Bueno respecto al diametro y el grosor, puedo decirte que muchas marcas, a mayor diámetro, menor grosor interno, ya que la tensión se reparte más Thomson usa este sistema, siento la tija en 30.9 o 31.6 más ligera que la de 27.2 si no recuerdo mal.
hay fotos, no puedes verlas? eso intentaré, que sea hand made, poco vista. veremos que se puede hacer. es para ver aproximaciones, no me preocupa demasiado, por desgracia no soy matemático jeje. te refieres al forómetro? tiempo y ganas es lo que me falta jeje, pero gracias por lo del blog. la web, es Carbon Fiber Tubing y ahí vienen precios. lo único que este es diferente, ya que está fabricado a la carta. lo de la R3 ya me lo ha comentado un amigo... jurjur
Tiene buena pinta este proyecto también! A ver como queda! Pero viendo el tuning de la tija OnOff, este puede ser espectacular!
q bueno kristian, ya nos contarás como montas la cabeza, pero me da por pensar q le vas a hacer un rebaje a la tija para acoplar directamente la cuna, no??? O vas a asegurar la zona de alguna forma?? Luego un taladro casi perpendicular, con unos 15º de más y ahí embutir los soportes de los tornillos... buaaaa, vaya lio macho, eso puede ser muy complicado de hacer y q no de problemas... mucha suerte, jeje.
Tranquilo, he estado practicando anteriormente :mrgreen: Ahora mismo estoy tomando medidas tranquilamente del tubo para hacerlo lo más perfecto posible. Será una tija sencilla, y tal como dices tú es lo único que puedo hacer partiendo de un tubo "simple". la idea de cogerla de 2,6mm de grosor de pared era precisamente para ahorrarme casquillos y refuerzos en la zona de la cuna. Una new ultimate de carbono, woodman de carbono, msc de carbono... tienen menor espesor de pared y apoyan la cuna directamente sobre el tubo y su respectivo rebaje. Vamos que lo mio es un pedazo de experimento :mrgreen: Mañana empezaré a meterle mano.
c3 Muy buena idea. Yo si que hubiese arriesgado un poco mas (dependiendo de lo que peses tu) y hubiese encargado un tubo mas fino. La segunda regla de 3 es cierto que está mal. Para calcularlo mejor, lo ideal es sacar el volumen de carbono, si el radio de una es "R" y el de otra "r" aplicas 2 *3,1416* RADIO * largo y tienes una superficie lateral si lo multiplicas por el ancho tienes un volumen de carbono que pesa X, si el otro carbono tiene otro volumen ya esta la regla de 3. Todo esto vale si es el mismo carbono (misma densidad Kg/m3). Vamos un calculo sencillo que todos conocemos.
¿Y no se podrian pedir unos cuanto tubos más y con los codos de PVC de las tuberias hacernos unos cuadros? Creo que ya necesito dormir...
me había explicado mal, por supuesto que era el grosor de la pared del tubo. Del minimun insert, me referia a la tija para que no parta, lo del cuadro no sé por qué será, porque la entrega de la tija en el tubo era suficiente.
si la tija entra hasta donde he dicho, irá bien, al no estar rebajada por dentro en ninguna zona no tendré problemas. lo del cuadro, es por que viene poco reforzado con carbono por esa zona... el mio "por suerte" pesó unos 40- 50g más en talla M, y creo que debe estar esa zona más reforzada... levando la tija tan al límite...
Bueno pues ya he empezado a hacer pruebas con la cuna. Esto significa; tija de 31.6 de carbono barato+Dremel. tengo bastante por lo que haré alguna prueba más por si acaso. Ahora mismo, en la foto vemos una cuna típca de extralite para tijas de 31.6 y 30.9. y la cunas de carbono, partiendo del trozo de tubo sin estar trabajado. La altura de la cuna varía, lo cual afecta al aguante de la misma. Esta es la versión más ligera, 8g: comparada con la Extralite: Lo primero que voy hacer es probar la cuna de 8gramos con la tija extralite, durante unas salidas. La de 11gramos, ya llevo dos años con ella. Esta no viene tan apurada como la anterior.