Yo no estoy de acuerdo, me parece una tonteria no promover el inicio de alguna gente en el deporte, ya que no todo el mundo va a todas las carreras, sino que va a 1 o 2, y para esto no vale la pena pagar la pasta que cuesta la federación.
bueno, mi opinion va en la linia de lo que dice aqui busito, en carreras estatales o internacionales (maxxis, open de espanya, campeonato de espanya) pues no hace falta promoción, porque para saber si el dh es el deporte que te gusta, empiezas por apuntarte a las carreras de tu zona i tal..como hice yo i como creo que todos hemos hecho, o es que alguien empezó federado? asi que, para carreras locales o provinciales...creo que se necesita de la promoción, y no se puede vetar a la gente que no tenga licencia.. otra cosa es que yo pienso que la licencia es conveniente tenerla, son 80 euros, pero tienes un seguro, i estás regulado por una federación, descuentos en bikeparks i en las carreras...nose! i la revision medica...aunque no tengas licencia creo que deberia ser necesariol levar un jsutificante medico o algo para poder participar... salu2
Ni al ser novato me planteé correr en promoción. Es más, en mi primer año me federé 2 semanas antes de la última carrera de la temporada para poderla correr en élite
esto no tiene nada ke ver kon lo ke dices aki lo ke se prohibe es el derecho kien no puede permitirse el lujo de pagar ese dinero por la razon ke sea y kiere solo correr ,komo dicen aki una o dos carreras por ke les pille cerca y les da la gana korrerlas por ke les gusta este deporte aki no todos korren por ganar, la mayoria lo hacen por disfrutar y hechar un buen rato en buena kompañia un finde haciendo deporte no tiraos por ahi enborrachandose y drogandose y asi es kom kieren promocionar el deporte en españa por vamos apañaos . El dinero es muy malo y la avaricia aun mas ke se mojen mas y no filtren tanto este deporte ke se lo van a cargar ke se metan kon el futbol ke no es normal lo ke cobra un futbolista algo desorbitado mientras ke un corredor profesional a nivel mundial ni mucho menos se le acerca a lo ke ellos cobran y no son menos merecedores de ello hasta aki no me enrrollo mas ke ya he dicho bastante kreo ke se sobreentiende el desacuerdo mayoritario de esta nueva normativa un saludo a todos y a montar se ha dicho
vamos a ver tengo 14 años y no tengo ningun tipo de apoyo por parte de mis padres ni economico ni de transporte. La ultima carrera a la que fui, fui porque coincidia con que iba un amigo con furgoneta. Y se supone que no puedo correr en la siguiente carrera ahora que habia conseguido que mi madre me llevara. Si no tengo dinero ni para comprarme una doble menos me voy a sacar la licencia para una carrera al año que hago y que ademas si me sale mal la experiencia puede que vaya a otra. De donde se supone que sacare yo los 70 € para la licencia? Si ya me parece el precio de la licencia de un dia. Como dice la gente se estan cargando la cantera porque este deporte si quieres competir lo unico que hacen es sacarte dinero por todos los lados. Se me estan quitando las ganas de ir a la siguiente carrera porque para pagar aguien que ni siquiera sabe lo que se siente al practicar este deporte. un saludo y perdon por parrafada.
ola, es una pena eso que dices, cuando yo empece me pasaba como ati y ahora me cuesta lo mio.. economicamente y apoyo de familia... es injusto para la gente asi como tu que quiere competir en una modalidad. pero tambien es injusto la promocion para los que se sacan la licencia en las carreras los retrasos.. orarios etc.. etc no puede ser justo para todos. mi consejo es que ahorres y el año que biene te saques la licencia y si realmente quieres empezar a competir podras, y estaras en una categoria compitiendo. para la gente que quiere probar este deporte e iniciarze en el para algo estan las montañas y los bike parks.. para pasar un buen domingo y disfrutar y si te gusta sabes donde estan las competiciones. demasiada gente se inicia en el dh utilizando la promocion para saber si esto del dh me gusta o no.. los que quieran probar el dh que vayan a un bike park o al monte con los colegas a pasar el domingo y que prueben si esto del dh les va o no. la promocion en las carreras fastidia demaciado a los corredores, a los orarios.. y la imagen del deporte en general y que nadie diga que sin la promocion la gente no puede provar si les gusta el dh o no.. porque el dh tambien se practica en el monte y en los bike parks. en las carreras se compite! no se prueba un deporte. salu2
Quizas tú empezaste directamente como Federado , tuviste suerte pués , pero la inmensa mayoria no y suerte que siempre hubo esa categoria ya eliminada. Mas profesional??? creo que mezclas estar federado a ser Profesional . Por suerte es solo "como un pequeño paso"........lo proximo sera prohibir a los no Federados el uso de los Bike Park's , manda huevos!! Según tú todos los PROMOCIONES són unos Fumetas?
