La rueda delantera tiene juego cuando esta frenada

Tema en 'Mecánica' iniciado por escobpalac, 17 Feb 2006.

  1. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    Hoa, pues eso mi problema es el siguiente: Cuando la rueda esta frenada tiene un juego pequeño hacia atras y hacia alante. El disco y la horquilla no se mueven, por lo que se nota que es la rueda. Cual es el problema y como lo puedo solucionar????? Gracias
     
  2. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    pues por lo que dices y por eliminación lo más seguro es que sea el buje de la rueda, que tiene flojas las tuercas y contratuercas
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Parece del buje, si con la rueda frenada haces fuerza y notas holgura , descarta que sea la direccion, o cualquier otro componente ( potencia, manillar , etc ) una vez descartado, saca la rueda y mueve con la mano el buje de la rueda seguramnete sea eso.
    la solucion si tienes llaves de conos es facil aunque la primera vez a lo mejor no das con el apriete justo, paciencia.

    Carlitos..
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    En muchos frenos de disco las pastillas tienen una pequeña holgura. ¿Has comprobado que no sea esto?
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo aun diria mas En muchos frenos de disco las pastillas tienen una pequeña holgura. jejeje como los de tintin, fuera coñas en el 99% de los discos pasa eso, el otro 1% es para los q tienen tanto juego en el eje q no sienten en de las pastillas
     

  6. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    pues a mi me da quees juego en la dirección....
     
  7. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    Mira los tornillos del disco, lo mismo estan flojos
     
  8. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Él mismo ha dicho que el disco no se mueve.
     
  9. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si el disco no se mueve y la rueda si, es problema de buje o tornillos del disco. Eso si hay problema, por que tal como dicen, el juego de las pastillas existe, como Teruel. y este movimiento no se ve facil, pues una holgura de un milímetro en la pastilla se siente como uno de tres en el manillar.
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Es cierto que en casi todos los frenos, las pastillas tienen un pequeño juego

    Fijate bien, si no se mueve un pelin el disco. Porque a la vista es poco, pero se nota mucho.

    Si no se mueve nada el disco, sava la rueda, cogela por los extremos del eje... y con la rueda apoyada en el suelo, torcionala. Notas holgura?


    Saludos.
     
  11. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    A ver, gracias por vuestra ayuda, en definitiva ha sido un poco de todo. Al pinzar el disco no se movia, "aparentemente", pero si sí que se movian los tornillos y al comprobar el buje, tambien estaba un poco suelto. De las pastillas nada de nada. Al final ha quedado perfecta gracias a vuestra ayuda.
     
  12. ayrun

    ayrun Invitado

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    es holgura de pastillas ,solo sale si aprietas la maneta levemente si haces mas fuerza desaparece es normal . toca las pastillas mientras lo haces y lo veras mas claro ... le pasa a casi todos los discos...de todas maneras las bicis son para ir hacia delante no delante -atras delante-atras
     

Compartir esta página