La rigida XC mas comoda

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por titus, 10 May 2020.

  1. titus

    titus Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos , venia de rigida en los 90-2000 , pasé a doble por dolor de espalda y por moda , pero ni me gustan nada , tengo una doble pero para hacer pistas , llanear , subidas a piñon , etc .... no me gusta , la sensación de hundirse me mata , no me meto en trialeras ni nada parecido , por lo que quiero volver a las rigidas XC 29er pero de carbono.

    Me interesa vuestra opinion sobre la XCrigida mas comoda que hay , para rutear comodo de postura , y las candidatas son :

    MERIDA BIG NINE
    BMC TE01
    ORBEA ALMA
    TREK PROCALIBER

    Acepto otras alternativas , no es para competir , es para pistar rapido por senderos ne buen estado si nuna postura forzada sobre la bici.

    Gracias
     
  2. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    Extremadura
    Mirate tambien las scott;)
     
  3. titus

    titus Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    7
    La veo demasiado racing , la que tengo entre ceja y ceja es la ZASKAR , la veo muy comoda de geometria y menos racing que otras , algo cara pero muy buen cuadro
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    La bmc es muy cómoda. La absorción del elastómero no es comparable con una suspensión pero filtra bastante bien las pequeñas irregularidades. Mejor que una rigida normal. A mí me gustó cuando la probe.
     
  5. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Corvera (Murcia)
    La geometría de trek es de lo mejorcito, y he tenido todas las marcas top.
     

  6. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    2.364
    Strava:
    Buenas, una cosa es que tanto la bmc como la trek sean rigidas comodas por su sistema de filtracion de irregularidades pero su geometria es de ataque, yo he tenido la procaliber y es comoda pero muy racing. Seguro que hay modelos mas comodos en cuanto a geo se refiere. Un saludo
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    bmc o trek
     
  8. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    bmc la tengo y es genial
     
  9. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas,

    En mi caso he probado casi todos los cuadros topes de gama (menos Sworks y BMC), y la verdad el que tengo ahora (CANYON Grand Canyon CF SLX 2016), que ya no se vende, es el que más cómodo me está resultando.
     
  10. Txispu

    Txispu Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    11
    Aupa ahi
    Has mirado la Giant?
    Yo tengo la xtc y encantado
    Aparte puedes acortar la distancia entre ejes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. robbb

    robbb Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    29
    Mi opinion es que cada marca en sus modelos tope de gama suele poner cuadros mas racing porque se supone que van buscando prestaciones, para clientes que compiten. Sin embargo, en modelos menos top, la geometria puede ser mas relajadas porque no se busca solo prestaciones de rendimiento, sino otros factores entre los que puede estar la comodidad de uso
     
  12. titus

    titus Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por los consejos , muy variopinto jejeje .... esta claro que son bicis tan comodas como una doble , pero preguntaba por si habia alguna en concreto que por geometria sea mas comoda , aunque entiendo que depende de cada corredor , medidas del cuerpo , la potencia que usemos , etc ...

    Yo hace muchos años tuve durante años una mitica KLEIN ATTITUDE y una SPECIALIZED Stumjumper HT (rigida) , la misma talla y medidas muy similares , y la KLEIN era muchisimo mas comoda que la Spec ....

    La GIANT también me gusta , estoy buscando ofertas e información de todas ellas , de momento descarto la Orbea y la Merida , y casi seguro la elección es entre TREK PROCALIBER , GHOST LECTOR y GT ZASKAR CARBON ( siempre fui un gran fan de las Zaskar y nunca la tuve , es la que mas me tira por esta parte emocional).

    A ver precios y equipamiento , que al final también es importante ....
     
  13. robbb

    robbb Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    29
    Mira las especificaciones y compara las medidas de la geometría, parece que cuanto menos REACH (alcance) y mayor STACK (altura) más cómoda es y se supone que la postura es menos tumbada...
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo más que la geometría miraría que filtre bien las vibraciones. El resto con potencia mas corta o poniendo más espaciadores se puede hacer una geometría Racing más comoda. Pero una bici cómoda de geometría pero muy rígida va ser incómoda y poco vas a poder hacer para mejorar que montar cubiertas más gordas y bajar presiones.
     
  15. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    168
    Bmc te01 y si quieres una doble que no se hunda bmc fs01

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  16. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    917
    Ubicación:
    España
    Trek Superfly, brutal como guante y mira que no lo parecia
     
  17. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    Valencia
    Como geometria comoda y a la vez muy rígida y reactiva , yo tengo ahora la cannondale fsi , me está sorprendiendo mucho , yo la considero una bici xc maraton ,la encuentro muy comoda ,para largas distancias , aparte la horquilla lanzada la hace muy bajadora. En su terreno claro...
     
  18. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Llamame loco, pero si no te metes por lugares complicados, yo me compraría una gravel, yo tengo una para ese uso y estoy encantado (también tengo una doble para retozar)

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. titus

    titus Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tema gravel lo valoro mucho , alomejor mas adelante , pero con la MTB pueda salir alguna vez con amigos y me parece algo mas versatil .

    He mirado y remirado , geometrias , equipamiento , precios / ofertas y opiniones de usuarios y finalmente entre estas 3 bichas decido :

    GT ZASKAR COMP
    Horquilla Rock Shox Sektor
    Cambio SX Eagle
    Frenos Level
    Ruedas WTB
    GT ZASKAR.png


    SCOTT SCALE 925
    Horquilla Fox32
    Cambio XT
    Frenos MT 501
    Ruedas Syncros
    SCOTT.jpg



    FOCUS RAVEN 8.9
    Horquilla Reba
    Cambio XT
    Frenos SLX
    Ruedas DT SWISS 1900

    focus raven.png


    Todas entran por presupuesto , pero de la GT a la FOCUS hay unos 450 € , que lo invertiria en unas buenas ruedas .La SCOTT queda en medio .

    La GT me gusta mucho por estetica y por geometria , creo es la mas "relajada" de las 3 , pero desconozco el funcionamiento del grupo SX Eagle y la horquilla SEKTOR , pero le podria poner un juego de ruedas bueno y mas ligero que es lo que me interesa.

    La SCOTT por cuadro creo es la mejor , mucha calidad , de precio queda muy cerca de la FOCUS y me parece que los frenos son flojillos así como las ruedas , que en este caso no podria cambiar .

    FOCUS no contaba con ella , es la mas cara pero creo que de equipamiento va bien y las ruedas me parecen las mejores con diferencia ( no podria cambiarlas pero ni quiero tampoco).

    Que os parecen de equipamiento ?? mucha diferencia entre todas ?? la GT tienen otras versiones algo mas altas de equipamiento a igual precio que la SCOTT con horquilla SID y cambios XT .

    Gracias
     
  20. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Hago un tipo de ciclismo parecido al que tu haces, llevo 3 años con una Procaliber y estoy encantado. Hace un par de meses le puse una horquilla rígida de carbono y ya tengo mi bici ideal.

    Así que mi voto es por la Trek aunque la Scale tambien me gusta mucho.
     

Compartir esta página