No lo sé, pero se supone que sí, para los efectos es como si el dia de la carrera todo el mundo fuera federado, por lo menos yo lo veo así. sí no les quieren cronometrar, que no lo hagan. Me da un poco lo mismo, tengo contratada celula, para que no metan la pata que ya nos vamos conociendo. jaja. mientras les cubra el seguro, estoy tranquilo. Ya te contaré, que estoy tratando de ponerme en contacto con el jefe de los arbitros de aqui, para que el aclare todo esto.
Pues si te lo aclaran ponlo en el foro porque yo no entiendo nada de nada,o prefiero no entender,pero lo q escribo es lo q paso y se hablo en la reunion con los arbitros en Padron ,yo solo hago transmitirlo mpor si a alguien le coge el toro. saludos ya puestos pasame por m.p donde contratas la celula. gracias
Referente a que no halla promocion en una prueba de campeonato de españa........me parece bien...............ahora, que no se haga en pruebas autonomicas o de pueblo.........eso si que NO, porque ahi es donde se promociona este deporte, que parece que alguien no le interesa y se lo quieren cargar, ya que cada vez hay mas pilotos, y cada vez ponen mas problemas
Bueno, no me voy a poner a citar... porque creo que acabaría repitiendo las 11 páginas que preceden a este comentario. En primer lugar... no se por donde empezar. En segundo lugar... sigo sin saber como transmitiros todas las ideas que están pasando por mi cabeza, en fin. Quizás debería empezar diciendo que no recuerdo cuándo empecé a competir, pero sí que pagué una licencia ya en mi primer año, pero porque en Galicia no había promoción en aquel tiempo, y hasta el año pasado no lo han vuelto a incorporar. Y pagué una licencia para poder competir, ya que hay mucha diferencia entre salir con los colegas un finde cualquiera y ponerse delante de un cronómetro, con gente a tu alrededor. Porque si me hubiera querido asegurar para cualquier desgracia o me hago la licencia ciclotursita, que cubre lo mismo, es bastante más barata y no me tengo que hacer pruebas médicas (que a mi me cuestan 35€ o me habría hecho un seguro privado que, aparte del seguro de responsabilidad civil, me indemnizara económicamente por cada día hospitalizado o de baja que no pudiera trabajar. Es más, por experiencia propia, he tenido una caída en julio del año pasado, golpe fuerte en el pecho con espectoración hemotoica (que escupía sangre, vamos), me dirijo directamente al hospital concertado con la FGC, me hacen una radiografía... me vuelven a dar cita con el traumatólogo para el día siguiente... y si no es por mi hermana que me hizo ir a urgencias del Xeral de Vigo, de donde me mandaron a la planta 5ª (torácica), igual ahora no podría hacer muchas cosas (entre otras respirar). Repito que no soy un hacha bajando, que soy todo un manta y no es "espectacular" verme bajar. Pero os puedo asegurar que la gente también se lo pasaba bien viendome bajar, el espectáculo no solo lo dan el top ten que baja a todo tren. No se si por suerte o por desgracia, pero la gente lo que quiere ver es sangre, y un tío que controla a Dios, es menos probable que se caiga que un tío que va más vendido que un pulpo. Yo si voy a ver un rallie (no entiendo de coches demasiado, al igual que la mayor parte de la gente que va a ver descensos no entiende demasiado de bicicletas) y sinceramente, no me gusta el WRC que pasa todo ******* y ni te enteras, me gusta el panda que va todo despendolado dándolo todo en cada curva. Y la mayor parte de la gente que va a las carreras va porque conoce a alguien que va a participar, entonces va a animarlo, y lleva a la parienta, a las amigas de la parienta... y así se mueve la gente. Cuantos más bajen, más gente habrá viendo. Si no me equivoco, la categoría promoción salen todos seguidos, quiero decir, que no le pueden estorbar a ningún élite (a no ser que se queden esperándo detrás de un pino...), y entre categoría y categoría hay un espacio temporal más que considerable para que les de tiempo a llegar a meta. Si suprimen promoción, evidentemente, el chaval que tenga pasta y se federe, correrá