El problema es que yo no puedo rentabilizar la licencia porque solo puedo ir a las carreras que estan cerca de donde vivo y esas son una o dos. Por lo tanto no me merece la pena. Si tubiera transporte seguramente me la sacaria
por casos como este y otros parecidos, la promoción debería existir en las carreras regionales/provinciales, otra cosa es en las carreras de nivel nacional, ctos de españa, open de españa, guak.... A los que dicen de profesionalizar el deporte, un deporte no solo se profesionaliza por no dejar correr a gente sin federar, tambien hay que dar una imagen por parte de las organizaciones y no pensar solo en ganar pasta, por parte de los corredores tomandoselo en serio, con una actitud en los remontes adecuada, en la zona de boxxes y otras muchas facetas que a todos se nos olvida de vez en cuando.
Yo estaba exactamente igual que tu Octane, hasta que este año, despues de que en la carrera de Najera, del campeonato de La Rioja, a los promocion solo nos dejaban hacer una manga, me propuse federarme. Yo soy de Soria, y deberia haberme federado en Castilla y Leon, pero como estudio en Madrid, nunca estoy alli, asi que me he federado en Madrid. El reconocimento medico lo pase en Soria, pero rellenando los impresos del reconocimiento medico de la Federacion Madrileña de Ciclismo. Luego fui a la FMC, y no me pusieron ninguna pega, excepto que necesitaban algun tipo de documento (por si se lo pide la UCI) que demuestre que vivo en Madrid. Vale cualquier cosa, desde una hoja de matricula de la Universidad hasta un contrato de piso o una factura dirigida a tu domicilio actual. La verdad es que siendo el DH un deporte tan minoritario, en vez de "des-promocionarlo" como se propone hacer la RFEC, deberian hacer mas carreras de promocion. Para ejemplo un boton, este finde pasado he estado corriendo la 2ª prueba del Open Extrem Norte, que es una prueba de PROMOCION. No hace falta ningun tipo de licencia, y la verdad es que estaba organizado decentemente...logicamente con algun fallo, pero es que la carrera perfecta no existe! Este tipo de carreras son las que hacen crecer a este deporte...! Logicamente, la medida de retirar esta categoria me parece correcta en campeonatos como la MAXXIS o el OPEN de España, pero en carreras regionales me parece una burrada. Yo estoy completamente en contra de esta medida de la RFEC, y creo que voy a empezar a redactar un escrito para plantearles mi postura... Un saludo gente!
Ai es donde creo que esta el motivo de que quiten la promocion en las carreras, menos promocion = mas licencias = mas dinero, la mayoria de los d e promocion seguramente correran las carreras que tengan mas cercanas, no veo a unos chavales de 15 años de Cstellon yendo a Vigo por poner un ejemplo, si en vez de los 25 euros que te soplan por un dia te pueden soplar lo que valga la licencia y corres las mismas pruebas salen ganando y mucho.
esta bien que las quiten, sino mucha gente no se la saca, pero en las carreras piratas que no cuenten para nada si se deberia poder correr
Tengo noticias de la federación, como estoy organizando el Dh de San Pablo y ya estoy recogiendo inscripciones, este tema me interesaba dejarlo claro lo antes posible, he llamado a la Federación de Castilla la Mancha y me han dicho que por el momento no hay problema en el tema de la licencia de un día, es cierto que ha habido una reunión del comité de árbitros y se ha decido eliminar esta “facilidad” a la hora de competir, pero esta medida será aplicada para la próxima temporada, a no ser que cambien a última hora.
