La semana pasada me atropellaron

Tema en 'General' iniciado por juanvipe, 24 Nov 2013.

1. rafagsxr

rafagsxr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Mucho ánimo, por desgracia casos como el tuyo están a la orden del día. Que te recuperes pronto y como bien has dicho, llevar el casco siempre.

2. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.587
    Mucho ánimo y a recuperarse pronto. Yo tuve un accidente hace unos meses, aproveche la baja y las limitaciones físicas para lectura y pensar en mis cosas. Lo importante es que no queden secuelas, ojalá sea así en tu caso.

3. slick46

slick46 Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchos ánimos...y como bien dices el casco de calidad y siempre bien puesto...

4. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Animo!!

5. Enrique01

Enrique01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Mucho animo y a recuperarse.La sensacion de inseguridad que tenemos no nos la quita nadie.Hay que andarse con 100 ojos.Nunca bajar la guardia

6. Pedro.alm

Pedro.alm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    vaya mala pata compañero... lo siento mucho espero que la recuperación vaya lo mejor posible y todo vaya a mejor, mucho ánimo desde san vicente del raspeig y suerte con el juicio aunque el daño esté hecho.

7. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Jolin, piensa en Todo lo positivo de esto ,dentro de lo malo. No te has roto nada, el culpable lo reconoce todo , los seguros pagaran tu baja , tu indemnización , tu bici nueva(porque la Scott para ahora una plegable) . Fundamental , que te recuperes al 100% que los huesos suelden bien y ya está: piensa en la cantidad de ciclistas que no han podido vivir para contar lo ocurrido .

8. jco3110

jco3110 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    mucha suerte y recupérate pronto y bien, que es lo importante.

9. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    compañero, mucho animo, hace un año estaba como tu, atropellado, en el hospital, todo pasa y volveras a pedalear

10. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Como te dicen los demas foreros... mucho animo!! Yo estaba en juveniles cuando me atropelló el coche, mucha culpa de que dejara de correr la tuvo el accidente y he tardado mucho tiempo en volver a la carretera. Tomatelo con calma y piensa que lo importante es que no te ha pasado nada grave. Un saludo!!

11. sergionavarra

sergionavarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Ánimo!!!!

12. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Admin puedes borrar este post, lo subi dos veces por error, disculpadme.

Última edición: 2 Dic 2013
  13. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Acabo de leer lo de la conductora homicida que han absuelto y ahora leo lo tuyo. Buff que mal rollo me está dando lo de ir por carretera, y eso que estoy buscando otra bici de carretera para salir más en serio.

Lo unico que se me ocurre decirte es ANIMO COMPAÑERO!! Espero que te recuperes al 100%, que intentes sacarle lo maximo a la compañia de seguros del desgraciado del conductor , y que espero que la justicia le meta una buena sanción aunque visto lo visto no confío mucho en que lo hagan.

Yo tuve un susto de muerte hace poco cuando un coche adelanto una furgoneta e invadio mi carril sin mirar, en una carretera sin arcen. Por suerte iba justo encima de la linea blanca y me pasó rozando. Un metro más allá de la linea y me pilla de frente. Me dio ganas de llorar de rabia por lo cerca que había estado y lo rapido que fue.

Siendo el tema de los accidentes graves y las muerte algo asociado casi exclusivamente al ciclismo de carretera (tengo menos miedo cuando voy a hacer DH que cuando salgo al asfalto...), creo que el foro podría considerar abrir un subforo de carretera sobre tematica de seguridad vial (iba a decir accidentes pero supongo que no es cuestión de espantar a los nuevos aficionados), donde podamos colgar videos, que cada día se están usando más como prueba, y explicar las experiencias como la tuya, que todos tenemos alguna historia que contar sobre estos temas, desgraciadamente.
    Esta sería una manera de poder de dar a conocer mejor el problema que existe y de organizar una respuesta, ya que la justicia no nos protege.
    Dejo aquí mi propuesta

PD: Este esta es la carretera de la que os hablaba y mirando con el Strava la grabación que hice con el Garmin (mi corazón pegó un salto y la cadencía bajo de golpe) he localizado el punto exacto donde me podián haber matado.

