[Carrera] La Rioja Bike Race

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por etorcito, 11 Nov 2013.

1. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Ya han puesto información de las rutas en la página de la RBR.
    1 día: Clavijo, senda bonita, pico del aguila
    2 día: Viguera, calzada romana, Nestares, regadera
    3 día: Moncalvillo

2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Como tenéis planteadas las etapas, es decir, como os tomaréis cada etapa a la hora de realizarlas.

3. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo creo que el problema es la primera etapa, sobre todo en mi caso que salgo de atrás (M50), con 1000 inscritos si pretendes estar por el 200 por ejemplo, pues habrá que ir cogiendo rueda a grupos en el llano del principio para intentar colocarse. Las otras dos ya habrá cajón por clasificación. En fin, ya veremos...

4. lagboom

lagboom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues yo tengo muy clara la estrategia. Me lo voy a tomar con muuuucha calma, que luego por la noche tambien hay que rendir en la calle laurel .
    Lo que está claro es que la primera etapa no hay que exprimirse a tope porque sino creo que se va a pagar en la segunda.

Otra cosa, el desnivel acumulado que se anuncia en cada etapa, es el positivo o es el total, positivo + negativo? Es que viendo los perfiles no me cuadra, tiene que ser la suma de ambos.

5. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo la primera etapa iré a ritmo pero sin acabar fundido, porque si no la 2ª Etapa se te puede hacer ente dure e infernal :D.

Respecto al desnivel, ni idea. La semana pasada intentamos hacer parte de la 2ª Etapa y bufff...es dura dura, hay una senda que es preciosa pero cañera y exigente, mucha raíz y piedra y encima en subida :D.

6. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    El desnivel que se anuncia es el positivo acumulado...
    En la primera y segunda étapa es desnivel acumulado percibido por las patas será superior al marcado, sobre todo en la segunda, ya que no es lo mismo ascender por pistas en buen estado, que a base de repechones por senderos, que cansa mucho más...

7. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Para los que conocéis el recorrido:
    Antes de entrar en senderos donde se puede hacer tapón, ¿cuántos km hay de pista para poder estirar el grupo?

8. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Por mucho que se estire el grupo son 1000 personas, yo fui el año pasado y si no ruedas entre los 100 primeros, en algún sendero siempre encontraras atasco.

9. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Pues lo tengo mal, salgo en el último cajón. Bueno intentaré avanzar a 900 en los primeros km. :)

10. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Cómo sabe uno donde sale? :).

11. MASAJENRUTA

MASAJENRUTA Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Nadie dice nada de sus entrenos... ????
    Tanto secretismo jajajaja!!!

12. MASAJENRUTA

MASAJENRUTA Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que el orden de salida es por categorias: PROS, MASTER 30, MASTER 40, MASTER 50 ....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Por la categoría de edad, eso en la primera etapa, luego por clasificación. Al menos eso indica en la web.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sí, acabo de fijarme ahora, jejeje. Lo que pasa que si aprietas mucho en la 1ª etapa para conseguir un tiempo decente, igual lo pagas en las otras etapas :D.

Y el nº de dorsal de cada, no se sabe aún, no?.

15. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Bueno, jo soy de 'casisesenta' así que tengo excusa. ;-)

16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    ¿Cómo va la gente por aquí?. Es mi primer año y ya estoy nervioso! :D.

17. Temuyin

Temuyin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    De los nervios que está uno. Aprovecho para un par de cuestiones:

Entiendo que la Organización no va a aportar los tracks. Alguien los tendría y sería capaz de colgarlos o pasarlos? Voy a llegar a Logroño unos días antes y me gustaría "pasear" un poco por algun tramo.
    Otra cosa, ¿la Organización habilitará espacio para las autocaravanas o habrá que buscarse la vida para encontrar donde dejarla?
    Si alguien de la zona va a recorrer algún tramo el miercoles o jueves a ritmo "verano azul", me apuntaría si me dejan.

Muchas gracias.

18. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    En cuanto a las caravanas, el palacio de los deportes tiene un parking muy amplio y el año pasado habia unas cuantas, imagino que no habrá ningún problema.
    En cuanto a los tracks, los que los tienen de verdad no los van a pasar, y los que se imaginan por donde va a ir, pueden acertar o no.
    Hay tres senderos básicos que se sabe que van a realizar y que te convendria hacer. Via Romana, Senda de las Neveras y Senda de Luezas desde el pilón, como el año pasado. El más técnico y duro, agotador diria yo es la senda de las neveras, se puede bajar muy rapido, pero esta llena de cantos rodados, y tienes que agarrar la bici, al final estas deseando que se acabe para descansar. La vía romana es larga y cansa, con constantes repechos, pero sólo dos pasos complicados, que no compensa aprenderlos porque total, luego seguro que te encuentras alli a uno pateando, cansa por la distancia, pero tiene muchos tramos que se disfrutan un montón.. jajaja
    No te costará encontrar esos tracks...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Busca los de el año pasado y más menos se rodará por la misma zonas aunque creo que este año los días van cambiados
    Yo lo que estoy es malo!!!
    Me jodi la rodilla la semana pasada, el viernes me hicieron pruebas y todavía no se si voy a poder correrla!!!!
    Tengo una mezcla entre desánimo y ansia...

20. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Vaya...pues intenta recuperar todo lo que puedas! :(. A ver si tienes suerte y puede estar ahí dando el cayo.

Yo a ver...tengo muchos nervios porque es mi primer año y no sé como me va a ir!. Llevaré aproximadamente unos 7000km hechos en MTB hasta hoy. Esta semana saldré el Miércoles y para de contar!. A ver si llego fino y no pasado de vueltas :(.

Compartir esta página