Y no será que cuando bebes agua con tierra, lo de menos es si está calentorra o no? ¿Quien hace eso?... Agua+tierra= Barro... :mrgreen:
No vamos mal: Si cogemos una sonda/gaita y le cambiamos el tubo de plástico por otro echo de barro tendremos un depósito estanco con refrigeración en el conducto… No, no. Espera, espera: Mejor un serpentín, pero de barro! Si además en la sonda/gaita ponemos un par de calcetines blancos, un poco de tierra, una bolsita de te, una pastilla de avecrem y lo ponemos en el congelador… El Ig-Nobel para mi!!
Cagonlá...a mi el agua fría me da una dentera que no veas, por eso no meto nada al cogelador. Con deciros que en invierno le echo agua caliente al bote. De todas, formas, a -3 dura poco el agua caliente.
Os podeis partir la ***** lo que querais, pero lo del calcetín mojado funciona de **** madre, y es precisamente lo que ha pedido el que ha creado el hilo: el efecto botijo. Eso si, el calcetín se llena de ****** que te cagas, pero tu bebes agua fresquita y enfriada ecológicamente y tus colegas beben babas Un saludo
lo siento no he visto el truco del calcetin lo puedes explicar por diosssss dime que funciona igual con uno limpioooooo salu2
y así podemos estar recopilando las tonterías que se nos ocurran pues eternamente, y reirnos unpokejo,,, no va ser todo en esta vida currar jejejej
Es facil. Te coges un calcetin de esos de algodón gorditos (los típicos que se quedan viudos al fondo del cajón) y metes la cacharra dentro. Si tienes una madre/hermana/esposa hacendosa, le dices que te cosa el dobléz para que quede curioso. Ya tienes tu cacharra metida dentro de un calcetín. A la hora de abrevar, llenas el bIdón y mojas el calcetín por completo, que escurra agua y lo metes en el portabidones. Sales de ruta. Al cabo de hora y media, le metes un trago y... Oh sorpresa! No son babas, es agua fresquita!! Limpio, rápido, barato y ecológico ¿Que mas se puede pedir? De mi se reían porque yo llevaba un calcetín de "hombre desactualizado" (el de las raquetas cruzadas), pero luego todos me pedían agua... Un saludo
Venga ahi esa sabiduria clásica, sin ese calcetin no creo que fuera lo mismo, un dia de estos lo probaré... PD. Yo pesaba que tu no montabas en bici... :mrgreen:
La solución que utilizo no es aplicable al bidón puesto que se necesita una mochila hidratante, pero garantiza agua fría durante toda la mañana, es un método barato y no añade peso. El depósito de la mochila hidratante lo meto en el congelador lleno por la mitad (o incluso menos) y en posición horizontal la noche anterior. Antes de salir lo relleno con agua y lo envuelvo con 2-3 hojas de periódico. Por último, hay que asegurarse de que cubres la mayor sección posible de tubo con el periódico. Cuando vuelvas a casa es muy probable que quede hielo... Saludos.
Yo utilizo el archiconocidísimo método del bidón de doble capa con espuma entremedio, en mi caso de marca decartón. Se reduce el volumen disponible para agua, pero si que aguanta mas tiempo fresquita. O eso, o a parar en todas las fuentes del caminito...
Yo no me atavía a proponerlo, pero lo del tubo de la gaita se me ocurrió debido a que yo lo llevo cubierto con una de esas fundas de neopreno. La funda es, en principio y teoría-, para evitar que se congele el líquido en temperaturas extremas (bajas, eh!), pero en verano, si queda mojada (de sudor en mi desesperante caso), refresca notablemente el líquido que queda en el tubo. Pues eso, otro Ig-Nobel para mua: Ponemos en la gaita un tubo muuuuy largo, con una funda de calcetín (de buzo, mejor) que se enrosque en el cuadro y el manillar de la bici Y agua fresca hasta el final! Gaita+tubo+calcetín+radiador: Ga-Bo-Cal-Dor!! Me voy a la ofi de patentes!! Salud, compañeros!
Pues el tema del bidón térmico no debe ir mal. Aunque claro, para lo que vale a lo mejor sale más rentable una mochila de hidratación.
Lo del bidón con gel está cojonudo para tomar cervezas en casa. Casi 4 horas de cervecita en su punto. Lo de salir de ruta en veranito con 1/2 litro de agua, es complicado. En invierno puede llegar, pero para entonces no necesitas bidón isotermo. Total, que mejor congelar la Camel como todo el mundo o quedarse tomando cervecitas como toda la peña.
Ahora no recuerdo el precio, pero en el deca salen baratitos. :saltarin Eso es verdad, pero como yo me muevo por rutas montañeras con bastantes fuentes, no suele ser problema. Mas o menos a parada por cada hora y media, a rellenar de agua fresquita, jajaja. El dia que se prevee salida larga y sin agua localizada, pues a tirar de mochila, claro.