Precaución si circuláis por allí: BP-5002 desde -La Roca- en dirección -Masnou- Km 10 (Barcelona)

Carretera de la roca 2013.jpg

14. el marques28

el marques28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchos ánimos, como dicen por hay que lo puedas contar es lo mas impórtate, un saludo y a recuperarse pronto.

15. Pisha TDIs

Pisha TDIs Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo importante es que lo has podido explicar. Muchos ánimos y espero que te recuperes al 100%.
    Un saludo

16. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    ***** compañero estaba leyendo el post y me estaba recordando al 15 de junio pasado, me pasó un caso muy parecido al tuyo, salí por la mañana temprano a dar una vuelta porque tenía que volver pronto a casa, mañana perfecta, dia soleado, temperatura ideal y de repente en medio de arcen el morro de un bmw 535 contra el cual me estampé sin poder hacer nada por remediarlo, vuelo por encima del coche, testarazo con la cabeza contra el suelo (bendito catlike whisper), ambulancia, atestado de la G. Civil y 5 meses de lios, abogados y juzgados después.
    Lo importante es que te pongas bien (en mi caso parece que voy mejorando pero el cuello no creo que vuelva a estar como antes del accidentes) y si hay atestado de la G. Civil no hay problemas. Si tienes abogada en casa bien y si buscatelo para no tener problemas con la compañia contraria.
    Animo y a recuperarse.

17. jalupis

jalupis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ánimo valiente.
    Yo hago mtb porque me dan miedo los coches. Bueno. Los conductores.

18. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ostras la verdad es que veo muchos casos iguales aqui en el foro, no me gusta nada. Ojala fuera yo el último y que no pase mas porque no se pasa nada bien. De momento voy mejorando, mañana iré al médico y lo más seguro es que me de el alta y así poder reincorporarme al trabajo. Después de bastante medicacion ya no tengo casi dolores de cabeza, solo me duele la mandibula, así que tengo que hacer dieta blanda pero eso ya me lo dijeron en el hospital que las roturas de huesos en la cara se curan pero muy lentamente. Creo que ya me queda muy poco para hacer vida normal, otra cosa será montar en bicicleta pero tampoco me corre mucha prisa y más con el frio que hace pero bueno creo que no me quedaran secuelas y podré montar bien. Bueno primero me tendré que comprar otra bici porque la mia ha quedado inservible. Mi abogada ya me ha dicho que el caso está muy claro, por tanto cobraremos pero que la justicia va muy lentamente.

La semana pasada fui a la policia a recoger la bici y se me pusieron los pelos de punta, el cuadro está roto, mejor dicho destrozado. El policia me dijo que el no lo vio pero que lo más seguro es que yo saliera despedido a la cuneta y que la bici se quedaria en la carretera y el conductor pasara por encima con la furgoneta. De todas formas cuando venga el atestado de la Guardia Civil ya me sacará de dudas. La suerte que tuve es que salí despedido, que aunque me di el golpe en la cabeza me evité que pasara por encima mio, sino podria haber sido peor.

Gracias por los animos, es muy gratificante ver el apoyo que estoy recibiendo por aqui de tanta gente, la verdad es que esto es como una familia y la gente se solidariza mucho. Espero veros pronto por la carretera.

Muchos saludos a todos y mucho cuidado

19. Ponchorider

Ponchorider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Aunque no te conozco personalmente, me alegro sinceramente que estes mejorando. Como tu dices en este foro hay gente para quitarse el sombrero, compañeros que dan ánimos, te motivan para mirar hacia adelante, te resuelven cualquier duda, y sobre todo, esa sensación de compañerismo entre gente que compartimos una misma afición.

Ya te queda un dia menos para estar al 100% !!! :):):)

Animooooo y mucha salut !!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pezglobo666

pezglobo666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Mucho ánimo en la recuperación.
    Lo peor de todo es lo peligroso que a veces se vuelve este deporte.

Compartir esta página