La Sufrida 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por elniñodelpapel, 15 Dic 2012.

1. cotrino

cotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La subida a Ronda la Vieja es durilla , después camino del Gastor y del Gastor hasta el pantano de Zahara es bastante rompepiernas. Pienso que la gran mayoría vamos a llegar a pie de Las Palomas cansadillos.

2. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues nose que es peor si el puerto del espino o para el gastor que hay rampas bastante duras cortas pero duras

3. cotrino

cotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso yo digo que el principio es mas duro y el final mas suave.

4. boyar

boyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Que pasa Cotrino? ¿no has podido salir hoy? estará lloviendo en la sierra :mrgreen:

5. cotrino

cotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mamonazo, :machineg::machineg::machineg:, jajaja.
    Hoy toca :crybaby.
    Mañana tocara 4 horitas.

6. elcapidani

elcapidani Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me temo mucho que seremos varios los que no asistiremos a esta marcha y que eramos habituales en otras ocasiones, desde hace ya bastante tiempo se sabe de Sobre que el unico afan que mueve al organizador de esta marcha El señor Pajares es el economico, recaudar recaudar y nada mas que eso. Por decir el año pasado fuimos varios los que nos perdimos en los cruces ya que en el 90% de ellos no habia nadie señalizandolos, no se que trabajo les costara buscar voluntarios que hoy en dia por 30 eurillos y un bocata sobran chavales que puedan ponerse en los cruces, luego esta el tema de los abituallamientos, por ejemplo el año pasado escuche a varios de los que quedaron entre los 5 primeros que no habia abituallamiento en el pueblo de Atajate cuando ellos pasaron por que debian de mover dicho abituallamiento desde el primer puerto, lo dicho con la pasta que ganan no se que trabajo les costara no andar racaneando con este tema y haciendo las cosas como es debido.

A los que asistais pasarlo bien y a ver si subsanan errores del pasado que es una pena que una de las pocas marchas que hay en la zona sur sea desde hace tiempo un evento con solo afan recaudatorio por parte de los organizadores dejando de lado a lo mas importante, los participantes

7. cotrino

cotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no se si lo único que mueve al organizador de la Sufrida es el dinero, pero tampoco me importa, ya que que cada uno a su tiempo le pone el precio que quiera. Yo lo que se es que disfruto con la prueba, estoy un año esperándola y meses preparándome para ella y disfruto igual si el organizador gana 6000, 10000 o nada.
    Con respecto a perderse, decir que somos muy cómodos y no vemos la información que ponen los organizadores, en este caso en particular hay fotos con las indicaciones de todos los cruces, mapas y rutometros.(aunque estoy de acuerdo en que la señalización anduvo escasa)
    En cuanto al avituallamiento, creo que si hubo un error, pero según cuenta un voluntario, el estuvo allí dándole bebidas a los primeros participantes hasta que el avituallamiento estuvo montado.
    De todas formas pienso que un critica constructiva siempre esta bien, pero ya el meterse que si el organizador gana o deja de ganar, no lo veo, porque siendo así, como le ponemos a los organizadores de la QH.
    Saludos.

8. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Que aburrido está esto...¿se sabe algo de como vamos de inscritos?¿se ha cambiado algo del recorrido?

9. naterabiker

naterabiker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que no se sabe mucho no, solo leo por foros y por gnete que conozco hablar pestes de la organizacion, de su afan de recaudacion y poco mirar por los participantes, a mi me gustaria ir pero de mi peña me dicen que este año no van a repeterir ningunos, que por lo que cuesta esta marcha van a 2-3 mucho mejor organizadas y con mejor ambiente.

ya contares los que vayais

10. cotrino

cotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Inscritos hay mas de 400. En cuanto al recorrido se ha cambiado el de la corta y ahora ya no es tan corta y saldrán algo mas de 120 kms. En la web de La Sufrida esta toda la información y también tienen grupo en Facebook.
    Saludos.

