Yo hice la larga y siendo un poquillo critico, pondría dos pegas. La primera fue el echo de encontrarse con la gente de las rutas cortas en los últimos 20 km ya que te cortan un poquillo el ritmo y sobre todo si te encuntras con gente andando en las subidillas o bajando muy despacio en senderos por los que solo entra una bici.. Y la segunda es que una ruta de este calibre creo q tiene q ir acompañada de una toma de tiempos, ya q esto no es muy costoso y con la única presencia de un par de colaboradores tomando tiempos a la llegada hubiera valido. Esto sin duda nos resulta de interés a muchos y no por afán competitivo sino por ver como nos encontramos de forma al poder compararnos con otros corredores. Pero bueno por todo lo demás mereció la pena el día.. Por cierto hice 3:55 min ... no sé q tal estará, supongo q en el medio del peloton, ¿no?
Por cierto........... a alguien le dieron la toalla y el bidon que se indicaba en el reglamento de la prueba???
Si , estaba dentro de la bolsa de Gatorade q te daban al llegar, las chicas q estaban detrás del mostrador...Pero creo q a mi el bidón no me venia., todo lo demás si.
Hola, Yo hice la de 45 y me encantó. Muy bien organizada, enhorabuena. No veo necesario realmente lo de medir los tiempos ya que es una marcha no competitiva. Prácticamente todos llevamos o pulsómetro, o GPS, o reloj, para saber el tiempo que hemos hecho e influyen tantos factores que ni por esas vale la pena medirse en estas marchas. Pero como todos ponéis los tiempo por si os sirve de algo, nosotros la hicimos en 3:20. En una calleja con piedras a mitad de camino, yo llevaba un chico delante que tenía un cabreo del quince cada vez que la gente de delante ponía el pie. Yo iba dejando un poquito de margen con él y prácticamente ni los que venían detrás de mi ni yo nos tuvimos que parar, íbamos despacito y a veces haciendo algún equilibrio, pero de forma más o menos fluida. En cambio él iba agobiando al personal de mala manera. Afortunadamente, no encontramos a muchos como él. Un collejón de nuevo a esa gente descuidada y poco solidaria. En los habituallamientos se veían vasos tirados y con un cubo vacío a dos metros. A esta gente le ponía yo a hacer el trabajo de los voluntarios después de la marcha, que se tienen que quedar a limpiar durante horas simplemente porque algunos se piensen que por pagar 20 euros tienen derecho a criados. Me sorprendió gratamente que nos metieran por el senderito de la izquierda en vez de la pista después de la subida de Robledo. La última subida del parque se me hizo eterna. Y por último en contestación a lo de la bolsa del corredor. En la bolsa de mi chico había una toalla y en la mía un bidón. Me acerqué a preguntar a las chicas y me dijeron que la bolsas traían regalos de forma aleatoria, así que te podía tocar o un bidón o una toalla. Hasta la próxima!!
A mi una toalla no, pero me vino una braga polar de B-Pro...El bidón nada de nada Por cierto, tb me gustaría saber la página donde decían iban a colgar las fotos
yo te entiendo porque yo era de la de 45 y en alguna subida (como en los 3km depués de robledo) hice algún tramo andando. Al menos yo tenía cuidado de ponerme bien a un lado y estar pendiente de quien venía para dejar pasar y no molestar. Pero también te digo, en algún tramo al final también tuve que poner el pie al suelo y pararme porque algún "ciclao" de los de 70 se pegaba el hostión intentando subir la piedra imposible o se iba al suelo porque le daban los calambres de la muerte.... o sea, que hay gente para todo... de todas maneras, yo no ví mucha gente andando ni mucho ciclao hostiado, tengo que decir (aunque yo supongo que fuí de los últimos de la de 45 y de los últimos también de la de 70 y yo ni toalla, ni bidon, ,ni braga, ... bueno, mala suerte
Pues a mi me pareció normalita la marcha, el recorrido, para la zona que es, me pareció que tuvo demasiado asfalto, la bajada final por carretera con el tráfico abierto me pareció muy peligrosa, los avituallamientos justitos y la bolsa de "regalos" tampoco me pareció que fuera para tirar cohetes, una bolsa para meter las zapatillas y una camiseta... También cada vez se ve más gente en las marchas que debería pensarse antes donde está, criticando a gente por que no sabe bajar una trialera "Aquí es dónde hay que correr y no en las pistas", pues quizá ahí es dónde hay que ir con cuidado siendo tanta gente como somos, yo no tengo ningún problema en bajar trialeras, pero hay gente que lo pasa mal y en estas marchas hay que ser comprensivo, al igual que con la gente que se baja por que no puede subir un repecho duro, pues si toca poner el pie al suelo porque el de delante se ha quedado clavado se pone y punto, para competir están lo OPEN. Luego el típico flipado que cuando se forma un tapón se pone a abrirse paso por delante de la gente, como si le fuera la vida y los demás estuviéramos ahí parados por gusto, vaya tela, antes no se veía tanta gente así. No fue mala, pero por 20 euros.... A quien le parezca que esta marcha es de las mejores o la mejor le aconsejo, por ejemplo, que vaya a la Verda del Fraile en Sonseca el próximo año y después piense si esta marcha es de las mejores o no. Saludos
