La rueda trasera me roza en el lateral del cuadro.... ¿solucion? (FOTOS INSIDE)

Tema en 'Mecánica' iniciado por saezito, 31 May 2011.

1. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Dios mío menudo jaleo habéis montado por un mal aparaguado de la rueda, llevalo a tu tendero y que la centre.

2. JonLopezH7

JonLopezH7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    XRider tiene razón tienes que tensar o destensar los radios para ajustar la rueda al cuadro, te recomiendo que la lleves al taller ya que si lo haces tu mismo corres el riesgo de dejarla peor. Aún así puedes buscar: "como centrar una rueda de bicicleta" en YouTube, y el primero lo explica perfectamente.

3. Safeti_

Safeti_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La rueda estará mal alienada, la marca es fiable porque es alemana, pero el cuadro no es alemán, es chino. saludos

4. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Que yo sepa la técnica de hidroformado es industrial, no artesanal. De hecho en la industria del metal es bastante conocida.

Yo probaría otra rueda, que te deje un amigo o un taller, para salir de dudas y descartar la rueda

Y si se confirma que sigue rozando, pues algo pasa en ese cuadro o se han doblado vainas y tirantes, o las punteras...
    De todos modos, cuando pongas la rueda aprieta el freno trasero para que te ayude a centrar la rueda

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Como bien dicen, comprueba con otra rueda a ver que ocurre. También puede ser un par de apriete excesivo del cierre de la rueda trasera y este fuerce a la vaina a doblarse. Si con la otra rueda no ocurre, o bien el cuadro flexa lateralmente o la rueda original está mal aparaguada.
    En este último caso, tira de garantía.

También puede ser que la cubierta esté mal montada sobre la llanta. Comprueba que ese neumático es el que trae de serie la bici de fábrica, vaya a ser que lo hayan cambiado en la tienda al quitarle los neumáticos a la bici para venderlos a otro y a esa le han puesto esos neumáticos.

6. pableras 619

pableras 619 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Leyendo este hilo en 2023 y me encantó!! una persona pide ayuda,pero pone pegas a todas las soluciones argumentando que los alemanes no se equivocan y cuando le dicen que lleve la bici a la tienda,dice que le queda muy lejos... no tiene ni idea de bicis ( lo demuestra cuando pregunta,que es un tirante) pero pone en duda todas las opiniones o soluciones que le dan. Si solo aceptas la respuesta que quieres oír,mejor no preguntes.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página