en la categoría que le corresponda por edad, con lo cual, muy probablemente "estorbará" al "pro" que pueda llegar a salir detrás de él. Repito que yo soy muy manta, me gusta el freno, y no me gusta molestar a nadie, por eso, antes de salir aviso al que va detrás que si se me acerca, no dude en pegarme un berrido, que yo no compito contra nadie, quiero superarme a mi mismo en cada carrera, no tengo nada que demostrarle a nadie; y no me importa echarme a un lado para facilitar el paso. (se que hay gente que no hace así, pero es que yo soy muy consciente de mis limitaciones, y tampoco me gustaría que si pillo al de alante me fuera molestando). No se si lo sabeis, pero la mayor parte de las carreras que se llaman vulgarmente "de pueblo" están organizadas por clubes ciclistas (o cicloturistas, como sucede en nuestra comunidad). La inscripción que nos cobran (que ya tiene un máximo fijado por la Federación) se usa para: pagarle a la federación tanto los árbitros como el permiso por hacer la carrera (y aquí aún se va dinerillo); dependiendo del tipo de carrera, los premios si los hay(muuucha pasta en total señores); si no te mueves, los trofeos tambien salen de las inscripciones; pagar las furgonetas de los remontes (normalmente se alquilan) pagar el gasoleo que consumen esas furgonetas... y si sobra algo, pagarle un bocadillo y una lata a los pobres "chalequeros" que están desperdigados a lo largo del descenso. Y eso cuando no se tiene que echar mano a los fondos del club. Si hay promoción, lo que pagan a mayores con respecto a los federados, va dedicado al seguro (tambien se le entrega ese dinero a la federación), y ni que decir tiene que el resto de la inscripción se dedica a los mismos fines antes mencionados. Conclusión, cuantos más corredores, más dinero tiene el club, menos tiene que echar mano a sus fondos, más carreras que intentará hacer. Cuanta menos peña... menos pasta, hay que rascar el bosillo del club, no compensa, no se vuelven a realizar pruebas. Si no me equivoco, el comunicado no ha llegado a manos de la federación Galega, con lo cual, este finde seguramente habrá promoción en San Nomedio, eso sí, cronometrado por los miembros del club, que los árbitros no quieren ser ilegales. El C.C. A Lamprea hará todo lo que esté en su mano para que el domingo baje promoción. Superconclusión, es una pena que se acabe promoción. En esta comunidad eso ya pasó, y tras la desaparición de esa categoría, el descenso se sumió en una gran crisis de la que parecía estar levantando cabeza tras el primer año de la World Cup de Vigo, el año pasado vuelve la promoción, va un montón de gente a las carreras... y este año... bueno Hay un refrán por mi tierra que dice: "Que pouco dura a alegría na casa dun pobre"
amigo lo has bordado +100000 yo solo le pido a los gallegos que aunque la carrera la cronometre la organización tenemos que dar un ejemplo de union y decirle a esta gente q estamos por encima de sus normas y q las carreras se pueden hacer con ellos o SIN ELLOS. POR ESO OS DIGO TODOS AS NEVES FEDERADOS Y NO FEDERADOS DA IGUAL SOMOS UN COLECTIVO, NO UNA SIMPLE LICENCIA. YO DIGO SI A LA PROMOCIÓN ,CON MATICES ,OSEA Q LA PROMOCIÓN NO SEA ETERNA Q PRUEBE Y Q PARA EL AÑO SE FEDERE SALUDOS:aplauso2:aplauso2 por lo menos en esta carrera no tendremos alguien q nos mueve las estacas,ni a otros q piden q sean gratis las carreras. este año el que pide que no se cobre inscripcion organiza una carrera en Vilaboa a ver si es verdad y no nos cobra la inscripcion ,sería un detalle por su parte ya que lleva un año pidiendolo.
Jajaja, no veas como anda la peña, no? O le sobra la pasta o a ver como se las apaña. Venga que si os unis todos algo podréis conseguir, y si esto alfinal se traslada a toda españa, que tarde o temprano será así, pues tendremos que unirnos todos.
esto va de mal en peor...asi es como fomental el deporte en este pais..... ACOJONANTE SEÑORES ACOJONANTE.... cuando la federacion no pueda pagar a sus jeuces y sus sueldos ..porque ni dios se va a federar .... porque es una estafa...hbaer ke harann..
