La rueda trasera me roza en el lateral del cuadro.... ¿solucion? (FOTOS INSIDE)

Tema en 'Mecánica' iniciado por saezito, 31 May 2011.

1. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aqui tienes las fotos:

---------- Mensaje añadido a las 17:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:15 ----------

ya lo he hecho, montando otra llanta diferente de otra bici y parecia centrada

2. VICTOR.M.

VICTOR.M. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Ya te digo yo que ese neumático es demasiado ancho para ese cuadro!!!!!, ese neumático tiene mas balón del que permite ese paso de vainas, por eso cuando haces fuerza de pie , te toca el neumático en los tirantes!!!

3. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    vaya y entonces eso se solucionara pidiendole a mi tendero que aparague la rueda para mi cuadro no?

4. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si es una bici nueva, la rueda debería estar perfecta. ¿Has mirado la medida de la cubierta?. Igual te han metido una cubierta de 2,25 en una bici de rally y por eso te roza. Es muy raro todo lo que comentas, pero vamos yo se la llevaba a la tienda y se la devolvía.

5. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con las fotos que has puesto, como dicen los compañeros, da la impresion que ese neumatico da demasiado balon para la anchura de vainas del cuadro. ¿Que modelo de Cube es? y ¿cual es el modelo y medida del neumatico que lleva atras?.

6. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
  7. decathlon 2.3

decathlon 2.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la bici es nueva la llevas a la tienda y que te lo solucionen (tiren de garantia)que no solo estan para cobrar digo yo

8. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, la cubierta es la que va con la bici, esta todo pensado y diseñado por CUBE y ellos no pueden haberse equivocado, lo dudo mucho, son alemanes

es la cube Analog Disc 2011, esta en la web de cube, aqui tienes el modelo de neumatico y medida: http://www.cube.eu/hardtail/comp-series/analog-disc/

Hola, ya he realizado ese fantastico metodo, y segun el metodo mi cuadro esta perfecto, 4,4mm a ambos lados

saludos

9. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin acritud, pero ni que los alemanes fuesen dioses.

Pues entonces esta claro que la rueda está mal aparaguada

10. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    vale, eso es bueno no? simplemente cuando la lleve a la tienda le digo que tiene que aparaguarmela y ya esta? y me lo hara en un momentin sin mayor complicacion y sin perder dureza ni nada en mi actual rueda trasera?

saludos

11. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es bueno porque tiene facil solucion. Aparaguar correctamente la rueda. Llevale la bici, que vea exactamente cuanto hay que desplazar la llanta lateralmente. Una vez corregido, deberia comprobar que sigue bien centrada (sin oscilaciones laterales ni verticales). Lleva su tiempo hacerlo bien, depende de la pericia de tu tendero y de lo rebelde que se ponga la rueda.

12. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Prueba esto antes de hacer nada.

Lo haces en un momento

Puede estar el cuadro defectuoso, que aunque sea aleman tambien se equivocan (como con los pepinos)

Sacado de un post anterior que creo que no has leido

Vamos a ver elclavi, como yo no tengo mucha idea de centrar una rueda, de aparaguados, etc. voy a indicarte los pasos que tienes que seguir para verificar la alineación de tu cuadro y así descartar que sea problema de que tu cuadro esté descentrado.
    No es un método profesional pero te puede dar una idea muy aproximada del estado de tu cuadro.

Prueba a hacer lo siguiente:

- Coge un cordel, o un hilo un poco grueso, y átalo a una de las punteras del cuadro (a la parte que más sobresalga hacia fuera). A continuación, hazlo pasar por el tubo de dirección y termina por atarlo en la puntera del otro lado. Aquí te pongo unas fotos para que me entiendas :

- Con una regla, y sin rozar el hilo, mide la distancia que hay desde el cordel a la pared exterior del tubo vertical por ambos lados. De esta forma obtendrás dos distancias (d y d'). Seguro que con fotos se entiende mejor :

No sé si se aprecia bien pero los datos son:

d=41 mm. y d'=42 mm.

