La Supertija!! -en ruta, pg 13-

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 12 Nov 2009.

1. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    A la cuna de 8g. le veo un posible fallo,a la canula donde van los railes le falta la muesca exterior mas pronunciada y no tan rebajada como esta, tal y como esta es facil que al abrirse un poco la distancia entre los 2 railes del sillin estos resbalen y se salgan de la cuna. Te lo dibujo con paint para que veas lo que te digo.

Tampoco descartaria ponerle la opcion que lleva la extralite de refuerzo con dos varillas, esa zona es por al que rompen todas las cunas selfmade de carbono, si te fijas, hay muchos que ya las estan reforzando con 2 tiras de carbono.

2. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    vaya, y yo sin ver este post... Muy bueno krystian!!

Veo que has sido conservador, pero está bien ir por pasos.

3. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Gran trabajo, si quieres que te dure la cuna, compra un poco de fibra de carbono y resina, cortas unas tiras y las pegan por los bordes, la metes en el horno a curar y la refuerzas para evitar la rotura.

Un saludo y ya te mando lo que tenemos pendiente.

4. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Se te va...Desde que te hice apretar en las Canteras...No te riega el cerebro xD

Es broma jeje es buen invento, ademas hacerlo tu es 100% congratulante, mucho mejor que comprarla hecha...Creo que el notas de bricomania ya tiene sucesor...

5. BiciTerapeuta

BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy deseando ver mas.....estas cosillas son las que mas me gustan del "mundo ligero"....

6. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    lo voy a probar, aun así ya lo llevo montado en la tija extralite para rodarla, entre hoy y mañana colgaré fotos para que veas que no se escapan los railes y agarra bien.
    El fallo si lo tiene, pero en la altura de la misma. Es algo baja y tiene más facilidad de romper por eso. Por eso la pruebo antes, y por eso no descarto hacer un pr de ellas más.

la cuna si que dura, llevo con el invento de carbono en la extralite ("hand-made") Desde hace ya dos años, y no me ha dado ningún fallo ,y eso que el rebaje de la tija extralite era de 31.8, y la cuna de 31.6´, así se estiró hasta llegar a 31.8 y aguantó.

pronto más :wink:

7. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    No dejais de sorprender aunque he de reconocer que algunas cosas de las que haceis me parecen un poco arriesgadas,espero que vayan bien las pruebas.

8. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Ahora unos tirafondos y nuestra Tija de carbono terminada. jeje
    Enserio, me parece una buena iniciativa, haber como queda.
    Estaremos atentos

9. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Ahora unos tirafondos y nuestra Tija de carbono terminada. jeje
    Enserio, me parece una buena iniciativa, haber como queda.
    Estaremos atentos

10. krystian xtc

Me Gusta recibidos:
    54
    te vuelvo a citar;

Estas son las fotos que te dije que colgaría. así queda montada la cuna. Bien sujeto el sillín.

Apropósito, ya tiene un rodaje de 1horilla, ha crujido un par de veces el sillín hasta que se a asentado, y de momento bien 8gramos van aguantando, seguiré probando.

Adjuntos:

Última edición: 16 Nov 2009
  11. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    No tiene porque fallar, ni en 1h. ni en 20, pero una "culada" inesperada puede hacer que los railes se abran lo justo pasa que si no están bien asentados en la cuna se salgan de ella, fijate por ejemplo en la forma de las canulas de la cuna Extralite y veras como el espacio esta mucho mejor logrado.
    Con esto no te quiero convencer ni mucho menos, solo te doy otro punto de vista al tuyo, con lo facil que es dremelear el carbono no cuesta nada repetir la pieza.

12. Dexron

Dexron Santi

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, puede pasar, pero yo veo más facil que parta, a que se salgan los railes. Ten en cuenta que los soportes superiores que asientan el sillin contra la cuna, tienen forma de gancho e impiden que los railes se doblen como para salirse.
    Otra cosa, es que lo monte con unos soportes con menos ángulo de agarre, y entonces....................

13. krystian xtc

Me Gusta recibidos:
    54
    Si, si tienes razón. hoy he metido varios culetazos a propósito, (con la ropa de jinete estoy cerca de los 78kilos), y uno detrás de otro, pero aun no descarto que pase eso, o que se rompa, es pronto.

Si voy a hacer otro, que de verdad no cuesta nada..

Por cierto, el tubo cortado a dado un peso de 142g. casi exacto de lo que había calculado(143g). En el material que se ha perdido en el corte (viruta de carbono), es la diferencia del gramo.

Como dato, el de 360mm, me ha pesado 129g.

Foto del tubo de 400mm.

Adjuntos:

14. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    fantastico hilo krystian! por lo que veo ultimamente, entre los que hacen horquillas, cuadros, tijas y demás... uno se puede montar una bici 100% foromtb.com jejeje
    me suscribo al hilo, bastante interesante. Lo dificil será calcular el peso máximo que soporta la tija...

1saludo!

15. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Por lo que parece esa tija va a quedar muy ligera. Pensando digo yo que lo mismo que tu lo has hecho, los fabricantes reconocidos tambien pueden hacerla, sin embargo suelen hacer tijas más pesadas las cuales a veces se rompen. ¿No es algo arriesgado esta tija? Lo digo porque tengas cuidado que te puedes hacer mucho daño si se rompe.

Quizas estoy equivocado y es más segura que otras.

16. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Krytian y se le pegas un tajo al extremo inferior tipo las tune??

17. F. Catalan

F. Catalan Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Ritchey de alu de 400mm también trae ese corte tipo "salchichón" al final.

18. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Así es... Y la WCS carbon también:

19. krystian xtc

Me Gusta recibidos:
    54
    agradezco vuestra preocupación, pero si lees el primer mensaje del post, hay un pequeña lista con grosores de tubos de tijas de carbono, y esta está por encima de las ligeras.

No va a quedar excesivamente ligera, estoy calculando en torno a 170g, más ligera que la extralite, sí que quedará.

shhhh calla, calla, que ya está en mente jeje. lo estuve comentando con un amigo que es ingeniero industrial y trabaja en el sector del ciclismo, y me lo ha recomendado si voy buscando el peso, esa zona por lo visto no sufre fatiga, lo malo que con el carbono caen pocos gramos (para mi si son 2 o 3 me vale :mrgreen: )

20. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Jajajajaja, Sabía yo... Si mentras no pilles la dremmel y la agujerees!!

Compartir esta página