11. cotrino

cotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En este tema hay distintos puntos de vista, el mio es distinto. En cuanto si la organización tiene afán recaudatorio, ni lo se, pero tampoco me importa, en cuanto al trato de los voluntarios, creo que en pocos sitios te pueden tratar mejor, año tras año, es lo que mas me llama la atención y mas me llena. El recorrido es una chulería, mas duro que la tan famosa QH (estos no tienen afán recaudatorio?) y lo tenemos aquí, a un paso.
    Que si es cara o no la inscripción, pues puede ser un eterno debate, mas barata es La Patacabra por ejemplo, que cuesta 18 €, pero también he visto pruebas que cuestan igual o mas caras y te ofrecen menos.
    Saludos.

12. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    totalmente de acuerdo en lo que has dicho eduardo

13. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No se si tienen o no afan recaudatorio ni me importa pero pruebas de este tipo y con este recorrido no abundan por el sur. Alfarnate la Patacabra y poco más. Barata no es pero ya cada uno debe ver si le compensa o no.

14. boyar

boyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo no se si el Sr Pajares su afán es recaudar o no, pero no me parece caro 32€ por una marcha, cierto es que las hay más baratas, pero tambien mas caras.
    Encuanto a los cruces no habia nadie de la organización en casi ninguno, pero si estaban debidamente señalizados y si miramos la pagina de la Sufrida veremos el monton de mapas, fotos y explicaciones del recorrido, no conozco ninguna marcha en la que te den tanta información del recorrido y garantizo que en el avituallamiento de Atajate para los 5 primeros si habia avituallamiento (para el primero creo que no)
    Lo que no me gustó de la organización fue que no pusieran las clasificaciones generales, creo que aqui si se equivocan, la gran mayoria va a hacer la ruta larga, no a hacer tiempo en Las Palomas. De todas formas cada uno es libre de hacer lo que quiera, tanto ciclistas como organizadores, lo que si seria una pena es que dejaran de organizarla (para una buena que hay por el sur).
    Esperemos que La Patacabra tambien coja fecha fija.

15. cotrino

cotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Suscribo todas y cada una de tus palabras.

16. exkonde2

exkonde2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Alguien sabe cuantos metros de desnivel salen en el recorrido de este año con la modificacion del recorrido?
    creo que ediciones anteriores salian unos 3.800 metros.

Gracias

17. elniñodelpapel

elniñodelpapel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Pues este año leí en algún lugar que andaba por los 4.000 pero con los cambios de recorrido y tal no se si seguirá igual. A ver si Cotrino nos puede ayudar en esto que ya ha tanteado el recorrido.

18. cotrino

cotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El recorrido entero no lo he hecho, eso lo reservo para el día de la prueba, pero este sábado hice prácticamente todo el recorrido, sobre todo lo duro y salen mas de 3300 mts. de desnivel, si al recorrido le sumamos las subidas que no hice, El Boyarin, La variante (subida que hay para llegar a Ubrique ) y la subida de la Legión a Ronda, que serían otros 600 mts. mas aproximadamente, pues tendríamos un desnivel muy cercano a los 4000 mts. o poco por encima.
    En definitiva, "to" llanito.:saltarin:-D

http://connect.garmin.com/activity/311016240

19. Osrojano

Osrojano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Polemicas aparte, os informo que el numero de inscritos hasta la fecha superan los 500. La diferencia de recorrido con otros años es que nada mas salir de Ronda se sube a Ronda la Vieja y llegamos al bonito pueblo del El Gastor, por lo que a la cronoescalada de las Palomas se llegan con mas kilometros que en pasadas ediciones. El desnivel positivo superará en por muy poco los 4000 metros.

Os invito al grupo de facebook donde os iran informando con mayor inmediatez:
    https://www.facebook.com/groups/250474385006633/

Última edición: 15 May 2013
  20. cotrino

cotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r-o5TG_QPAU
    Aquí os dejo el enlace de un vídeo en que el organizador explica varios asuntos relacionados con la prueba, sobre todo el tema de los dorsales. Os invito a verlo entero para que sepamos ya como van los dorsales, como hay que ponerlos, porque después, el día de la prueba con las prisas y los nervios podemos meter la pata.
    Saludos.

Compartir esta página