Es decir, en mi caso, mi cuadro tiene el triángulo posterior torcido 1 mm. hacia la derecha (si miramos la bici desde atrás). (Por cierto, ya lo había comprobado hace bastante tiempo y la medida se mantiene exactamente igual ).

Un cuadro está sometido a muchas tensiones, golpes, etc. así que supongo que es relativamente difícil tener un cuadro perfectamente alineado (d=d'). Creo recordar, y haber leído, que se admite un desajuste de hasta 4 ó 5 milímetros. Si el desajuste es igual o mayor y notas que tienes problemas al engranar piñones querrá decir que tendrás que llevar el cuadro a alinear (el aluminio es más j*dido que el acero, pero bueno...).

Intenta probar todo esto que te he comentado (no pierdes nada) y a ver qué ocurre.

Saludos y ya nos contarás .

13. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
  14. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias Hilari pero como dice rocksprings ya lo he probado y el cuadro esta bien, me da 44mm en ambos lados

rocksprings dentro de un mes tengo que llevarla a la tienda a que me hagan la primera revision gratuita del mes, ese dia le dire que me la aparague bien, no puedo ir antes porque es un pateo, como ya comente la tienda queda a mas de media hora de autovia en coche de mi casa

saludos

16. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo, como han dicho antes, que ese cuadro no esta preparado para cubiertas con tanto balon. Tiene los tirantes demasiado cerrados, tanto por arriba como por la union con el eje de padalier, de echo y sin animo de molestar a nadie, creo que tiene mala geometria y por eso roza cuando se le pone una cubierta gordita, y no tiene que ver nada de que sea aleman, ni que sea chino, simplemente que no han puesto tanto enfasis en la geometria como ponen en los cuadros cube de mas alta gama, la solucion poner un neumatico con menos balon.

17. ignaciosilver

ignaciosilver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien creo que igual deberias de montar una cubierta un poco mas estrecha.

18. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Viendo las caracteristicas de la bici segun la web que pusiste dice que monta unas Schwalbe Smart Sam 2.25, que confirma un poco lo que se esta comentando mas arriba de que esas ruedas con tanto balon hacen que el espacio que quede hasta las vainas en el cuadro de ese modelo de bici sea muy justo y cualquier minimo defecto (mal aparaguado, centrado, ...) te hace que toquen.

Lo que parece raro es que los alemanes monten esas ruedas de serie, pues se podrian evitar estos problemas con unas 2.0 o 2.1, que dejaran mas margen.

19. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Primero pedir perdón por no haber leido la respuesta, y ahora te comento:

Haz las siguientes comprobaciones

La rueda pasa a la misma distancia entre las vainas y los tirantes? Es decir, esta a punto de tocar tanto en el lado derecho como en el izquierdo?

Respuesta SI --- Solucción: Pon ruedas con menos balón (más delgadas)

Respuesta NO --- La rueda puede estar mal aparaguada, compruebalo dando la vuelta a la rueda y viendo que ahora se desvia hacia el lado contrario (si se puede, ya que el disco te va al lado del cambio y los piñones al lado del freno)

Y por último y más raro pero puede pasar, es que la cubierta esté a punto de tocar la vaina del lado derecho (según fotos) y en los tirantes pase centrada.
    Entonces, da la vuelta a la bici, desmonta la rueda y mide las distancias de las punteras del cuadro al centro del eje del pedalier. te tiene que salir medidas iguales , ya que una diferencia de medio milimetro supone que la rueda se desvie hacia un lado, esto ultimo es muy raro ya que sería fallo de construcción de cuadro.

Espero que se solucione con cabiar la cubierta por otra mas delgada

Ya nos contarás, adios

20. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hilari, los tirantes que son? los palitos que van desde la zona de arriba dle cuadro hasta el eje de la rueda trasera? la diagonal?

Compartir esta página