bueno , este es un tema complicado por un lado es bueno para que las carreras vayan segun su horario y como tienen que ir , sin estar masificadas y con gente que realmente va a correr , no a ver que pasa por otro lado es muy malo , ya que se esta jodiendo el deporte base y la introduccion de mas gente en este deporte otro caso es el de un campeonato de españa o maxxis , en la que veo muy correcto que no haya promocion y si la haya en carreras de caracter autonomico , eso si , acotando un poco la inscripcion , ya que ver a tios hechos y derechos compitiendo con chavales pues como que no ( creo que alguien de 22 a 32 años , sabe muy bien lo que hace , o deberia ) , la promocion deberia estar acotada a gente hasta 18 o 21 años y a gente que nunca ha estado federada ,pero esto es una opinion personal . la cuestion es si realmente estas medidas van a servir de algo , si realmente se va a notar una mejora en la toma de tiempo , clasificaciones , horarios de salida y demas competencias de la federacion y de sus arbitros no se como estara el tema por ahi , pero en galicia siguen cometiendo errores de tiempo y de clasificacion en las carreras , pero en vez de invertir en un sistema de cronometraje fiable y sin problemas , acotan el numero de participantes para intentar remediar la situacion muchos dicen que esto sera bueno para la profesionalizacion de este deporte , eso esta bien , pero primero habria que tener un campeonato de españa decente ( no como el de ahora , que cae todo por cataluña y valencia basicamente ) y un campeonato autonomico tambien un poco asentado , aqui aun no hay sede para el campeonato gallego la mayoria de las carreras son organizadas por clubes , no por la federacion , que en eso poco se mueve , y quitar la promocion , significa menos ingresos para poder realizar la carrera , aparte que en algunos ayuntamientos pequeños , en parte se mueven para echarte un cable para organizar una carrera con la condicion medio implicita de que participen los chavales locales , sino no les interesa demasiado no se en que acabara esto , pero si la quitan , en las carreras que organizamos en galicia , intentaremos meterla de todas maneras , ya sea despues de la carrera oficial o despues de los entrenamientos del sabado
k ******** no si con tal de k la gente page pa federarse i correr... solo recaudar i recaudar... se tendria k dar la voz de protesta como dice el chico k inicio el post, enviar emails, cartas... i si hace falta ir a hablar alguien con ellos o si llega al extremo una mini manifestacion pa acerse oir, recoger firmas...etc etc estoi de acuerdo con sacarse la licencia, pero entiendo a la gente k no se la kiera sacar por el motivo k sea i tienen su derecho a protestar como todos los demas
Solo la eliminan de campeonatos autonomicos y estatales y se ponen al dia con el reglamento de la UCI, 1 manga clasificatoria y el que pase el corte, a la final, lo veo bien, porque eso de acabar una carrera a las 4 de la tarde pues....seguro que sube el nivel y sera mas emocionante. El resto de carreras como por ejemplo el GPG (los de guak) ellos pueden poner promocion, es su campeonato con su reglamento, igual que el dh de godall, en estas carreras no hay arbitros de la federacion, el tiempo te lo cuentan ellos, los del club, por lo tanto seguira habiendo promocion en estas seguro, porque son las carreras para promover este deporte, ahora si quieres ir al open de españa o copa catalana o el que sea, te tendras que federar. Lo veo perfecto!
Hola te puedo decir q este fin de semana tenemos la primera carrera del open gallego en AS NEVES y puestos en contacto con la secretaria de la federacion,me dijo que sí habría promocion ,porque aun no habian recibido el escrito con la resolución de la R.F.E.C ,pero que los arbitros no cronometran a los promoción ,ya que incumplirían una normativa de la U.C.I al ser una carrera competitiva. y si no cronometran......................... para que correr..................... es un entreno de pago saludos