LA RUTA IMPERIAL 2011??

Tema en 'Zona Centro' iniciado por chopchoa, 16 Abr 2011.

1. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por las fotos, muy buenas.

2. Sportsfera

Sportsfera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que os gusten :) lo siento las de las bicis Vintage no las hice yo, sino todas estarían en nuestro Facebook o Flickr :)

3. chopchoa

chopchoa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Festike 2, digo Ruta Imperial no estuvo mal... Había muchas expectativas de un ruta dura tanto física como técnicamente, y no lo fue. Que ocurre con esto? Que se convocó a una serie de personas con cierto nivel, estando sobradamente preparadas para lo que fue. Para dos bajadas, o subidas con cierta entidad para poder desahgorse, se encontraban con gente de menos nivel que no podían ir igual que ellos. Me parece mal tanto por la gente que agobiaba para pasar, como los que no se quitaban aún avisando educadamente (y había muchos). En mi opinión ha faltado algo de info adicional al respecto por parte de la organización.

4. batman1969

batman1969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve en la de 45 km y me gusto bastante, la hice en 3h y 45m, los avituallamientos bastante bien y la bolsa del final ni toalla, ni bidón, ni braga!

5. Jorgemartinez

Jorgemartinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro hombre, habíamos mucha gente de poco nivel, que aunque educadamente avisados, nos parabamos en el medio para molestar y de malas formas....

6. isgaitano210

isgaitano210 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sin ánimo de ofender, tu visión de la realidad está un poco distorsionada debido posiblemente al alto nivel que tienes. Que a ti te parezca fácil, no quiere decir que lo sea para el resto de los mortales.

No pertenezco a la organización, pero sí se que últimamente, cuando se organiza una marcha de este tipo, quizá se suela exagerar un poco el grado de dificultad. Si estuviste el año pasado, recordaras que las condiciones atmosféricas y del terreno hicieron la marcha muy dura. Las personas que fueron con un nivel medio o medio-bajo, lo pasaron francamente mal.

Es una marcha NO COMPETITIVA y por lo tanto, abierta a todo el que pague y cumpla con los requisitos que establece la organización. Si participas habitualmente en marchas organizadas de este tipo, sabrás que hay personas que se "aventuran" a participar, quizá a veces sin tener un nivel mínimo, una bici apropiada, o una forma física suficiente.

Pues que quieres que te diga, yo no me siento en situación de condenarles por intentarlo, ole sus coj**es. Y tampoco creo que se puede criticar a la organización, porque lo más que pueden hacer es avisar que hay zonas técnicas o que puede ser dura.

He estado ojeando tus marchas y realmente tu evaluación no se ajusta con la realidad, tienes el listón de medida muy alto y por ejemplo, el pobrecito que se baje tu ruta "Cercedilla - XXIV - Cerro del ágila - Smith - Whistler - Cercedilla" con grado de dificultad "Moderado" y llegue al Whistler y tenga que hacer buenos tramos a pata, se va a acordar de toda tu familia durante una semana.

En estas marchas, la "gracia" está en no caerse y no arrollar a nadie, en poner el ritmo más fuerte posible, si lo que quieres es medirte y por supuesto sin molestar, y sobre todo, disfrutar de un día en bici en compañía de amigos.

Si quieres técnica, vente a la Rompepiernas de Hoyo el año que viene, a la Marmotada, Sierra Norte, aunque aún así encontrarás a personas de menos nivel que tu, a las que quizá pidas paso educadamente y quizá no te dejen pasar porque no pueden o no saben hacerlo y en ese caso, tu que eres el que vas detrás, tendrás que cumplir esa norma no escrita, que dice que adelantes sólo cuando puedas y sin molestar ni poner en riesgo a nadie.

Si quieres caña, también puedes apuntarte a los Open que la FMC organiza y competir con los Elite que verás lo que te contestan si les pides paso. O hacer estas marchas por tu cuenta, a toda leche, que la complicación cambia mucho cuando lo haces a doble velocidad. Ahí es donde te tienes que medir.

Yo que tu, cambiaría el chip cuando vayas a estas marchas o acabarás frustrado de nuevo y la gente pensará que vas de "Pro" por la vida, y que conste que te lo digo con mi mejor voluntad.

Un saludo.

Última edición: 18 Oct 2011
  7. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    isgaitano, no pongo ni quito una sola coma a tu impecable percepción, llevo más de 25 años dando pedales por todos los rincones del planeta -en el ámbito amater- y no por tener mejores piernas, estar más fuerte ó ir más rapido tienes más privilegios que otros, además otra norma no escrita dice, que no hay terrenos más duros que otros,todo dependerá del nivel de exigencia y el ritmo que se imponga.
    La ruta imperial fue todo un éxito afluencia, clima, terreno y ambiente, si otros lo quieren ver desde otra perspectiva, están en su perfecto derecho a hacerlo y hay que respetarles, pero el objetivo se cumplió.

8. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Isgaitano, CHAPO, no se puede explicar mejor.

9. sobêr9.1

sobêr9.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo , aqui nadie dijo de que fuera competitiva, no? en el Carpio habia una marcha competitiva ese dia 60km libres....2 h 21 min el primero..alli hubieras encajado mejor.

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    la verdad es que decir que la ruta imperial es facil y el anillo ciclista es moderado es como que no cuadra no?

11. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El anillo es um toston, a mi me resulto aburrido...

12. chopchoa

chopchoa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a entrar al lío....

13. chopchoa

chopchoa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    PD. NO OS VOLVAIS LOCOS!!!

Última edición: 21 Oct 2011
  14. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No soy de last lap, ni tengo nada que ver con ellos, pero estoy seguro que no pensaban ganar mucho con esta marcha, se que tienen otras cotas en sus horizontes, la marcha no fue mas que un homenaje a A.Leon organizado, entre otros por su Hno.
    Chopchoa, muy razonable y sensata tus respuestas.

15. Gipsyyeru

Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

Me Gusta recibidos:
    48
    AQUI tienes algunas y en esta pagina de Facebook algunas mas.

Saludos

16. GOPUL

GOPUL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    QUE GUAPO

17. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya tenemos fecha para la edición de la Ruta Imperial 2012, el 28 de octubre, un poco tarde aunque supongo que sera para evitar coincidir con Talajara...

Compartir esta página