La tija telescopica de tus sueños .[PFC] ACTUALIZADO 4/05/2010-ENCUESTA

Tema en 'Enduro' iniciado por salva!, 27 Abr 2010.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    +1, ya que podría ser eléctrico que lo sea inalámbrico...

2. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    otro tema muy imporante es la nuez que coje el sillin, una tipo thomson sería perfecta ya que permite muchos grados de inclinacion (eso viene bien para corregir el excesivo angulo de sillin de algunas dobles)...

3. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Bueno, no lo veo muy viable ya que se necesitaria una pila en el emisor, otra en el recepto, une pequeña antena... Lo veo mu liado y total pasar un cablecillo pequeño no es tan complicado como pasar una funda, con sus curvas y tal. Creo que inalámbrico seria rizar demasiado el rizo, aunque puestos a pedir que lo diseñe con un chip implantado en el cerebro y que solo tengas que pensar en bajar la tija y baje sola, no? Ahora en serio, creo que actualmente ya estamos rozando el limite de la perfección en muchos de los productos diseñanos en general para la vida, incluse las bicis y los avances que se pueden llevar a cabo son, practicamente todos, en base de mejorar productos ya existentes. Aunque, por suerte, siempre hay algun gran inventor que se saca algún as de la manga.

Me gusta este post. No será de alguna gran marca intentano ahorrar muchos brain storming?

4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    la verdad es que tienes razón, es ****** pero bueno así son los "brainstoming", han de salir venga la idea por muy imposible que sea....

5. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    No te líes la electrónica es el futuro en coches, motos y ahora en.....bicis?
    pues puede que si, solo falta que una gran marca se decida.

puede que este post no se haya puesto con la intención de ahorrarse I+D pero a buen seguro que mas de una marca lo tiene en seguimiento.

6. AL 575

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Mucho años atras RockShox hizo una tija con suspensión con tecnología de amortiguador me hubiera gustado poder ver el sistema anti-rotacion que llevaban en su interior.
    de eso si que se podría aprender algo.

7. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Electronica en mtb??? Si ahora amortiguadores, tijas y horquillas petan con horas de uso, imaginatelos electronicos. Para mi no tienen cabida, yo al menos no los necesito. No se las vuestras, pero con el barro, las ****** y los manguerazos a presion que se chupa mi bici.....
    Mas les valdria evolucionar cosas que la gente pide desde hace años (por ejemplo, transmision integrada en cuadro), pero no interesan mas que tontás.

8. AL 575

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Que pasa las llaves del coche las he lavado en la lavadora un par de veces y no les ha entrado ni una sola gota en el interior.
    Electrónica = tabú en Enduro pues a la F1 y motoGP no les va mal

9. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    si ya funcionan los cambios electrónicos, no veo tan dificil que sirva para las tijas pijas:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=603771
    las posibilidades de que se joda serán similares a las actuales de romper cables,...

10. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Lo que os estoy diciendo es que los ultimos componentes que estan sacando ya fallan mucho en fiabilidad, si ademas le quereis meter electronica.... que en mi opinion no aporta un beneficio muy grande.
    Un cable de repuesto lo llevo en mi mochila si me voy a hacer una ruta de varios dias, tendre que llevar empalmes y un estañador de ahora en adelante???
    Hay otras cosas donde mejorar. Y aparte no estoy dispuesto a pagar un sobreprecio (brutal) que impondrian a este tipo de componentes cuando a los fabricantes les saldrian ademas mas baratos.

11. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Otra idea podria ser como en las sillas de oficina, que creo que llevan gas para subir y bajar...
    Buen post, a ver si de aqui sale algo bueno.

Saludos.

12. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ya tuve electrónica en la bici y la quité porque era un coñazo: cables partidos y cambiar pilas. Y si, me refiero a cuentakilómetros. Un cable de cambio aguanta un tirón mucho mas fuerte que un hilo de cobre, y una funda de cambio, aguanta mucho mas que un tubo de goma. Sin contar con la posibilidad de arreglar en marcha. Y todo para un mando de una tija, que creo que no ha dado problemas en ninguna de las marcas que se comercializan.

Creo que el mando eléctrico sería la única motivación que tendría para prescindir de la tija pija.

13. salva!

salva! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hasta lunes no actualizare el post ni podré responderos, tengo vida aparte de este proyecto fin de carrera ( más asignaturas, una comunión, el gran premio de jerez...). Saludos y gracias.

14. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Si pero si pasas el cable por dentro del cuadro es imposible engancharlo con alguna rama o romperlo. Además este post se creó para dar ideas, que sean los expertos los que decidan si es viable o no... Aquí biene otra; pero ya seria una cosa mucho más compleja y en la que se tendrian que implicar las fabricas de bicis. Tal y como está pasando con las bicis de rally, se podria hacer el cuadro con la tija pija incorporada, claro está que tendria que tener algún tipo de ajuste para ponersela cada uno para su talla, cerebros pensantes, poneros en acción!!

15. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No me convence el tema eléctrico en algo que está realizado de una forma impecable. Ojo, que me parece bien que cada uno de su opinión, yo solo añado la mía.

Sobre la tija pija integrada en el cuadro, creo que alguien ya lo ha hecho, pero no recuerdo donde lo he visto.

16. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    La Joplin ya funciona así.

17. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Para alimentar cualquier componente electrónico habría que disponer de paneles solares adhesivos y adaptables a diferentes formas para enganchar al cuadro. Ahora están desarrollando pinturas con células disueltas que captan la energía solar. Por ahí podrían ir los tiros.

18. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No sabia que la Joplin era de gas...

Gracias.

19. Oscar55

Oscar55 Ingeniero patata

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Bueno ante todo mucho ánimo en el PFC, creo que sólo los que hemos pasado por él sabemos lo que cuesta (a pesar que hay cosas mucho peores xD). Me gusta tu idea de hacer la tija y intentaré, como todos los demás, ayudarte en lo que pueda. El tema del carbono es interesante, pero tienes que tener muy en cuenta una cosa, y es como lo vas a calcular... Es mucho más factible utilizar aluminio por cosas de cálculo que ya sabes y sobretodo, más fácil para desenvolverte tú defendiéndolo, porque sabes que lo que hagas lo tienes que defender en un tribunal, y ante todo tienes que tener muy claro del tiempo que dispones. Por desgracia no te puedo dar ideas sobre ellas a priori, porque no he tenido ninguna, pero bueno, si tienes alguna duda relacionada con otras facetas que te pueda ayudar (soy ingeniero mecánico) con mucho gusto te ayudaré.

PD: yo de PFC estuve a punto de diseñar un cambio integrado como los g-boxx (parecido en cuanto a funcionamiento) pero al final hice otra cosa.

Saludos y mucha suerte!!!

20. salva!

salva! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, he leído todas las aportaciones a este hilo pero no voy a poder contestaros a todos uno a uno, por el gran número de respuesta y porque hay muchas que son similares en contenido. Pero que sepáis, que todas serán tomadas en cuenta en su debido momento.

Voy a inaugurar la segunda parte de este post, que serán las especificaciones del producto

Para necesito que seáis bastante ordenados para que no se líe demasiado la cosa voy a describir la estructura que deberéis seguir:

Especificaciones:

Diámetro: A-(poned el de vuestra bici de enduro), B-(poned otra medida que penséis que debería estar presente). (Ejemplo: A-27.2mm, B-30mm)

Longitud en extensión: A-(poned una medida), B-(poned vuestra segunda opción). (Ej: A-300mm, B-400mm).

Recorrido: A-(vuestra primera opción), B-(vuestra segunda opción). (Ej: A-115mm,B-140mm)

Peso: A-(valor mínimo), B-(valor máximo). Tened en cuenta que el valor mínimo del peso deseado influirá en gran medida en el precio final del producto (materiales, complejidad de las piezas, etc.

Diámetros disponibles: A-(valor mínimo), B-(valor máximo). (Ej: A-2, B-Que cubra todas las diferentes medidas de cuadros). Tened en cuenta que a mayor número de piezas diferentes mayor será el precio, es decir, que si solo se hace 2 ó 3 medidas el producto final será mucho más económico que si se hacen 5 medidas diferentes.

Longitudes disponibles: A-(valor mínimo), B-(valor máximo). (Ej: A-1, B-2). Tened en cuenta que a mayor número de piezas diferentes mayor será el precio, es decir, que si solo se hace 1 medida el producto final será mucho más económico que si se hacen 3 medidas diferentes.

Preferencias: A-Peso, B-precio, C-fiabilidad, D-mantenimiento sencillo, E-Poned aquí si queréis otra opción. Ordenarlos según vuestras preferencias. (Ej: C,E,B,A,D).

Precio: A-(valor mínimo), B-(valor máximo).

Que os gustaría y vivencias con otras tijas telescópicas: Este apartado es opcional y os lo dejo para que pongáis lo que creáis que me he dejado en el tintero o que penséis que me pueda servir para el desarrollo del proyecto.

Ej: En negrita

Gracias por tu apoyo y consejo.

Lo ideal sería que copiarais la "plantilla", hacedlo sin prisas, esto va estar bastante tiempo abierto, pensadlo bien, pues las especificaciones definirán el producto.

Saludos a todos y gracias de antemano.

Compartir esta página