1. Desmonta la cubierta, la camara y el fondo de llanta, limpialo todo bien. 2. Lima un pelin la rebaba del agujerito interior de la llanta aunque siendo mavic, no creo q tenga... 3. Pon un buen fondo de llanta tipo velox o zefal autoadhesivo (es como esparadrapo), q cuesta lo mismo que los otros y es mas facil de poner y 2343341 veces mejor. 4. Si todavia no te fias, haz el invento del trocito de camara que te dice chewaka (aunque no creo que te haga falta, la verdad...) 5. Vuelve a montarlo todo, teniendo en cuenta que no se gire la cubierta empujando a la camara en el momento de hinchar. OJO! La valvula siempre tiene que quedar perfectamente recta. Basicamente mi recomendacion es que te dejes de mierdas y montes un fondo de llanta en condiciones y por si acaso y para estar seguro, pruebes todos los "refuerzos" a tu disposicion. P.D. son mejores las del decarton. P.P.D. si es una bici para rutas (me imagino), pasate a tubeless!!! P.P.P.D. Lo de los polvos de talco se me ha olvidado, pero es importante tambien. Yo los pongo en todas las ruedas con camara que monto. Sobretodo es para que no se peguen camara y cubierta y hagan pellizcos (reventones), pero supongo que es posible que por esto, nunca me haya pasado lo del corte de valvula, por esto y porque siempre trato de usar fondos autoadhesivos, claro... jejejeje bueno, si no tienes puedes usar otra cinta que se pegue tipo celo o asi, pero por lo que valen no merece la pena ser cutre.
A mi me paso lo mismo hace un tiempo. Revente 3 camaras de diferentes marcas por la valvula. Lo comente por aqui y opte por poner un fondo de llanta de mayor calidad, adhesivo a la llanta y con muchisima rugosidad, para que la camara no se desplazara ni un mm. El resultado fue nefasto, volvi a reventar otra camara. Finalmente cambie la cubierta y hay se terminaron los problemas. Alguien me comento, no se si sera una "peregrullada" o sera cierto al 100%, que el problema estaba en que la cubierta no agarraba bien, y que con la inercia del rodaje y los frenazos se desplazaba arrastrando la camara, lo que hacia que esta rompiese (era algo barbaro porque me llego a reventar una de esas camaras extragruesas antipinchazos, que vienen reforzadas a tope). Curiosamente la cubierta tambien era Schwalbe. Un saludo!
No se, tambien puede ser porque yo no uso cubiertas de dudosa calidad... Para rutas mi recomendacion es: Mojado/Todo el año: Maxxis High Roller delante, Maxxis Ignitor detras. Verano: Maxxis Ignitor delante, Maxxis LarsenTT detras. Para descenso: Maxxis High Roller dual ply supertacky delante y 62a detras Para 4x/dirt jump solo en arena: Maxxis Ignitor delante, Maxxis LarsenTT detras o las dos LarsenTT.
Ya te lo han comentado, pero la culpa es del neumático que gira sobre la llanta al frenar, arrastrando la válvula y la cámara con él. Soluciones? Puedes cambiar de neumático... o puedes poner unos trocitos de cinta de doble cara en el flanco del neumático (donde contacta con la llanta). Parece una gilipollez, pero suele funcionar. Aunque aparentemente no pegue una ******, suele aumentar la adherencia del neumático con la llanta lo suficiente como para que esta no resbale. Cuando cambies el neumático los quitas y listos. Un saludo!
A mi me paso eso durante algunas semanas, lleveba el mismo neumatico delante y detras, Continental race king, solo me lo hacia detras, probe camaras de todo tipo, valvula fina y gruesa y nada lo seguia haciendo, rompi como 8 o 10 camaras, al fina cambie el neumatico y nunca mas me volvio a pasar. Las llanta eran una mavic cros ride y el neumatico se lo di a un amigo que todavia lo lleva montado desde hace mas de un año y a el no le ha pasado. Yo creo que ese neumatico con esa llanta no eran compatibles. Saludos y feliz 2013.
Ya te lo han dicho varios compañeros: Cambia el neumatico, es la única solución. El resto son ñapas que te duraran mas o menos y no sabes cuando te dejaran tirado.
Si le pones polvos talco y el neumático gira no se llevara la cámara con el. Eso si no lo quieres cambiar..
Al final la lleve a otro taller y me iban poner un fondo autoadesivo, al cinal me pusieron uno normal pero de muy buena calidad y si me vuelve a pasar me han dicho que cambie la cubierta. La prove unpoco el otro dia solo 21 Km, pero me fue bien, antes no duraba mas que 6Km sin rajar la valvula. Otro dia que no haga frio , volvere a salir otro,poco haber aue tal y asi hasta que poco a poco coja comfianza. La cubierta esta marcada y no se ha movido nada. Gracias por la ayuda.
A mí me pasaba en mi vieja bici y con todos los neumáticos que montaba, la llanta me cortaba la válvula. Me dijo un mecánico que esto pasaba cuando al hacer una bajada y frenabas justo cuando la válvula pasaba por el suelo. Era entonces cuando la cortaba. Si te fijas, en todas las bicis de pitorro gordo éste lo tienen torcido. Yo le puse una cámara de pitorro fino y no volví a tener ningún problema. Como la válvula trae tuerca, la apreté fuerte y no me hizo falta hacer nada para compensar la diferencia de diámetros entre válvula y agujero de la llanta. Saludos.
A mí me pasaba en mi vieja bici y con todos los neumáticos que montaba, la llanta me cortaba la válvula. Me dijo un mecánico que esto pasaba cuando al hacer una bajada y frenabas justo cuando la válvula pasaba por el suelo. Era entonces cuando la cortaba. Si te fijas, en todas las bicis de pitorro gordo éste lo tienen torcido. Yo le puse una cámara de pitorro fino y no volví a tener ningún problema. Como la válvula trae tuerca, la apreté fuerte y no me hizo falta hacer nada para compensar la diferencia de diámetros entre válvula y agujero de la llanta. Saludos.
Has probado a inflar la rueda a su presión correcta??... es decir 3 bars ?? Esto pasa porque llevas poca presión y el neumático trasero se desplaza en las frenadas o los arranques fuertes. En la delantera pasa menos, porque no está tan solicitada (solo en las frenadas).
Si lo de la presion tambien me lo dijeron en el taller y la verdad es que antes no hinchaba a tres bares.