la mayoria bien justificadas) y los argumentos de los defensores d la carrera, a mi modo de ver "pobres", de que "si no estas contento con la organizacion pues intenta hacerlo tu", me queda la misma sensacion que la que ya he vivido otras veces cuando falla algo en la organizacion de una prueba.
    Vamos a ver, aqui nadie obliga a nadie a organizar nada y aun valorando y felicitando al organizador por meterse en tamaño follon (que si que es un follon organizar), eso no le exime en absoluto de tener toda la responsabilidad sobre la marcha y resultado final de la prueba.
    Si alguien organiza esta prueba y "la caga" por falta de control o imposibilidad de controlar el orden de salida, el problema no es de los corredores (bueno igual un poco si, pero si esta bien organizado los "tramposos" o in cívicos no podran hacer lo que habitualmente hace... Colarse, no respetar a los demas...), el problema es del organizador por no tenerlo previsto.
    si encima vas de "chulito" con eslóganes en plan "la que se va a liar..." Y te empeñas en meter a todo el mtb madrileño y parte del de los alrededores en la misma carrera, no diferenciar en la salida entre open y marcha, no hacer cajones, recorrido poco absorvente o lo que haya provocado los tapones, pues te encuentras con este lio.
    Ganar dinero si, pero chico que la cosa se haga bien, sabiendo cuanta gente puedes meter en la prueba y no queriendo ser el mas de lo mas a toda costa.
    El año que viene espero que se haya tomado nota y el "ansia" no pueda a la cordura y al sentido comun.
    Ah y cuando uno no hace bien las cosas (algunas) lo mas honrado es dar la cara, reconocerlo y proponer soluciones para que no vuelva a suceder.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 15 Feb 2016
  2. amachete.com

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Y hablo de oidas ya que debido a que el finde antes me cai y me rompi la clavicula no pude correr... Otra cosa que no me gusto... Ya que palme los 32€ de inscripcion porque "era imposible devolver el precio de la inscripcion"... "Que lo ponia clarito en la web"... "Y que si queria podia ceder el dorsal"... Pues tampoco me parece del todo logico... Aunque efectivamente "estaba escrito en la web"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CENTO

CENTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    buena
    buenas mi nombre es ruben centoira,el organizador de este evento y me gustaria comentarte que ninguna carrera de las que he corrido desde hace mas de 20 años devuelve el importe. Sin ir mas lejor en San Agustin hace 3 semanas mi cuñao no pudo ir y no le devolvieron el dinero,habeis visto que alguien ponga el grito en el cielo noooo!! es algo logico que si te beneficias de unos descuentos por hacer una preinscripcion corras unos riesgos pero como en todos los sitios.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. CENTO

CENTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    mira jose se que esto de opinar es libre ,lo unico que supongo que sabras ya que organizaste una carrera el primer año que la organice yo y no pudiste darle continuidad ,la guardia civil no te asegura el que asista de hecho de todas las unidades que tenian que haber venido entre el sabado y domingo solo vino una pareja,los demas cortes los tuvimos que hacer nosotros y eso de pagando y quedarme el dinero en fin...

Última edición: 15 Feb 2016
  5. CENTO

CENTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Como organizador que soy de este evento deportivo,doy las gracias a esa gente que nos aporta sus criticas constructivas para poder mejorar.
    Queria pediros disculpas a los que estuvisteis esperando en la linea de salida y se os colo gente de la marcha.
    En cuanto al tapon de la carretera para el año que viene lo quitaremos para evitar esos parones.
    Los kilometros de la carrera se redujeron por tema de la caza en 5km de todas maneras en galapagar nos veremos y salen poco mas de 2h.
    Lo de los precios,cada uno es libre de poner lo que crea conveniente,pero creo que 18€ anticipado y 22€ ordinario con una bolsa de corredor que en pocos sitios la he visto(como corredor que soy) hace poco estuve corriendo por 26€ me perdi 4 veces y en la bolsa de corredor nos dieron un boli.
    A modo particular me duele oir comentarios diciendo que si vamos a por el dinero,creo que el pintor o el vigilante se levantan todos los dias por dinero y este evento haya salido peor o mejor es el trabajo de todo un año con con toda la pasion que tengo por este deporte.Creo que si mirase el dinero el año pasado no hubieseis corrido un Campeonato de Madrid de XCO en Navalagamella,que de sobra sabeis que no vienen mas de 100 bikers a 10€ y sin practicamente ayuda del ayto. los trofeos que tuve que comprar unos botijos en el chino y rotularlos y que Nely se tiro toda una tarde para no perder dinero y que al final perdimos,la gente mas proxima me decia que no diese comida que en los XCO no se dan y nosotros de corazon y buena intencion dimos 30kg de panceta aun sabiendo que ibamos a perder dinero.Ir a por el dinero es que por ejemplo el pintor tuvo una caida 30 minutos antes de dar la salida y no pudiendo correr.Mi mujer se cordo de ti Nacho Vara y te llamamos diciendo que nos parecia un detalle que no pagases por correr la MSO ya que el pasado XCO pagaste y no pudiste correr,tu nos diste las gracias y cual es nuestra sorpresa que encima de no avisar que no ibas a venir y que el gasto de la bolsa de corredor lo eliminemos,tienes el rostro de decir que vamos a por el dinero.
    Si ir a por el dinero es hacer carreras infantiles gratuitas que todos los años hacemos ..... en fin

lo dicho,tomamos lapiz y papel para poder enmendar los errores cometidos

nos vemos en la linea de salida

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Hay que aclarar una cosa, se esta usando este post para criticar, de manera constructiva o no según cada caso, lo que viene siendo en general el XCM en Madrid, no se tiene que centrar toda la atención en Navalagamella ya que tiene sus puntos a corregir y estando aquí el organizador será fácil que se subsanen, pero el malestar general no solo viene de esta prueba.

