Si lo mejor... es sumarlo en la carretera y comprobarlo. Además, no es lo mismo 4000 metros de desnivel en carreteras con buen asfalto que botosas... o con rampas continuas del 12% durante tres kilómetros que del 2% durante 13 kilómetros. Lo ideal, ya os digo. Id a conocerlo. http://www.ciclored.com/events/ven-al-infierno-del-sur-sube-5-000-metros-de-desnivel-en-la-sufri
No he hecho el recorrido pero si la vuelta de palomas y boyar son 100km y 2100m no se donde hay 3000m de acumulado en los 93km restantes. El año pasado me salio 4100 y me doy por satisfecho jejeje
Metros de desnivel arriba o abajo, lo importante es que es una marcha con un recorrido espectacular, muy dura y que merece la pena participar en ella. Vamos a darle vidilla para conseguir que conozcan por ahí las maravillas que tenemos en el sur. Os dejo un enlace a uno de los puertos que se sube
Pues claro q sí, el recorrido es espectacular y el año pasado disfruté muchísimo pero es importante aclarar el desnivel porque a mucha gente le puede echar para atrás los mas de 5000m q se anuncia.
Juan me parece que en el grupo de La Sufrida de Facebook, que se mueve bastante, aclararon que el desnivel rondaba entre 4000 y 4500 mtrs. Estoy contigo, es bueno dejarlo claro.
Apuntaros tambien La patacabra 2014 de Ubrique, tiene pinta de que va a ser dura. http://www.bikemap.net/es/route/2395427-la-patacabra-2014/?newly_saved=true
Yo la he hecho dos años consecutivos, el pasado me resultó durísimo. Este no quiero ni imaginarlo, allí estaré. La QH que la he realizado 3 veces es una broma al lado de La Sufrida.
Buenos dias, No sé porqué no puedo publicar enlaces, no me deja el sistema, espero que podais una animación A fecha de hoy, a falta de 4 meses, ya son cerca de 200 los inscritos en la prueba, la mayor parte de ellos se atreven con la ruta larga, es curioso que hay bastantes participantes que vienen del extranjero. En relación al desnivel no he realizado aun el trazado con el gps, insisto que los 5 mil y pico de metros es la cifra que nos arroja wikilock. A mi tambien se me antoja una cifra excesiva, aunque de todas formas si no es esta, será muy cercana, tened en cuenta que el año pasado se superó los 41oo metros positivos y este año es mucho más dura pues se añade El Boyar y otros puertos. Y un consejo, guardar fuerzas en la 1º parte de la prueba, el resto es un rompepiernas. Saludos y a entrenar
Si alguien necesita alojamiento en El Gastor para el viernes tenemos reservados con ciclored.com http://api.ning.com/files/oncLOIv1t...7XwIWTAwchtHK-i30xtftNbB*fY/LaSufrida2014.pdf
No hay limite por el momento, aunque como estrenamos localidad marcaremos un limite razonable. Mañana (14.2.14) se cierra el 2º periodo de pago.
hace mucho viento en general?. yo es que no soy muy bueno bajando, y con perfil no veo muy seguro con aire. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
El viento en los dos puertos creo q sera algo que influiria solo en caso de viento con lluvia y por la epoca en que se celebra es dificil que se de aunque de meteorologia nadie sabe. Con el recorrido hay que armarse de ganas, yo hice el año pasado la larga y tarde 9 h43m , dentro de tiempo, jajaja, y sufri bastante y mas que nada por el calor que hizo ademas de que porque era mi quinta salida en bici de carretera y era y soy un paquete, pero me lo propuse y lo consegui. Este año estoy apuntado de nuevo a la larga y espero poder prepararme mejor porque sino sufrire de lo lindo. Es una ruta donde no se baja apenas y es rompepiernas a tope. Creo que para alguien que le guste andar en bici y salga a menudo tampoco es algo que no este al alcance, pero sufrir se sufre, ahora que estas rutas son las que a uno lo motivan para tener continuidad y estar medio en forma. La organizacion y voluntarios de diez y la zona es espectacular. La recomiendo a todo el mundo.