He visto el segmento por Strava y me marca tramos con más de un 50% de desnivel incluso al 108%, pero vamos, por lo que indagado lo peor esta al principio, luego al final es más suave si es que se puede considerar a rampas de más de 20% XD
Despues de lo del principio un 20% es llanear... jajjajaja Pero vamos, que lo del 108% es directamente imposible de subir. Estamos hablando de pendientes de montaña rusa y ahí ni trucos ni posturas ni leches... no se sube. Esa pendiente solo es subible a fuerza de inercia y en tramos muy muy cortos. Hasta luego. He mirado los datos para un Hummer... tiene una máxima pendiente superable del 60%... y hablamos de un Hummer. Un ciclista echando mucho su peso en la rueda delantera y en una subida con muy buen grip, podria subir algo mas que eso en tramos cortos, pero lo del 80 y sobre todo lo del 108% suena un poco a error de calculo del GPS en cuestión.
En todo caso yo diria que la ascension al Mauna Kea en Haway es mas dura... 4.000 metros de desnivel en 70 km de subida casi constante y lo mas duro en el ultimo cuarto de ascension... que son 20 kilometrazos a mas de 10%... http://eltiodelmazo.com/2014/11/18/...ndo-en-bicicleta-le-mauna-kea-montana-blanca/
Si... y despues los 70 km de bajada tambien tienen que ser divertidos... jajjajajaja Una desproporcion lo de la subida esa.
Bufff, peligroso subir a esa altitud (poco oxígeno) desde el nivel del mal y con el pulso por las nubes. Da miedo. Saludos!
Yo creo que serian más de 5 o 6 horitas. A partir de los 2500 metros no creo que se rinda igual, y a mayor altitud peor rendimiento.
Si, ademas esta la altitud, pero bueno, la ascensión es lenta y si tienes mucha suerte de que tu cuerpo lo vaya asimilando, solo lo pasaras fatal. De lo contrario, como dices tu, da miedo.
...pues hay que sr un máquina en toda regla para hacerse esa ruta en 6 horas...sale una media de 10 km/h...
Realmente hasta los bastante mas de 3.000 metros no se percibe una merma considerable. A 4.000 m el aire es fino, pero aun es bastante respirable. Seguro que al Veleta ha subido muchisima gente de este foro y son 3.500 m.
En bicicleta o a pie? Es que según tengo entendido al teide solo se puede llegar por carretera hasta los 2500 metros o asi. No se si con la mtb se pueda llegar hasta arriba del todo. Si fueras tan amable de sacarme de dudas. ....
A pie, a pie, solo subí desde donde llega el teleférico hasta la cumbre En bici yo diria que no se puede, igual algún endurero lo puede bajar, pero lo tendrá complicado por el tema de permisos que hay que solicitar para subir.