[Marcha] LA SUFRIDA 2015 (VERGONZOSO)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dgll74, 31 May 2015.

  1. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    73
    y a mi me han borrado del grupo de facebook, sin insultar a nadie ni faltarle el respeto!!
     
  2. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    quien quiera correr carreras que se vaya a las master , las cicloturistas son eso ,cicloturistas . Fuera chips ,cronometrajes,clasificaciones y ya esta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    toda la razón...pero si te venden la moto la organización de que la carretera está cortada la tráfico.....
     
  4. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    mal hecho tambien
     
  5. dgll74

    dgll74 CICLOMOTERO

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta, la organización de LA SUFRIDA, comunicó el número final de participantes en dicha prueba a la DGT o al organismo autonómico, que corresponda, para las previsiones, en cuanto al dispositivo de seguridad??
     
    Última edición: 13 Jun 2015
  6. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Una reflexión desde cola del pelotón: también las prefiero libres y no soy nada "competitivo"

    A mi humilde juicio, marcha libre no tiene por qué ser sinónimo de competitiva. A mí tampoco me gustan las marchas con "cápsula de seguridad" como se llaman ahora; de hecho anulé mi participación en la Sufrida, después de conocer y valorar este extremo (ya me barruntaba algo similar a esto que contáis) porque el año pasado se anuló alguna marcha (que en principio era libre) en la zona y en alguna otra, al final se circuló tan compacto, que se sufrieron parones (algunos muy peligrosos); los de delante, lógicamente mosqueados y los de detrás estresados, sabiéndonos responsables del retraso de los de delante...

    Por mi condición de "matao", mi único espíritu competitivo lo tengo contra mi mismo, y, más de las veces que yo quisiera, contra el coche escoba, je je. Una marcha libre, me permite marcarme un reto (muchas veces tan simple como acabarla en el amplio margen de tiempo permitido y si no, fuera de control o en el autobús...) y, a la vez, permite a otros deportistas más preparados asumir sus propios retos mas... "competitivos"; todos tenemos cabida; y con seguridad, al no haber parones (o sólo los estrictamente necesarios) y no mezclarse salvo en km iniciales, niveles técnicos y deportivos muy dispares. Creo que esa es la grandeza de las cicloturistas libres de verdad.

    Lógicamente asumo que una carretera (y más un fin de semana, en una zona turística) no puede estar sometida a cortes durante tiempos muy elevados. La forma en la que se celebran las marchas libres en otras zonas de España me parece muy adecuada: Una cabeza de marcha con el tráfico controlado, tras ella, la cola del pelotón, donde la gente vamos mucho más desperdigados y con tráfico abierto... sí, ¿y qué?, pero mucho más seguros que en la cápsula de los parones de marras.

    Por supuesto, el respeto a las normas de circulación tiene que ser escrupuloso, empezando por nosotros mismos y, en esto, tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad como participantes, y los organizadores, su parte de responsabilidad excluyendo inmediatamente de la prueba a quién se salte las normas (y, por qué no, también al que tira los envases de los geles), y en su caso, cursándose la denuncia de tráfico correspondiente, asumiendo la Guadia Civil, también su responsabilidad en estos casos.

    Desde el año pasado el carácter "encapsulado" de una marcha es mi principal criterio para evitar participar en ella y quiero dejar claro que no es por ansia de competitividad; todo lo contrario; por seguridad y evitar un estrés innecesario.

    En fin, perdón por el tocho, y espero que entre todos consigamos que el sentido común vuelva a este tipo de pruebas; me parece tremendamente triste que eventos como la Sufrida y tantas otras corran el riesgo de desaparecer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  7. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158

    Bravo !!
     
  8. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    En mi opinión toda una muestra de sentido comun y de argumentación.. Luego habrá quien este de acuerdo y quien no,, pero chapeau por el mensaje!!!

    Yo tampoco entiendo que una ciclotirista deba de ser un pelotón neutralizado,, y considero que hay términos medios entre esto y tener que buscar carreras para competir.. Y esto es lo que javelgar, has explicado de forma inmejorable....

    Olee!!!
     
  9. derosa38

    derosa38 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    cordoba
    Mi opinión respecto a las marchas, es muy simple, creo que deben de compararse como a las carreras populares, en las que en un 10000 puede haber una diferencia de 50 min fácil entre el primero y el ultimo, salen elites y populares todos juntos, el espíritu de la prueba es la superación de cada uno, en el ciclismo como en el atletismo existen las carreras, pero también existen y deben seguir existiendo las marchas y las populares, que son la chispilla esa para entrenar y superarse, sin motivación de ganarle a nadie, solo mejorar tu marca
     
  10. antuán

    antuán you talkin' to me?

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Hoy: Madrid. Mañana: ?
    Me voy a marcar este reflote para decir que ahora, con las circunstancias actuales, seguro que perderán el culo para que los cicloturistas vuelvan a estas pruebas y reanimen el sector turístico. En época de vacas gordas el ciclista molesta. Cuando vienen mal dadas ya veréis cómo se acuerdan de nosotros.
     

Compartir esta página