Como bien te dice Bernardo, el recorrido es libre, solo que la subida al Puerto a las Palomas te lo cronometran, hay una alfombra al comienzo y otra al coronar, es una clasificación aparte. Hay chip, que tambien sirve para conocer el tiempo total que has hecho en la marcha. Puntualizando, sales de Arriate que está a unos 4 kms de Ronda, cruzas Ronda dando un pequeño rodeo por la Circunvalación y en cuanto dejas Ronda, es cuando dan el pistoletazo de salida.....y ******* el último....unos 8 kms son los que son neutralizados, como tú dices... ir detrás del coche...pero no te preocupes vas a tener 190 kms para pedalear a tu aire. NOS VEMOS!!!
pedro, veo que eres de algeciras, yo tambien iria desde allí, como vais a hacer el dia de la prueba, os vais por la mañana o el día antes? saludosss.
Hola PEDRO LANSEROS PRIETO, he visto que participas en bastantes cicloturistas de largo recorrido, bastantes QH, entre otras. Supongo que como eres de la zona conoceras el recorrido de LA SUFRIDA, ¿podrías decirme con cuantos km. de entrenamiento se puede hacer LA SUFRIDA LARGA y terminarla en buenas condiciones físicas? Muchas gracias.
Hay de todo, la mayoria se van el mismo día de la marcha, y algunos nos vamos el dia antes para hacer noche en Grazalema en casa de uno de nosotros que tiene allí una casa.
Pregunta dificil, no conociendote y no sabiendo en que plan vas a hacerla. La prueba es muy dura, y te lo digo yo que he hecho muchas marchas en España y algunas en el extranjero. No es lo mismo ir a hacerla sin más, como voy yo, o ir a hacer tiempo. Porque puedes ir con 3.000 kms y hacerla decentemente, siempre que hayas hecho recorridos largos, horas de sillín, sobre 7 ó 8 horas. O ir con 5.000 y pasarlo fatal, sino tienes horas de sillín. Como ves todo es muy relativo. El recorrido lo conozco bien, que aunque soy del Norte llevo por aquí lo menos 35 años, aunque este año el recorrido es nuevo, pero para mi igual de duro que el anterior.
Muchas gracias, PEDRO LANSEROS PRIETO. Desgraciadamente el año pasado tuve un accidente, y este año voy un poco atrasado, y mi forma fisica deja mucho que desear, además esta el cambio de fechas, han adelantado demasiado la prueba, en primavera el tiempo puede dar una sorpresa. Espero decidirme la semana que viene, aunque hoy he visto que quedan solamente 20 plazas. Bueno, lo dicho PEDRO LANSEROS PRIETO, muchas gracias por todo, y si me apunto a LA SUFRIDA, espero conocerte y charlar un rato contigo. PD. ¿Conoces algún sitio en Grazalema para pasar la noche?
ok, creo que me ire por la mañana, lo que ocurre que voy a tener que pegarme un buen madrugon, espero dormir bien la noche anterior. Yo quiero ir este fin de semana para hacer parte de la ruta, si el tiempo se comporta, si alguien se quiere apuntar pues mejor y podriamos ir juntos, yo iria con un compañero desde algeciras, y quedaria con dos mas que van desde la línea. saludosss y gracias
El sitio ideal para pasar la noche es Ronda, que está a 3 ó 4 kms de la salida, que es desde Arriate. No creo tengas problema en encontrar alojamiento en Ronda hay bastantes hoteles solo tienes que entrar en Internet. Grazalema está más lejos a unos 30 kms
Espero se os dé Bien, buen tiempo parece vais a tener. Yo este fin de semana voy a Murcia a hacer La Sierra de la Pila
Ufff, que poquito va quedando ya, la tenemos en lo alto, por cierto, este fin de semana estuve subiendo Las palomas y me lleve una grata sorpresa, por fin han alquitranado la parte que faltaba, ahora es un gozo subir y ya no te digo bajar. Ya le tocaba una lavadita de cara a este puerto. Ahora lo guapo seria que pintaran de blanco las pilastras (quitamiedos) de la carretera.
En lo que a la organizacion respecta todo OK, no hay novedades en el recorrido, sigue siendo duro. Y al final, a peticion de la gente, cambiamos los callos por pasta. Aqui teneis algunos datos: TOTAL 613 POR MODALIDADES CORTA 203 LARGA 375 DUATLON 35 POR SEXOS MUJERES 8 HOMBRES 605 POR NACIONALIDADES: ALEMAN 1 ARGELINO 1 BRITANICOS 13 CHECA 1 DANESA 1 ESPAÑOLES 588 FINLANDESA 1 FRANCESA 1 HOLANDESA 1 IRLANDESA 1 MEJICANA 2 NORUEGA 1 PORTUGUESA 1
Que alegria me acabas de dar pensaba que iba mucha mas gente a la corta que a la larga, me veía siendo engullido por un buitre en aquellas sierras, así tocaran a más.
Pues el miércoles me llevé una agradable sorpresa, :aplauso4¡¡al final tengo libre el sábado para La Sufrida (Corta)!!. Uff...ahora ya me estoy acojonando, sólo queda una semana y todo son dudas, si.... estoy preparado y no haré el ridículo,:fumao:toilet podré aguantar el ritmo de alguna grupeta, subiré bién el puerto de Las Palomas...etc. Eso si, he estado entrenando, aunque más centrado con la mtb, por que a la semana siguiente tengo los 101km de La Legión:loco. Ah, que sea lo que dios quiera y a disfrutar. :biker Estoy siguiendo el tiempo para ese dia, necesito consejo ¿Hará falta perneras, manguitos, corta viento? o será mucha tela, incluso chubasquero viendo como está siendo la semana santa. Gracias alli nos vemos.:biker
Muy buena idea el tema de la pasta, mucho mejor, y me ha dado una grata sorpresa el ver la gente que se ha apuntado para la larga, es bueno para poder hacer un grupito para la carretera del El Bosque hasta Ubrique. Que gorda me cae esa carreterita....
Viendo la prevision del tiempo da agua, y yo que soy como los gatos, con agua NO SALGO..... Espero que cambie la prevision, pero por ahora está la cosa chunga y hacerme 200 kilometros con agua para mí no es disfrutar, y además está el tema del peligro de estas carreteras tan reviradas. Existe la posiblidad de suspenderla para más adelante? Se ha suspendido alguna vez?
**** pues es cierto mirando las previsiones del tiempo de momento para el sábado dan entre un 65-70%, así que seguro que llueve, una putada y grande, aunque no es en la primera que se coje una buena mojada, pero el tiempo es así de caprichoso y por la las zonas de sierra que se transita o llueve o llueve.!!! así que eso es lo que tenemos de momento.
no sera un agrado hacerla bajo la lluvia pero yo desde luego despues de 6 meses entrenando no me la voi a perder por el agua. A SUFRIR SE HA DICHO( para mi mucho peor el levante )
todavía es pronto para acertar con la lluvia, habrá que esperar hasta el miercoles, si la cosa se pone fea ya veremos Saludos