creo que era una empresahttp://www.photodeportes.com/,... no se si laorganizacion habra hecho alguna.
Un sobresaliente para la organización. Quizás si cambiaran de formas en el proceso de inscripción tendrían más asistencia, pero es verdad que casi es una seña de identidad. Ayer es el día de mi vida que más harto de bicicleta he quedado. Fue muy parecido a la quebrantahuesos del 2008, un calor matador sin aclimatación. En las palomas casi nos atropella un ciervo por cierto. Ayer estaba seguro de no volver, hoy después de un día espectacular en el Gastor, en Setenil, y un baño en el chorro no estoy tan seguro. Alguna vez he pensado en volver a la quebrantahuesos, pero habiendo al lado de mi casa una marcha más dura e igual de espectacular ya se que no, más si incluso la sufrida es ya más fácil apuntarse quite en laqh.
Coincido en que el nuevo recorrido es más duro que el anterior. La subida a Ronda la Vieja, antes del Gastor, ya hace que lleguemos a Las Palomas menos frescos que otros años, y además con 77 km en las piernas. Y de Ubrique en adelante ya es un verdadero ejercicio de resistencia. En la zona de la Pileta y Benaoján, el Garmin me marcaba 36-37 grados... Muy bien organizada, con buenas señalizaciones en los cruces y una atención especial en los avituallamientos. Como comentaba VIC20, también acabé hartó de bici, pero dos días después ya uno recuerda solo lo bueno jejeje.
Ya se que lo han preguntado alguien, pero ¿hay alguien que haya corrido la Sufrida y la QH y nos pueda decir referencias de tiempo en ambas pruebas? Imagino que la QH se hace en menos tiempo que la Sufrida. Gracias
En mi caso, 7'10 h en la QH y 8'30 h en La Sufrida. Bien es verdad que la segunda la hago sin prisas, a mi aire y parando en todos los avituallamientos. Por lo menos para mí, La Sufrida es muchísimo más dura que la QH. Con mucha diferencia.
Yo el año pasado 7:36 en qh y este año 7:35 en sufrida. Evidentemente le quito este año a la qh esos 36 minutos mínimo. No son marchas comparables en dureza. La sufrida es mucho mucho más dura y exigente. Bravo por la organización. Gran trabajo en todos los sentidos.
Como te dicen si la sufrida de este año es un 100% en dureza la QH viene a ser un 70% mas o menos puedes quitarle como referencia 1 hora la tiempo que has hecho en la sufrida para ver lo que te saldria en la QH, ten en cuenta que en la QH se va mucho rato en peloton y se rueda muy rapido y hay unos 50kms de terreno llano, en la sufrida como verias el sabado lo maximo llano que hubo en los casi 200kms fueron 2-3kms, es todo sube baja, Vamos que los pocos maquinas que bajaron de 7 horas en esta bajarian sin problemas de 6h en la QH Un saludo
Hola a todos. Para mí también fue la primera participación y me ha resultado durísima. Desde la subida a Cortes a meta, interminable! Ni un metro llano en toda la ruta!. Por culpa del calor y un amago de calambre en el adductor, regulando mucho al final. Un 10 para la organización en cuanto a indicaciones y avituallamientos. Al final, 8:10 y gracias. Ahora a por la QH, a ver si disfrutamos un poco más.
Yo tengo en la sufrida 7:45 aprox. los dos últimos años y en la QH 7:03 el año pasado. Pero es difícil comparar y sacar conclusiones, existen muchos factores a tener en cuenta a parte del perfil. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos,
Coincide de pleno contigo: muy buena organización y el recorrido ha ganado bastante en bonito. Además coincide que también hice la quebrantahuesos en 2008 y recuerdo que hizo una calor asfixiante y como bien dices sin aclimatación. Por cierto la sufrida es bastante mas dura que la quebrantahuesos. ¿Alguien sabe en años anteriores el desnivel acumulado de la sufrida?
un saludo compañeros desde Lucena, nos vimos en la salida y quedamos en hacerla juntos pero se ve que os adelantasteis, jejeje.....
Hombre! Los compis de Lucena! Qué tal os fue? Hay que reconocer que aquello es una locura y luego cada uno va como puede y al ritmo que puede. De todos modos, aún me echaba un refresco en la meta cuando os vi llegar. Apenas 5-10 min después, lo que pasa es que no tenía ni fuerzas para pegaros una voz. Por cierto, os debemos una por lo de Montilla, cómo lo currasteis....
No le hagas caso al melenas que es un exagerao, en montilla curramos todos, lo que pasa es que era nuestro terreno y lo conociamos. El sábado nos fue como ya he comentado, bien hasta las palomas, y a partir de ahí se torcieron las cosas por el calor, problemas estomacales (por no decir otra cosa) y a partir de ubrique a terminarla, el año que viene seguro que se da mejor. Un saludo y nos vemos en la próxima.
Desde el año 2010 hasta el presente, el mas duro fue en 2010 con 4358m que me marco el Garmin, este año no llego a los 3.900
Me alegro de que dentro del sufrimiento como tu dices disfrutaras de un dia fabuloso de ciclismo...ahora a por la QH, que no es tan dura, sino otra historia, pero ya sabes no te dejes llevar por lo que veas alrededor que puede hacersete más dura. Yo este año me he ido a Jaén a la Sierra Mágina que hay que conocer otra gente y otros paisajes. Un Abrazo.