La Sacagüeyos

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jesus_foliforov, 18 May 2021.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Creo que fue en la bajada de Viescas donde hubo un accidente Me dejó el cuerpo frío al ver la luna del coche reventada después de haberse estrellado el chaval. Aparentemente estaba consciente, espero que no haya tenido graves consecuencias. La verdad es que buena parte de las carreteras parecían caminos, en las bajadas había que estar muy atento y a la gente parecía olvidarse que a partir de no sé donde ya eran con tráfico abierto.

    Eché de menos el avituallamiento líquido arriba en Viescas, los voluntarios estaban racionando el agua (y yo iba hacia la mitad del total de participantes, o sea que los últimos...). Subir dos puertos con sólo un bidón (si es que cargaste abajo en Ayones) es muy complicado.

    Esta edición creo que ya recupera la dureza de las anteriores, después de la del año pasado un tanto descafeinada (pero dura igualmente, todavía me acuerdo de la Campa Brañúas). Yo perdí la cuenta de los muros que subimos, en cada puerto había un paredón del 15% para arriba.

    Por lo demás, todo estupendo. Habrá que repetir (si hay fuerzas jeje)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    1.316
    Respecto al chaval, lo que yo escuché en meta: lo trasladaron al hospital por precaución y ya le habían dado el alta (susto y gracias).
    En cuanto a lo del avituallamiento líquido, si ves mi post previo ya lo indicaba, de todas formas en la bajada despues de cruz de ayones había fuente (yo paré e incluso se lo comenté a algunos de los que pasaban, nadie paró), en biescas cuando yo pasé sin problema de agua (de todas formas es algo que tiene que ver la organización porque eso no puede pasar). En el alto de la trapa también hay fuente en el área recreativa y en brieves (creo que la organización debería haber puesto un puesto más de avituallamiento líquido o en su defecto indicar las fuentes).
    En cuanto a la dureza, de haber acumulado total que no esté tan concentrado, que en esta en los últimos 55 kms unos 2000+ de ahí los rampones, si estuviese más distribuido a mí me gusta más ( en este caso el problema fue que han tenido que cambiar el recorrido a última hora).
     

Compartir esta página