totalmente de acuerdo, a mi jamás se me ocurriría ir a una marcha competitiva, ... pues que los superpros se apliquen el cuento... es una marcha para gente de todo tipo, o al menos yo la entendía así... ojo, igual que nunca me apuntaría a la de 70, por eso tb estoy de acuerdo con los que hicieron la larga y les "molesta" que nos juntáramos al final... yo me lo pasé de lujo, pero ya te digo, paré, me pararon, anduve (poco pero lo hice)... bajando no me paré mucho... saludos
la pagina donde colgaban las fotos es : www.masmtb.com saludos ---------- Mensaje añadido a las 16:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:16 ---------- Solo decir que en este tipo de marchas hay gente para todo. No creo que haya que darle muchas vueltas y a demás que esa gente sepa que es una marcha NO COMPETITIVA, asi que las prisas algunos se las tenian que haber dejado en casa, pero como digo hay gente para todo. saludos
Yo hice la de 45 Km (46 por mi GPS) y me lo pasé muy bien. No me crucé con muchos agobiados pero alguno había que protestaba bastante en las subidas en las que había gente parada y tocaba subir a pata en fila india. Para los que han preguntado, la página de las fotos era MásMTB, el enlace donde están las nuestras es este: http://www.masmtb.com/carrera.asp?id=29&gallery=Ruta%20Imperial%202011&puestos=1 Con respecto a los avituallamientos, cuando vi el primero pensé que iba a ser una patraña, pero el segundo y el tercero ya estaban muy bien, me vinieron de perlas las ampollas de glucosa. Aunque la subida al monasterio se me hizo eterna y temí que un calambre me hiciera llegar a pata, jejeje, afortunadamente recuperé y entré como debe ser. Me hubiera venido bien un masajito pero ya cola era larga y la vuelta hasta Fuenla ya me hacía comer demasiado tarde, así que pasé. A mí me tocó en el regalo final la toalla (nada del otro mundo) pero vi a gente con la bolsa para las zapatillas, ningún bote por ahí. La braga me hubiera venido mejor, jejeje. Mi tiempo fue de 3 horas 24 minutos (unos 20' parado), pero lo mejor fue el buen ambiente y que el trazado tenía un poco de todo, aunque me esperaba la zona de El Escorial más verde, no se. El año que viene espero repetir, de nuevo la de 45, la de 70 para los pros! Mi track en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2105352
Yo hice la de 70 km. El recorrido me pareció bastante entretenido: subir Abantos al principio para estirar el grupo, coger altura y luego ir llaneando y bajando sin perder demasiado desnivel hasta Robledo. Me pareció un acierto cuando en vez de coger la pista, de pronto se sacaban el sendero de turno, revirado y suelto, muy divertido. En mi opinión, técnicamente chula, pero asequible. Hay que ser comprensivos. Y lo digo desde el punto de vista del que viene pidiendo paso, eh? Comprensivos y aguantar un poco, que todos bajamos más o menos bien, y las colas no se hacen por gusto... No me gustaron los avituallamientos, un poco escasos , sobre todo en plátanos, que es lo que entra mejor. A cambio, las barritas nunca faltaron. Y un acierto los chutes del final, glucosa, etc, ya no los esperaba. Personalmente, perdí un tornillo de la cala sobre el km.20, cuando quise soltar el pedal no pude, y ***** en la rodilla! cayendo desde parado, ya os suena, je,je. Corte profundo en medio del monte, que no pude curar hasta la meta, puntos incluidos. Como el tornillo seguia perdido, me di otras 2 leches más igualitas a la anterior, cuando la cala se me enganchaba y no salía. Los que me visteis caer repetidamente, no suelo ser tan paquete, je,je, que era un problema mecánico... Sobre el km. 30 opté por girar la cala para no meterla en el pedal, con lo cual me tiré el resto de la marcha pedaleando con la "pata chula", no es muy cómodo que digamos... perdí mucho tiempo entre curas intermedias y desmontar, que me rompían el ritmo. Una pena, porque creo que no iba mal del todo, Pero el recorrido genial. Gracias a mis compis por esperarme de vez en cuando.
