[Carrera] La Rioja Bike Race

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por etorcito, 11 Nov 2013.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo paso de pagar por las fotos...lo veo un robo después de lo que ya hemos pagado. Menos mal que mi hermano es fotógrafo y me hizo unas cuantas fotos en ruta! :D.

2. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Habrá que rebuscar a ver si vemos fotos libres por ahí, había mucha gente echando fotos, con suerte sale alguno que suba galería sin cobrar ... si alguien se entera que lo ponga por aquí.

3. Temuyin

Temuyin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno señores, se acabó La Rioja Bike Race 2016.

Mi opinión personal es que es una carrera muy bien organizada, en un lugar precioso para la mtb y encima la comodidad de salir siempre del mismo sitio.
    En contra la cantidad de tapones que se forman. Es una pena pero sobre todo el primer día estuve pagando casi todo el recorrido el ser un M40.
    No sé, la organización debe de tener en cuenta algo más en serio este hándicap. Quizás el recorrido de la tercera etapa sería el adecuado par el primer día donde sólo habría senderos en la bajada.

Otro detalle es el de dejar a las chicas que salgan primero a partir del segundo día sin tener en cuenta su nivel. Estoy a favor de potenciar que haya cuantas más mujeres mejor (ojalá se llegue algún día a la paridad en esto también) pero es absurdo poner a algunas delante de una manada de toro. Es como ponerme a mi delante de los top50. Lo que haría sería estorbar a lo bestia. Ya en el asfalto era muy frecuente fuertes frenazos para evitar darles al venir grupetas como tiros.

Los senderos están muy bien pero se debería buscar alternativas que permitan anchar de vez en cuando el camino y que adelante quien quiera o pueda e incluso se aparte quien no pueda o quiera mantener un ritmo. Algunos que no subían una mi...da pretendían recuperar el camino perdido a costa de meter rueda en las bajadas y eso no puede más que provocar alguna desgracia. Ya sé, hay de todo en la viña del Señor.

También creo que la Organización podría sacar más provecho del parque cerrado de las bicis durante los tres días. Digo yo, inventar algún tipo de feria, rastrillo, mercado, etc. dedicado a la bici. Somos muchos los que venimos de lejos y las tardes se podrían hacer menos aburridas, aunque menos mal que estábamos en una bonita y entretenida ciudad.

En definitiva, llevo ya en las piernas unas cuantas carreras por etapas y la conclusión de ésta, que no la conocía, es que no volveré, por lo menos para correr.
    Espero no molestar a nadie por mi opinión.
    Y ojo, no soy ninguna máquina, soy uno que ha terminado sobre el 300 aunque con la sensación de que se podría haber hecho más, por lo menos el ppm final así me lo dice y eso me da rabia porque al final uno viene a estas historias a sufrir. Es lo que tenemos los que nos hemos metido en este vicio, no??

Nos vemos por esos caminos. A disfrutar sufriendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lagboom

lagboom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44

Estoy contigo Temuyin en todo. La organización bien, el entorno increíble pero para mi el error más grande es la distinción de categorías a la hora de salir, a mí personalmente no me ha afectado porque iba a disfrutar y pasarlo lo mejor posible, pero es cierto que si hubiese salido más adelante, aún haciendo toda la carrera con el ritmo que me la he tomado, hubiese subido puestos, ya que había zonas que no podía seguir mi ritmo y tenía que aflojar por no poder adelantar.
    Lo de poner según qué senderos con una carrera de tanta gente creo que es un error, ya que cuanto más largo sea el sendero mayor puede ser el tapón, y fue lo que me pasó en la segunda etapa.
    Eche un poco en falta en los avituallamientos algo más de comida, y no sólo manzana, plátano y naranja, pero el hecho de tener bebida isotonica y agua sin restricciones es un punto a favor, porque últimamente en muchas marchas está muy cotizado.
    Es cierto que una vez finaliza la etapa y está todo el mundo en meta el ambiente es más bien poco, es una de las cosas a mejorar.
    Mi punto negativo es para la comida, el mismo derecho tiene el que tarda 4h que el que tarda 8h para comer, y el sábado, personalmente, vi como gente que había comprado los tickets de comida y que llegaban con un tiempo de 7h les decían que ya no quedaba pasta, etc, y al final después de montar el pollo, usaron la opción fácil, devuelvo la pasta y me desentiendo.

El resto bien, y a esperar las fotos.

