La rueda trasera me roza en el lateral del cuadro.... ¿solucion? (FOTOS INSIDE)

Tema en 'Mecánica' iniciado por saezito, 31 May 2011.

1. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    si

2. decathlon 2.3

decathlon 2.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya como curiosidad, en un lado te roza ¿ cuanto queda libre hacia el otro lado?

3. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    poquito poquito, 7 mm o asi, no lo he medido pero parece menos de un cm

4. slxslx

slxslx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    muybuen hilo

5. Ruben777

Ruben777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya te lo han comentado varios compañeros y no entras en razon dando como premisa que la bici es una cube y al ser alemana es perfecta, es una rueda demasiado ancha para ese cuadro, es que queda tan bonito unas ruedas anchas eh,pero si tu mismo dices que en un lado hay un milimetro y al otro(sin medirlo) dices que como mucho 7, por muy bien que se aparague, es muy justo tener 3/4 mm por lado, escucha y haz caso,por una cubierta mas fina, una larsentt 2.0 da buen balon y adios problemas, pues por muy aleman que le eches encima no cabe esa cubierta en ese cuadro sin tener roces. Es mi humilde opinion y no quiero provocar polemica,pero creo que ya esta bien de decir es alemana y esto no puede ser. Saludos!

6. santero64

santero64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, me pasa lo mismo con una bicicleta de la misma marca. Centro la bicicleta y cuando llevo un rato con ella se descentra al lado contrario a los piñones. Como si se fuera girando al pedalear.

7. santero64

santero64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpar, quise decir que centro la rueda. Voy a verificar el cuadro con el metodo que habeis explicado.

8. cipotron13

cipotron13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Tanto trabajo te cuesta confirmarnos la medida de cubiertas que monta? en la pagina web puede venir una medida..pero puede que tengas otra.........

9. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que solo puede haber 4 posibles causas a lo que te ocurre.

1.- Que el cuadro esté mal. Por lo que comentas no es así.
    2.- Que la rueda esté mal aparaguada. Habría que aparaguarla correctamente. Me parece raro en una rueda nueva.
    3.- Que el eje de la rueda no este correctamente centrado con respecto al buje. Si es una rueda Shimano, eso se corrige aflojando los conos de ambos lados y desplazándolos en el sentido correcto unos milímetros. Me parece raro, más que nada porque las ruedas las montan máquinas y siempre salen todas igual, pero puede ser la causa.
    4.- Una última cosa que puede influir es que tengas las punteras deformadas por cualquier razón y la rueda no asiente correctamente en el cuadro.

Cualquiera de las causas no es normal que ocurra en una bici nueva, pero nadie es perfecto y fallos los tienen hasta los de Porsche.

10. yusty

yusty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso es que esa bici montan cubiertas de 26 por 2,25 y esa cubierta tiene mucho balón, yo tenia esas cubiertas y me paso lo mismo tuve que cambiar cubiertas puse la larsen 1,9 y va perfecta

11. mazarron

mazarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compi eso le paso a un colega ...y lo soluciono cambiando el cierre de la rueda ..queremos cosas ligeras que habeces ...
    Pensabamos q era del aparaguado pero cambiando el cierre por otro mas pesado se arreglo jiji

12. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Me he quedao muerto......esperaba un final feliz y resulta que el post está sin acabar......¿cual ha sido el desenlace?.

Por aportar algo, no tengo ni idea, pero por sentido común se me ocurren varias posibilidades:

1.- Si como te dice Hilari, el total de espacio entre las vainas y la goma es de +/- 7 mm por un lado y 1mm por otros. Es un espacio libre de 4mm por cada lado. La rueda es muy gorda aunque no sea lo que quieres oir.

2.- Eso no quita para que esté mal "aparaguada", que lo está si a cada lado hay una distancia diferente. aparáguala. Pero aún estando equidistante te quedará muy justa a lo mejor te roza a los dos lados.

