La teoría de la FENADA DESCOMPENSADA.

Tema en 'General' iniciado por Interaptor, 11 Abr 2011.

1. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo, en bici o en moto el trasero para "reducir" y controlar, el de frenar es el delantero. El trasero siempre bloquera antes porque la que soporta el peso es la delantera a la vez que la trasera "levanta" y deja de tener toda la adherencia deseada. En ese momento controlas con el freno trasero.

Es instintivo el frenar "controlando" lo que apretas

2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    esta teoria tiene menos fundamento que los sellos de forum filatelico, la bici te derrapa por que al frenar todo el peso se adelanta por lo que la rueda trasera pierde contacto con el suelo, como le quites frenada al freno delantero la niña pasa a engrosar la lista de espera de urgencias.

3. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los accidentes suelen suceder de forma imprevista y con varias circustancias desfavorables. Reaccionamos de forma instintiva y si nuestros hábitos no son muy buenos tendremos menos probabilidades de salir airosos. Todos sabemos que el freno delantero es el que frena de verdad, pero el trasero ayuda bastante a frenar y a estabilizar, creo que se compensan mutuamente. Tener tacto para frenar al máximo sin bloquear, colocar lo más recta la bici y colocar el cuerpo son cosas que se pueden ir practicando y quizás interiorizemos para cuando se necesiten. El suelo tambien es fundamental, por ejemplo nunca sobre una línea blanca, etc.

Por otra parte, derrapar con la trasera puede evitarnos un golpe frontal, incluso hasta puedes quedar de pie mientras la bici se va entre las piernas (eso me sucedió con una moto).
    Pero es difícil tener tanta sangre fría. Y tambien hay que saber caer. Saludos y suerte.

4. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    lo que tienes que hacer es aprender a bloquear y realizar paradas de emergencia de entrenamiento,lo que no es muy normal es llevar tiempo andando en bici y no provar nunca a realizar frenazos bruscos. te aconsejo que veas una carrera de moto gpy te fijes en como a la hora de frenar fuerte no derrapan con la rueda trasera sino que paran la moto con la delantera(esto lo ves cuando ponen la repeticion de una apurada de frenada y al piloto se le unde la suspension delantera y la trasera va por el aire) decirte que derrapar nos puede gustar y parecer que frenas mas pero la frenada mas corta siempre sera aquella en la que accionas los frenos lo mas fuerte posible,pero sin llegar a derrapar nunca(por eso se invento el abs)
    todo este tocho viene a decir que la solucion no es hacer ajustes raros para poder blocar frenos sin sentido,sino saver en todo momento como tienes que usarlos...

5. ISRAEL MORENO

ISRAEL MORENO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    No te ha dado por dejar el Mtb y meterte en la formula uno??????

6. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    en frenada de emergencia es bueno frenar y soltar con el delantero sino sales volando.

7. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es interesante que cada freno sea capaz de darte lo maximo... luego es el es el ordenador de a bordo (tu) el que ha de repartir la frenada entre las dos ruedas, y si llegado el momento hay que apurarla y arriesgarse para evitar una tragedia mayor.

la frenada a fondo se apura al final. como en un coche. conozco alguna chica que al perder el control del coche se hicieron bicho-bola soltando el volante y desentendiendose de pedales y todo para protegerse, lo que deja en el azar las consecuencias del choque. en una situacion de emergencia no hay que dar nada por perdido hasta el final. si se puede bajar la velocidad de choque a la mitad, pues podria ser la diferencia entre 0 y 1, hablando en binario, jeje.

Última edición: 12 Abr 2011

Compartir esta página