5. carliños_

carliños_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    en mi facebook de LC BIKES teneis un enlace con fotos de una amiga que hizo bastantes.
    De paso aprovecho y os pido un misero me gusta tambien. jajaja
    A mi ciompañero de equipo y a mi nos ha ido fenomenal, hemos disfrutado al maximo, no nos hemos caido, no hemos roto nada y lo hemos dado todo.
    saludos compis

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    a mi en general me ha gustado pero no volveré.
    Mas que nada poque en mi opinión por esos recorridos no se puede pretender meter a mas de mil personas.
    Los cien primeros a full gas entran y ruedan a gusto, pero no creo que se pueda plantear esto para que vayan a gusto solo el 10% de los corredores.
    Es complicado, si no meten técnica nos quejamos, si meten mucha con mucha gente pasa esto, que del 300 para atrás tapon.
    No creo que organizar las parrillas de otro modo alivie mucho los tapones, algo podría pero el verdadero problema es el numero de corredores.
    Una prueba similar que por ejemplo la tercera etapa, es la QH mtb que tb organiza esta empresa y ahí no se lia nada pq salen 400 personas.
    en la volcat tampoco se lia y es por el numero de corredores, sin mas................
    otro problema es que las territoriales no organizan maratones, ni campeonato autonómico (con alguna excepción) y no organizan por que si una marcha consolidada se plantea pasar a ser maratón federado solo encuentra desde las territoriales pegas y gastos.
    No hay maratones y entonces vamos todos como locos a estas pruebas...........
    No se, a todo esto habría que darle una vuelta.
    saludos a todos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Paquirrin

Paquirrin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Han salido las fotos de sportograf,es posible comprar una foto suelta?o por el contrario te obligan a comprar todas?

8. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    El año pasado era un paquete de 40€. Como 15-20 fotos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

9. Carlinhos

Me Gusta recibidos:
    31
    Ya están disponibles las fotos

10. Paquirrin

Me Gusta recibidos:
    120
    Segun veo parece que es obligatorio pagar por todo el paquete,pues van listos,pensaba comprar un par de ellas porque lo merecen,pero que te metan un machetazo de 40 pavos no lo acepto
    Nos quedamos sin las fotos entonces

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo compre estas y las de la andalucia bike race cuando estuve, y no me arrepiento para nada, salvo alguna que sale medio repetida, merecen muy mucho la pena.Yo no volvere a tener unas fotos asi en la vida.

12. Carlinhos

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno cada uno es libre de pagar lo que le parezca, pero pensar que un montón de fotos por 40€no me parece mal.
    Pienso en un montón de fotógrafos trabajando cálculo unos 4 o 5 estando en su puesto, a veces en el culo del mundo, estando algunas veces 5-6h, pues eso...
    Nos hemos acostumbrado a no valorar las cosas, todo el mundo tenemos una cámara en el bolsillo cuando no una réflex, a no revelar ni una sola foto, en fin.
    Al final es una empresa que intenta ganar dinero haciendo un buen trabajo.
    Si pagáramos por una o dos fotos dudo mucho que esos fotógrafos freelance les llegara para pagarse el bocadillo del día.
    Que conste que no soy fotógrafo

13. Paquirrin

Me Gusta recibidos:
    120
    El debate le podemos comenzar si ganaran mas vendiendolas individualmente o como hacen vendiendo el paquete
    Totalemnete respetable el que las compra eso esta claro

14. iamspecialized

iamspecialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hay muy buenas fotos rolando por Facebook pero quiero ver mas !!!! :) espero poder hacerla algún día

15. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente no valora el trabajo de los demás (yo tampoco soy fotógrafo). Pero por ejemplo si lo comparamos con las fotos que te venden en los parques temáticos y en las bodas, estas están tiradas de precio.

16. MASAJENRUTA

MASAJENRUTA Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    En qué páginas de Facebook has visto fotos?
    Gracias!

17. MASAJENRUTA

MASAJENRUTA Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Sabeís cuántas fotos se pueden comprar con el paquete Foto-Flat de 40€?
    Gracias!

18. Paquirrin

Me Gusta recibidos:
    120
    Te venden todas las fotos con el paquete,yo me quedo con lo vivido jajajaj
    Hoy resumen a las 11:25 en teledeporte

19. plucas

plucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas.

Estoy pensando en apuntarme en la próxima edición, pero tengo varias dudas.

-Cualquier cicloturista se puede apuntar?
    -Los ritmos son muy altos o solo los primeros que van a ganar? No me molaría entrar 2 horas después yo solo jeje.

He participado en marchas pero de solo un día y la más dura ha sido la 101 peregrinos. Me gustaría probar la experiencia de una por etapas y veo que esta por días no se va de las manos.

Un saludo

20. trirafa

trirafa trirafa

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, es una prueba muy exigente, sobre todo en el aspecto técnico, yo soy nivel "medio" y lo pase mal, la verdad...
    Cualquiera se puede apuntar
    Lo de los ritmos hay de todo, si no eres un crak, puede que si que llegues 2 h despues de los primeros, aunque no llegaras solo, porque hay muchos como nosotros...
    Si eres bueno tecnicamente, pues adelante,
    Si quieres iniciarte con algo mas sencillo tecnicamente pero igual de gratificante por etapas, te recomiendo la volcat, yo hice ambas y este año repito volcat

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página