Yo tb hice la de 70 kms... no se exactamente el tiempo que hice pero algo menos de 4:00h ¿sabeis mas o menos la posición en la que llegaría? no tengo ni la mas rmeota idea... Yo creo que la ruta estando bien, subidas largas y duras fue un poco excesiva en cuanto a algunos tramos... a mi me gusta subir en la bici y por lo menos en la de 70 habia tramos que eran mas bien escalada que mountain bike... creo que no hay necesidad de meternos por tramos asi... Los avituallamientos aunque solo me pare en uno si que vi que habia platanos y botecitos de nose que y barritas... asi que correcto, sin mas. No me gusto la llegada eso de meterte en el sitio ese Y con todos mis respetos a los demas juntar las dos marchas, tampoco hay necesidad, a mi por lo menos me quito la referencia de los que iba persiguiendo tengo que decir que aunque si que hubo una bajada en la que perdí algo de tiempo la gente muy maja, yo les pedia un "huequito" y la gente se aparataba de buen rollo sin más, gente maja. Y lo de que no haya clasificaciones... tp me gustó mucho, de acuerdo que no es una marcha competitiva pero a todos nos gusta correr y ver el fruto del entrenamiento... Por cierto, me dio tiempo a hablar con mas de uno en la ruta, un saludo a todos!
A mi tampoco me gusto nada el terminar dentro del Parque de la Bolera.............. hubiera sido mejor en la zona en la que vi que se acabo el año pasado, en el caminito de tierra al final de la lonja a la derecha, justo donde estaba el cartel de salida de Ruta 45km........ me parecio muy cutre...... Y tampoco me parecio bien que los avituallamientos y al final solo ofrecieran agua, o por lo menos cuando llegue yo solo quedaba eso................... y estando patrocinado por Gatorade y por un Supermercado mas todavia.............. no les costaba nada dar algo de isotonico, que siempre viene genial para reponerse.............
Buenas amigos yo estuve haciendo la de 45 km., para mi fue mi primera marcha y me parecio que en general hubo buen rollo y por eso es una marcha y no una carrera. Respecto a los avituallamientos correctos sin mas, en el primero solo agua, en el de Robledo bastante bien, platano, manzana, frutos secos, botecitos de no se que, glucosa, agua y gatorade. En el siguiente solo agua. Y al final me toco en la bolsa el bidon que veo que a nadie le toco pero que hubiese preferido braga o bolsa de zapas jejeje, maillot cutrecillo y comida (manzana, oreo, chicles, zumo y no recuerdo mas). Para los amantes de los tiempos en la de 45 km, hice 2:45 (parada de 1 min en el primer avituallamiento y de 5 min en el segundo) y mi colega que quedo primero el año pasado, este año quedo sexto con un tiempo de 2:18, si no mal recuerdo el quinto le saco 10 seg. y el primero le saco alrededor de 7 o 10 min. asi que el primero de la de 45 km rondó los 2:08/2:10. Un saludo a todos.
La marcha de 45, era muy dura? Creo que no Subian a Abantos e inicio, no? A mi la de 70 me gusto, por ponerle un "pero", comentar las dos "escaladas" que se casco la organizacion, algunos hicimos mas un duathlon que una marcha de mtb, habian algunnos tramo intransitables para pedalear, quiero entender que no habia otro remedio.. Por lo demas, desde mi punto de vista todo perfecto, como todo depende con que marcha la compares, personalmente he hecho este año dos open, como cicloturista por supuesto, y cuando llegan los 25 pro, entregan los premios y desmontan la meta...demencial...cuando llegue a meta despues de 6 horas dando pedales no habia mas que un minusculo reloj y el arco de meta...
Chicos ya hemos publicado las fotos que le hicimos a alguno de vosotros en la Ruta Imperial. Está en nuestro Facebook, https://www.facebook.com/Sportsfera podéis descargarlas, etiquetarlas y solo les pido un comentario, me gusta y hacerse fan de nuestra página. Espero que les gusten