Hola, que tal a todos. Este post me viene que ni pintado pues ahora que ya tengo la Transition para hacer el burro quisiera aligerar un poco la Nomad que la tengo algo bruta. De momento solo quería cambiar las ruedas (llanta + buje) para hacer rutas largas (70-80 kms) pero que aguantaran trialeras y algún saltito. Le pondré unas Kenda Nevegal (2.10 detras y 2.35 delante) A ver que me contais. Un saludo y gracias de antemano.
Yo le tengo puestas unas mavic st y de cubiertas, delante nevegal 2,1 y detrás blue groove 2.1, las dos tubeless. En una prueba americana la ponían como la combinación ideal dentro de kenda.
Bueno, pues después de nueve meses de darle caña toca cambiar casquillo de fricción del amortiguador Fox DHX5 Air, porque ya se nota una pequeñisima holgura (en la blur van dos en dos años) Con que frecuencia aproximada los cambiáis vosotros? Saludos!
Unas fotos de mi Nomad, es de color Liquid Blue y la mezclo con color gris de las ruedas, la horquilla y el sillin. las fotos son de hoy con el móvil Mi bici tiene 1 1/2 años y solo le hice el mantenimiento una vez, nunca cambie los rodamientos ni casquillos, no se oye ni un ruido y os aseguro que le doy cañita a mi nivel pero cañita
Yo en la blur lt también tuve que cambiar el casquillo de fricción del rp23 a los 10 meses. En la nomad todavía no me ha dado tiempo. Muy bonita la bici, Onievus.
Yo en la blur me toco cambiarlo una vez mas o menos ese tiempo.Y en la nomad todos los rodamientos del pepe virtual estaban para tirar .
yo tengo holgurilla en el casquillo del amortiguador de la heckler, y de momento lo he arreglado con una "chapu" que leí en el foro, y en cuanto lo note otra vez, le pongo el amachete.
Hola Ricardo. Siempre vas por delante. Me animaste para que me comprara la blur lt, y cuando me la cogí te habías pillado la nomad. Ahora que cojo la nomad te has pasado al descenso Adjunto fotos de mi nomad. Estoy pensando en cambiar mi nevegal 2,1 ust delantera por una de 2,35 también ust. ¿qué os parece? Detrás llevo una blue groove de 2.1 hinchada 3 kilos y me parece que derrapa y se mueve mucho. No sé si será que con el nuevo disco trasero de 185 soy yo que me paso de frenada. ¿la habéis probado alguno?
Sercu a todos los amiguetes que conozco y han puesto Blue groove, a nadie a convencido. Ricardo sin ir más lejos revento una nada más estrenarla, a mi no me mola nada prefiero la nevegal. por cierto muy bonita tu bici, las blanquitas me pierden.
Pues vaya gracia. La verdad es que en zonas difíciles se mueve como la cola de una lagartija. pasaré la nevegal de 2.1 atrás y pondré la de 2,35 delante. Muchas gracias.
Hola Sercu , que bonita te ha quedado la blanquita con la 55 de moda , xtr , hope , que no falte de nada si señor. En cuanto a las ruedas kenda , las no tubeles , tanto kenda como blue grobe tienen los flancos delicados y si tienes malas suerte o trazas a lo burro ,como es mi caso , pues se rajan . De las dos me quedo con las blue grobe por traccion van de lujo y suben por cualquier sitio . Pero lo mismo 3 kilos de presion son demasiado prueba con algo menos de 2 y medio. A lo que comentabas antes ya sabes, cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar, jajajjaja.asi que ve mirandote ya una DH. El monte da juego para hacer de todo , rally ,enduro,Dh.. Salu2 Por cierto , lastima de mando remoto en esa tija ...
Y atrás specialized resolution o nobby nic?? Quiero cambiarla pero no me decido entre estas dos Gracias.
Secu, tienes una bici preciosa... ¿Cómo va esa 55 delante para ese VPP trasero de 165mm? Por cierto, no se cuanto pesas con el traje de romano pero 3kg de aire en una rueda me parece muchísimo!!! Es normal que te culee como una bicha la parte trasera de la bici con esa presión... a no ser que peses muchísimo y no tengas más remedio que subir de presión para evitar llantazos... Yo de ti, iria bajando presión y probando a ver si no haces llantazos y ya verás como cambia totalmente el comportamiento de trasera... Saludos!