Joromo ya abrió un post a parte para debatir sobre el XCM de Madrid.

Última edición: 16 Feb 2016
  7. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Estoy de acuerdo...como estoy en desacuerdo en comparar carreras entre si entre organizadores...

8. juanan80

juanan80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Todas las criticas nos ayudan a mejorar..prueba de ello es que cada año tenemos mas "bikers" que creen y confian en nosotros y asi..estamos consolidando la prueba como referente a nivel nacional..les guste o No a los 4-5 bikers que no critican para CONSTRUIR Y HACERNOS MEJORAR..si no para hacer daño y porque algunos de ellos ya han intendado organizar alguna prueba que otra..y sin mas..han FRACASADO..
    Esta claro que a todo el mundo no se puede contentar..pero SEGUIREMOS CON LA MISMA ILUSION DEL PRINCIPIO PARA SEGUIR HACIENDO Y ORGANIZANDO LA MSO CADA VEZ MEJOR!!!
    Por otro lado llevo mas de 27 años compitiendo a por toda España y a nivel de organizacion,marcaje,chip-dorsal,web e info..y por supuesto bolsa de corredor y comida final...En pocas carreras..contadas con los dedos de una mano se portan como nosotros..ESO ES UNA REALIDAD.
    Saludos y gracias a los miles de bikers q confian en nosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    si para defender mi prueba tengo que sacar a relucir mi mala experiencia en otra carrera...se podía haber evitado CENTO...

10. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Para nada hace falta una separación de media hora. Dorsales de distinto color para ver mejor a los tramposos y salidas por categorías, cada dos o tres minutos. Sería más que suficiente para aliviar muchísimo los embotellamientos.
    Pero sobre todo, Open y marcha no pueden salir juntos. Es un despropósito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Hombre, esto es como la política; si te quedas con las dos lineas que te interesan a ti y no añades el contexto, pues la interpretación es diferente.
    Creo haber dejado claro, y si no me reitero, que mis comentarios (independientemente del tipo de ciclismo que a mi me gusta) no van contra ti sino contra nuestra magnifica federación, esa por cuyo aro pasas tu como organizador y yo como corredor.

12. el_purasangre

el_purasangre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo tengo una pregunta....y es que quiero participar en todas las pruebas del open de madrid y optar a la general final,pero en esta de la MSO me cai y no pude acabar la carrera por averia mecanica,con lo que no puntue y con el consiguiente que aqui no puedes pecar en ninguna y ya a tomar por culo el OPEN NO.??? corregirme si me equivoco
    Saludos

13. amachete.com

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Cento, mi comentario no era una crítica, era más una reflexión de lo que a mi me gusta o no de una carrera y un organizador. Como ya he dicho, lo poniais clarito en la web... pero eso no quita que en una carrera de 700 corredores, se pueda devolver una inscripción por causas mayores... era solo un comentario.
    P.d. en la carrera de enduro de patones del año pasado le devolvieron la pasta a un amigo que no pudo ir... alguna carrera si que hay
    P.d.2. Te agradezco tu siguiente postigo admitiendo las críticas constructivas y pensando en mejorar los pequeños fallos de cara al año que viene.

14. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    En la general salen todos los corredores que han puntuado en alguna carrera. En esta, te aparecerá un 0 pero si puntúas en cualquiera de las pruebas de las que consta el Open ya sales.
    Saludos.

15. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    mal vamos si para justificar los fallos de tu carrera buscas escusa en otros organizadores y los fallos que puedan tener, primero deja limpia tu casa y no te metas con otros que lo intentan hacer lo mejor posible igual que tu

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    El tema de las marchas y Open creo que se introdujo hace 1 o 2 años, y es la única manera de tener un Open de marathon. Si es verdad que podían dejar salir un poco antes a los del Open y se acabarían muchos problemas, pero lo que está claro es que montar estas marchas para los 100, 200 o los que sean, pero menos de la mitad que van al Open no es rentable. Si quieres un Open, esta es la fórmula. Seguro que estarían encantados de admitir propuestas realistas para solucionar esto, pero a mi no se me ocurren. Es como si quieres hacer rentable la San Silvestre con los profesionales y quitas a los 45000 populares.

17. el_purasangre

el_purasangre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    osea que si disputases el open y pinchas en 1 solamente y los demás no,ya esta todo perdido por que te sacan una carrera de ventaja nada mas que esperar y desearles toda la mala suerte del mundo que tengan que abandonar entonces.....???????
    es así entonces???
    saludos

18. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Asi es Jaime. NO hay descartes; no le es mas vueltas.
    POr experiencia te digo, que con tu nivel, y acabando todas en tu lugar teórico, aún fallando en ésta, harás buena general.
    Piensa que por H o por B, al final es fácil que a la mayoría le surja algo en alguna.....

19. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Lo de que no dejen pinchar en ninguna es así en casi todos los deportes desde hace muchos años.

20. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No, depende de los puntos que tengas...
    Podrías hacer dos carreras y quedar mucho mejor que alguien que hace todo el Open

Compartir esta página