La rueda delantera no está centrada, és normal??

Tema en 'Mecánica' iniciado por trabubu, 14 May 2009.

  1. trabubu

    trabubu Novato

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, pues eso, tengo una merida htfs 1000 a la que le puse una reba race de 100. Es nueva, unos 700 km y ayer de ruta me di cuenta que la rueda delantera no està centrada al 100% con la vertical de la dirección, no sé si és normal que la rueda esté descentrada unos milímetros hacia el lado del freno de disco???. La rueda no me va frenada ni el cierre está flojo, por eso supongo que la posición es la correcta, ni idea...

    Por otro lado, creo que no tiene nada que ver, pero, noto que la bici de alante "flecta" bastante, a ver si me explico; montado en la bici si muevo el manillar rapido de un lado al otro lado noto que des de la dirección para delante hay una torsión importante, supongo que és normal en este tipo de bicis, no tengo ni idea pq soy bastante novato en este mundo. Esto me da un poco de inseguridad en las bajadas rápidas y con baches.

    A ver si alguien me lo aclara, muchas gracias.
     
  2. trabubu

    trabubu Novato

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie dice nada???
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Posiblemente la rueda esté mal aparaguada, llévala a un mecánico para que te la revise. Es hecha a mano? o es una de fábrica?
     
  4. trabubu

    trabubu Novato

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que es de fabrica;
    RUEDA LIBREShimano CS-HG61-9 11-34

    LLANTASDT X445 disc

    BUJEShimano XT centerlock

    CUBIERTASMaxxis Crossmark 2.1 Kevlar

    no se si esto te sirve de algo
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Las ruedas son de fábrica desde luego es casi imposible que vengan mal aparaguadas. Estará bien montada la horquilla? :scratch

    Por otro lado, notar torsión con una Reba es casi imposible, son muy rígidas.

    Llevaste a centrar la rueda o la centraste tú?
     

  6. trabubu

    trabubu Novato

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    la horquilla a mi me parece bien montada, la montaron en la tienda, fue un quita y pon, la de serie ni la caté. Por lo tanto la rueda la centraron ellos. No sé? si me dices que la reba és muy rígida, yo tambén lo creía...hay algo que no me cuadra!
     
  7. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Pues ahora que lo comentas, viendo tu post me he fijado en mi bici y también esta desplazado el centro de la rueda unos mm hacia el lado del disco, no sé la horquilla la puse yo mismo ayer y no es la primera que monto precisamente, creo que lo mismo hasta es "normal" aunque no me había dado cuenta hasta ahora, por cierto mi bici tb es una MERIDA aunque esto no influye en nada en este caso. Un saludo!!
     
  8. trabubu

    trabubu Novato

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    ..supongo que esta mínima desviación no supone un problema, ni en rendimiento, ni afectará negativamente otros componentes de la bici como el buje, la horquilla, dirección...
     
  9. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aclara que es lo que está desviado.
    La cubierta debe quedar en el centro del arco de la horquilla.
    Los bujes para disco no son simétricos, el flanco del lado izquierdo está desplazado hacia el centro para dejar espacio al soporte del disco. Los radios son ligeramente distintos y no están a la misma tensión los derechos y los izquierdos.
     
  10. trabubu

    trabubu Novato

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de todo agradeceros a todos que perdais el tiempo leyendo este post. dicho esto

    Aclaro:

    El centro de la cubierta no esta en línea recta con el centro del arco de la horquilla y este si que esta en línea con el centro de la dirección y del cuadro. La desviación és mínima...no llegará a los 2 milímetros. No es que me preocupe demasiado

    Ayer saqué la rueda y no vi ningún llantazo, al volver a ponerla aproveché para apretar bastante el cierre, ya que quizá estava un poco flojo...y sigue la desviación. podria ser que la cubierta esté ligerament deformada?

    Lo que si me preocupa un poco más es la falta de rigidez del conjunto delantero de la bici. La horquilla si que creo que es rígida y fiable. Pero creo que en conjunto con la dirección se tambalea un poco demasiado cuando muevo la bici de alante de lado a lado. Esto puede estar influido por el cambio de la potencia ya que me puse una que es de 10cm pero eleveda, no sé cuantos grados pero bastante más que la de serie 38º puede ser?
     
  11. hawgietonight

    hawgietonight Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pozo Cañada (AB)
    Hola, haz una prueba, intenta montar la rueda en otra horquilla, si sigue descentrado puedes descartar un problema con la horquilla. Si no, puede ser que una de las punteras tuvera un leve defecto y que el eje no asiente bien.

    Luego comprueba que efectivamente es la rueda y no la cubierta, mide la distancia barra-llanta para cada lado.
     
  12. trabubu

    trabubu Novato

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya el problema es que no tengo otra rueda donde montar la horquilla, voy a mirar las punteras de la horquilla a ver si se ven bien
     
  13. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Mide con un metro de la llanta a cada barra de la horquilla, las medidas "a ojo" no son fiables.
     
  14. trabubu

    trabubu Novato

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo he medido, una desviación de un milimetro. Supongo que será soportable
     
  15. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esa desviación es por un ligero error en el aparaguado de la llanta.
    Si montas la rueda al revés tendrás el desplazamiento en el lado contrario.
    En cualquier tienda te lo comprueban en un momento. De paso te pueden decir si los radios tienen poca tensión y por eso la notas un poco flexible (a lo mejor te ha tocado la rueda del lunes).
    Se soluciona tensando un poco todos los radios del lado con más separación y aflojando los del otro.
     

Compartir esta página