Yo llevo la nobby nic de 2.25 trasera y en la segunda salida hice unas derrapadas en una bajada con varias curvas seguidas de piedras todas ellas y los tacos laterales se arrancaron un poquito (hasta la mitad más o menos). De momento no se me ha caido ninguno pero ya no hago derrapadas en terrenos duros... Por lo demas, es una cubierta que rueda bien y tiene buena tracción en la trasera, pero por lo que veo, se desgasta más que otras gomas más duras, pero claro, no se puede tener las dos cosas a la vez... Saludos!
Peso 65kgs. Sí, creo que 3kgs es mucho. La he puesto a 2,5 y voy a ver. El problema es que por Valladolid hay pocos sitios (casi ninguno) donde probarla, y tengo que esperar a alguna excursión. La 55 va muy compensada con el vpp de 165. De hecho he leído en alguna parte que la diseñaron con la nomad en mente. Ahora estoy intentando regularla. Las Nobby Nic las he tenido en la heckler y la blur lt en 2.1 y 2.25 y no me acabaron de convencer delante. mejor la nevegal 2.1, que hace más balón que la NN 2.25. Detrás mejor.
Esa misma convinación llevo yo ahora en la Nomad, Nevegal 2.1 Sticky-E delante y Nobby Nick 2.25 detrás. Para mis 70 kg de peso las llevo a 2 kg de aire y aun creo que le podría bajar un poco más para ir por sitios feos de muchas piedras pero claro, me penalizaria al rodar... y resulta que en las rutas que hago por Ibiza no tenemos más remedio pillar algunos caminos de pista y hasta algun trozo de asfalto para llegar a tomar algun sendero o trialera más pedregoso. No tengas miedo en probar 2 kg de aire que te irá bien!!! E incluso para algun descenso pedregoso no te cortes en bajar hasta 1.8 y ya veras como cambia el agarre del neumático... aunque claro si pegas saltos muy bestias quizás podrias pellizcar así que eso depende de lo que hagas con tu nomad... si das botes muy bestias quizas 1.8 es muy poco pero si no das botes muy bestias... En horquilla, ahora llevo la Fox 36 Talas RC2 del 2007 que es un pedazo de horquilla pero tengo un ojo puesto en esa 55 pues me gustaría probar ese micro TST a ver si funciona como una especie de propedal y ver como se bloquea... me iría de perlas para esos tramos de pista y asfalto. Aunque la 36 es super resistente y las regulaciones son muy sólidas. Pero lo que no uso nada de la 36 y es una pena pq es la razon de ser de esta Talas es el cambio de recorrido... flip, flap 160-130-100 pero resulta que si no esta muy empinada la cosa la Nomad va fatal con la horquilla a 130 o a 100 pues cuando pedaleas notas esos molestos tirones sobre los pedales... Que tal el Micro TST de la 55? Puedes regularlo para que absorba pero sea eficaz al pedaleo? Y que tal el bloqueo, es fácil de accionar y rápido en marcha? Saludos!
En la blur lt sí que suelo poner 2kgs, pero la nomad pesa más y quería que rodara mejor... va a ser que no y hay que poner también 2kgs... Gracias. La palanquita del micro tst se acciona rapidísimo en marcha y regula la compresión hasta un bloqueo total. Ya te he dicho que la he probado poco, pero creo que el ajuste con la regulación dorada que lleva en el medio del dial lo que hace es regular la "dureza" del bloqueo, es decir, si queda del todo bloqueado o no cuando giras el dial rojo. No es un propedal. El cambio de recorrido es lentísimo. Tienes que dar muchas vueltas al ATA, y cuando vuelves a extenderlo, que está más duro, se clavan en los dedos las aristas del dial. Lo cierto es que yo no uso prácticamente el cambio de recorrido, salvo en subidas muy fuertes de plato pequeño y piñón grande, y es lo que dices, que con recorrido corto la nomad va mal, y creo que no lo necesita. Saludos