3.- Ni se te pase por la cabeza intentar compensar el desplazamiento como insinúas más arriba. Si consiguieses que la rueda girase centrada, entonces lo que estaría desplazado sería el eje. Y no creo que eso sea ni bueno, ni seguro.

4.- Que la camisa del eje no esté centrada en el eje. En ese caso la rueda quedaría desplazada a un lado pero perpendicular al suelo. A diferencia de que esté mal "aparaguada" en cuyo caso imagino que estaría en diagonal con respecto al angulo recto que formaría el suelo con su perpendicular. La solución en este caso de eje desplazado con respecto al cuerpo del mismo, no creo que sea complicada.

5.- Si es un eje de rodamientos cónicos, y las tapas da cada uno de los lados no se llevan mucha diferencia, podría darse el caso de que las hayan roscado cambiadas de sitio y que la longitud por cada uno de los lados que metes en las punteras no sea la que toque. Eso desplazaría la rueda. A mi me paso, aunque en mi caso la desplazaba tanto que no solo se acercaba a la vaina, si no que rozaba tanto con ella que la rueda no acababa de ir a su sitio. Casi me vuelvo loco hasta que dimos con el error.

6.- Si el problema es del cuadro, hay mas opciones antes de pensar que está desalineado. Podría haber alguna gota de pintura por la cara interna del alojamiento del eje de la rueda, de forma que cuando la colocas, ese pequeño aumento de grosor por el exceso de pintura, no deja que el eje vaya a su posición correcta en una de sus punteras desviando la rueda en un sentido.

Y dicho esto, sea cual sea el problema, cuando lo tengas resuelto.....acabarás convenciéndote de que la rueda es demasiado gorda para tu bici, por que seguirá quedando poco espacio y por lo tanto poca tolerancia a cualquier descentrado, desajuste, rotura de radio en ruta, etc.

Verás que con la globalización, el mito de lo alemán, tiene sus limitaciones.

Y, por último, por favor......cuentanos como acaba todo ¿vale?

13. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    A mi me pasa en mi trek 600. No llega a tocar pero casi. Lo de los rodamientos conicos del eje que comenta _bau_ tiene mucho sentido. En mi opinión ese es el problema. Tienes que aflojar las contratuercas del buje, luego la del lado izquierdo tienes que desenroscarla unas vueltas y apretarla. Después aprietas la derecha hasta que el conjunto quede ensamblado no se si me explico. Sino intentare ponerte fotos de cuando le hice el mantenimiento.

14. santero64

santero64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que tengas razon, me da la sensacion que, la contratuerca y el cierre no son capaces de sujetar la rueda y la palanca al dar pedales desplaza de una de las puntas un poquito la rueda. Voy a cambiar el eje pero me resulta extraño que en una bici nueva ya andemos así.

15. santero64

santero64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo añadir que hice la prueba que indicais en el hilo del cuadro y esta bien.

16. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Podría ser problema bien de:

a) Mal ajuste de radios (necesita revisión par de cada radio)
    b) Mal aparaguado (necesita comprobar aparaguado por ambas caras)
    c) Eje rueda mal ajustado (hay que sacar tuercas y contratuercas, tiene que haber misma distancia en ambos lados)

Yo pienso que debe de ser algo de esto. Del cuadro lo dudo bastante.

17. santero64

santero64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os adjunto unas fotos para que veais lo que esta pasando 2013-06-06 19.56.11.jpg 2013-06-06 19.57.32.jpg 2013-06-06 19.56.41.jpg

18. santero64

santero64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias mazarron, he cambiado el cierre y aparentemente ya no se mueve.

19. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y con una distancia tan ajustada entre tirantes y rueda, en caso de moverse por barro no puede que este termine por comerse el aluminio??

20. santero64

santero64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Joe, en mi caso el cuadro es carbono. Lo mas que puede pasar, imagino, es que sufra unos arañazos.

Compartir esta página