Volviendo a la subida del hilo... esas rampas me recuerdan (agravadas) a este rampon que subi hace unos cuantos meses, en el pueblo de Casillas (no del portero de futbol... es un pueblo que se llama asi). Plato pequeño, corona grande, apretando y por la parte exterior lo subi... si llega a durar el doble o el triple, casi seguro que pongo pie en tierra.
Yo lo subi despues de haber subido al puerto de Casillas y habiendo salido de El Tiemblo por el sendero del lado derecho del embalse (el charco del cura)... tambien llegue "tostadillo" pero no con un 39... eso seguro. Tambien es cierto que lo hice con una BTT de unos 10,5 kilates y la mochila bien llena. Despues segui ascendiendo hasta un paso del que no recuerdo el nombre pero esta como vallado a ambos lados y para llegar a el hay que superar al final un rampon (camino ancho) bastante cabroncete por su pendiente y el estar el terreno algo roto. Desde ahi ya era bajar por un terreno bastante divertido y roto a tramos de nuevo hasta El Tiemblo pasando por el Castañar. Una ruta completa... subidas largas y tendidas, cortas y pindias, bajadas velocisimas por carretera y relativamente tecnicas por trialeras asequibles pero no exentas de dificultad. Me encanto. La ruta perfecta. Si eres de la zona seguro que mas o menos la conoces. Hasta luego.
Yo lo he subido bastantes veces en bici y andando y la verdad es que duro duro. Menos mal que es corto sino muere uno. Es el pueblo de mi madre y sitio precioso y muy recomendable tanto para montar en bici como para visitarlo. Tengo casa alli.
En el foro APM comentaron que a pesar de que Malga Palazzo tiene la pendiente media superior al Nebelhorn, este es mas duro por las rampas maximas "Pero las rampas máximas son peores en el Nebelhorn. Al fin y al cabo es más fácil subir un Km entero al 24% que subir ese kilómetro con rampas del 18% y otras del 40%, que dan esa media de 24%. Pues esa viene a ser la diferencia entre ambas subidas, ambas extremas, pero el Nebelhorn más dura y más difícil de subir"
Eso es complicado de valorar... el Mauna Kea que yo puse no tiene desniveles inhumanos pero son 4.000 metros de desnivel total con 20 km finales al 10 y pico por ciento... es una subida de resistencia. El Nebelhorn es mas de tecnica y potencia... habra quien pueda con el primero y no con el segundo y viceversa. Hasta luego.
Si quereis leer una ratillo; http://apmforo.mforos.com/401704/7883377-nebelhorn/ esta este video grabado por uno de los participantes en ese hilo
Increible , parece que no hay limites para el ser humano , como neofito que soy , ver subir a ese tipo ( con todos mis respetos ) , que no parece un chaval con altos niveles de testosterona , ni con un cuerpo de deportista de elite y encima llevando entre sus piernas ( si no me engaña la vista , ni mi ignorancia supina ) algo parecido a un pararrayos , me da igual un 18% , un 27% o un 45% de pendiente , solo puedo decir : ole sus h....s molineros .