La Spark de Friski (nueva versión)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Smash, 25 Sep 2007.

1. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi lo que no me gusta es la tija integrada, a no ser que te hagan la bici a medida, segun la entrepierna de cada uno...no lo veo logico solo por ahorrar unos gramos (aunque sean muchos) Y eso que esteticamente queda muy limpio

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    218
    Como cuidan a Friski............."preciosa bici". Lástima que sea tan cara.

3. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo de como funciona( otra cosa es la fiablilidad) estoy contentisimo, y la puedo comparar con una epic por que la he llevado 3meses( la epic) y no cambio la spark por la epic.
    Por peso, por posibilidad de bloquear el amortiguador etc. etc.
    Por cierto bores, y smash, llevo la presion del amortiguador a 190 y noto bastante la diferencia entre traclock y abierto.
    Probé la Spark con el RP3 y no me gusto mucho, esto que no se bloquee del todo...
    Atentamente:

Miquel

4. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Pues eres de los pocos poseedores de spark que stán contentos con su rendimiento, pero basicamente y segun decia algun scottero de toda la vida, la direccionabilidad de las fuerzas es irregular y mal conducida, al final las bieletas sufren mas de la cuenta y acaban resintiendose.

Eso dicen, yo.. no he visto ninguna partida aun.

5. Smash

Smash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesa que me comentes que diferencia notas entre traclok y abierto, ¿menos recorrido? ¿cambia el sag? ¿o solo se reduce el vaiven?
    Si le quitas el aire al amortiguador y pruebas el recorrido máximo (apretando sillin) ,¿cambia entre tracloc y abierto?

Perdona las preguntas :) pero me interesa el tema para cuando la lleve a revisión

Saludos

6. bores

bores Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Enterate bien que creo que lei por algun lado que scott habia puesto un servicio tecnico en 48 horas, pero el mio lleva casi todo el mes de septiembre
    Saludos Javier

7. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tampoco no soy ningún experto, el único pero que le pongo, es que se levanta mucho de la parte delantera en súbidas muy empinadas, estoy para cambiarme la tija con retroceso y poner una sin retroceso.
    Por cierto yo si he visto una partida, la mia, por culpa de un chupado de cadena rompí la puntera del basculante inferior.
    Yo reconozco que como doble quizá es mejor la epic,pero el echo que pueda bloquear totalmente la spark, y convertise en una rígida total, y por como baja, hace que me decante por la Spark.

De todas formas, no soy todo lo objetivo que tendria que ser.

Para mi es como comparar una horquilla con terralogic o bloqueo manual en el manillar, yo perfiero el bloqueo en el manillar(comparación un poco genérica).

La diferencia entre traclock y abierto, lo noto sobre todo en caminos bacheados y con curvas, en abierto la bici es mucho más lenta, se vuelve perezosa, se hunde mucho más, en cambio con el traclock voy rápido y mucho más comodo que en bloqueo,si paso por el mismo cámino en abierto o en tracklock, el sag tambien es diferente(más hundido en abierto) también lo noto en las bajadas.
    Pero esto lo noto desde que me cambiaron el amortigiuador, por defecto del mando remoto del original, con el original no notaba nada de diferencia.

Atentamente:Miquel

8. Smash

Smash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante esto que comentas, no sabía que te habian cambiado el amortiguador, aunque fuera por el mando, y que después notas la diferencia.

Por cierto Bores, no se lo del servicio tecnico 48h, que es el tiempo que en teoría tardan los de Scott? se tramita a través de la tienda donde se compra o va de otra forma?

9. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    sean feas o bonitas, son autenticos pepinos de carreras preparados para darlo todo, una pasada, a saber cuantos gadgets y historias llevan esas bicis.

10. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya pepino!!

Por cierto, ahora que me fijo, si el Swisspower lleva horquilla DT y Specialized horquilla Specialized, Fox se queda sin ningun equipo de los buenos que lleve sus horquillas ¿no?

¿Alguien me puede decir la diferencia entre las horquillas DT y Spec? Es que veo que el cuerpo es exactamente igual.

11. Epic-o

Epic-o CDS-0

Me Gusta recibidos:
    2
    Son iguales...las de Specialized son Pace y las del Swisspower son DT Swiss, pero son iguales

12. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Hoy testé un tc nude .....

normal que lo critiqueis....

13. bores

bores Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto Bores, no se lo del servicio tecnico 48h, que es el tiempo que en teoría tardan los de Scott? se tramita a través de la tienda donde se compra o va de otra forma?[/QUOTE]

Yo lo del amortiguador me lo han tramitado mi tendero.
    La politica de scott se realiza mediante los distribuidores oficiales, ya que yo he intentado en ponerme en contacto con ellos de diferentes maneras y nunca me han respondido o no me han pasado por telefono con la persona que tratara ese tema.
    Saludos Javier
    PD: ya te comentare cuando vaya a mi tendero a ver que me dicen de lo que te comente

14. Smash

Smash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuenta Karmele cuentaa :), como te parecio? alguna diferencia con el traclock?

Compartir esta página