******...me acabo de enterar....me dajan acojonado..no le sllega con ponernos mil tarbas a los que estamos federados qu eahor atambin a los que quieren empezar a probar y competir por primera vez..... esto hace mucho daño,como comenta "nunca mais" al haber menos corredores,menos ingresos,lo que se traduce en menos carreras,menos gente que monte en bici y al final hasta los de las tiendas de bicis se van a ver perjudicados,ya que...pocos se van a comprar un pepino de bici par 3 carreras al año o pa solo ir a bajar con los colegas un dia.... me pregunto yo...los señores estos de la federacion....tienen como objetivo cargarse el descenso???? saludoss y nos vemos en las nieves!!!!!!!!!promocion y federados!!!!!!!
Uau ***** con el Jandro!!! deacuerdo contigo en todo!!!! Por mi parte voy a tratar de que venga la mayor gente posible
Hola a todos. Haber si no me lio, lo primero yo comenze corriendo carreras piratas en trialsin y cuando necesitamos federarnos y nos dejaron en la F.E.C. lo hicimos. Mi primera carrera de mtb (rallie y descenso que antes se hacia todo junto) fué en el 89 (si no me equivoque 1989) y corrí en promocion y al año siguiente volví a tener liciencia. Quiero decir con esto que puede que parte de la culpa sea vuestra/nuestra. 1º Cuantos años necesitais algunos en promoción para saber si os gusta la comp?. 2º Alguien que se mete en los 20 primeros tiempos no sabe si le gusta competir?. 3º Cuantos de nosotros estabamos en la reunion de la FGC en Padron donde puede que se decidieran cosas que ahora aqui protestamos por ellas?. 4º Me gustaría que si hubiera promocion, pero solo para vuestro primer año y ademas salierais los últimos despues de los federados. 5º Estoy totalmente en desacuerdo con la historia esa de que la manga buena sea solo una. (De ser así me estoy pensando en correr solo la 1ª a modo de presión). Y, porque no enviamos una carta o e-mail a la Federación Gallega de Ciclismo diciendole todo esto "educadamente" y así saben de verdad lo que queremos. Y dejad de protestar tanto de que no hay carreras y arrimad el hombro un poco, haceros socios de un club de mtb o ciclismo y hacer carreras y si vuestro club es pequeño buscar la posibilidad de ayudar a otro y entre varios hacer carreras. Es muy comodo criticar e ir a correr las carreras que los demas con mucho esfuerzo hacen. Perdonar si alguno se siente ofendido, pero al escribir las cosas que piensas a veces parece como si las dijeras enfadado o reprimiendo y no es mi caso. Un saludo.
nunca mais y lupy , teneis mucha razon es cierto que a la hora de hacer carreras todo el mundo opina y nadie ayuda demasiado y es un coñazo hacer una carrera , pero van saliendo tambien como dices , podiamos haber ido a la reunion , pero algunos tenemos mas que hacer que perder una tarde de sabado para que te cuenten historias que despues no saben si van a hacer o no, tambien si tanto interes tienen , porque no hacen esa reunion antes o despues de la primera carrera , al acabar y asi estaran todos los interesados ya se que ellos tambien tendran sus ocupaciones , pero me parece mas facil que se pongan de acuerdo 5 o 6 jueces con 100 corredores y no alreves a ver que pasa este fin de semana , ya veremos que nos cuentan
Tienes mucha razon, hoy en dia la gente lo tiene muy facil, y aun lo quiere mas, quieren pagar 20 euros por la carrera que les interesa, tener buenos remontes, etc... sin dar nada a cambio.
He ido siguiendo el post y creo que hay una idea en la que todos estamos deacuerdo. - Carreras de nivel nacional sin promoción. (yo incluso restringiría más su participación teniendo que sacar puntos en carreras autonómicas o algo así que fuera bastante accesible) La duda es en las autonómicas, que son las de categoría más baja, aunque en algunas haya un nivel altísimo o mucha participación, pero la normativa devería ser general para todas. Es así?
ya se lo tienen bien pensado ya, lo k kieren eske el k kiera competir se raske el bolsillo todo es $$$$$$$$