Diámetro: A- 30.9 B-27.2 C-31.6 Longitud en extensión:: A-325 mm B-450mm Recorrido: A-100mm B- 150mm Peso: 400 GR. Diámetros disponibles: 3 (27,2-30'9-31'6) Longitudes disponibles: A-325 mm, B-450 mm Preferencias: C-FIABILIDAD D-FACIL MANTENIMIENTO A-PESO B-PRECIO Precio: A-150 € B-275 € ---------- Despues de 4 años de usar Gravity y ver como otros usuarios de otras tijas tenian diferentes problemas, no te compliques demasiado, coge la gravity y mejorala, a destacar que haria falta mejorar el mando remoto. Hoy por hoy la Gravity es la mejor, facil mantenimiento, infinidad de medidas y 2 soportes para sillin a escoger (tradicional y Ibeam), RECORRIDOS: 10, 12 y 15 cm.
He visto en la pagina que para tener 10cm de bajada tiene que ser minimo la de 35cm . A mi lo que me tira para atras es que con el sillin bajado a tope todavia se quedaria alto ya que el sistema ese del cable y tal , hara que se quede como minimo a unos 7 cm del cuadro , pero bueno esta claro que son la que mojor pinta tienen .
La salida del cable es muy importante y si no se hace bien puede resultar un incordio XD, gracias por recordarmelo. Creo que este lunes voy hacer el recuento de las encuesta que tengo aquí subida y las que dejé en dos tienda para ir sacando las primeras conclusiones. Saludos
Pues ante todo, procura hacerla económica, porque vaya tela. Yo tengo una kind shock con remoto y de momento no me ha fallado. Solo una pega: el peso.
Hola a todos, si no os importa podríais decirme algunos cuanto sacáis la tija (del borde superior del cuadro hasta el pto útil máximo de la "caña" de la tija. Saludos y gracias por todo. Yo por ejemplo llevo fuera 23.6 cm.
Ho0la a todos, aunque el post lo tenga abandonado -perdonadme- el proyecto va avanzando lentamente. Gracis a todos y saludos
Hola a todos, ya que no puedo anunciar nada en compra-venta, lo comento aquí. Compro tijas telescópicas rotas. Mandadme la oferta a pfc_tija_telescopica_mtb@hotmail.es Gracias y un saludo
yo siempre he tenido una idea sobre este tema, una tija pija debe tener dos posiciones (claro esta que para cada piloto seran diferentes, pero pienso que las tijas telescopicas estan hechas para que cualquier piloto en cualquier momento coja la bicicleta y se ponga la altura que desea, pero eso, el usuario de a pie no lo necesita, necesita normalmente dos posiciones, la de subir y la de bajar, como mucho tres...), bien pues no me complicaria, dos tubos con un muelle, un boton para soltar el bloqueo y con el peso baja el muelle y cuando la liberas abajo sube sola, por lo que el muelle no tendria que ser ni demasiado fuerte., la extensión de 10 cm (o mas por lo que leo, aunque a mi me parece mas que suficiente), por lo que colocarias la tija extendida en la posicion que a tu altura te vaya bien para pedalear, y por otra parte la tija bajaria 10 cm para bajar. que sucede si quieres bajarla menos? pues que tengas unos tacos o topes para regular cm a cm lo que quieres que baje, de este modo tienes las dos posiciones a tu gusto. ambos tubos de carbono y el muelle de titanio y ademas seria muy lijera algunas cosas a revisar. esta bien que los materiales no son sensibles a las inclemencias del tiempo pero si a la suciedad pero pienso que con un reten tipo horquilla como llevan las tijas pijas rock shox reverb se solucionaba el que no entre ******. por otra parte la friccion, el carbono lleva resina y de por si no se si friccionaria mucho, pienso que no, pero creo que con tener el tubo inferior engrasadito por debajo del reten seria suficiente, incluso tener un cartucho para engrasar tipo FIT de FOX, aunque la primera solución seria mas sencilla de mantener. una idea para el engrase muy sencilla es que como el tubo inferior, el que va en el cuadro es mas ancgo que el que hace de telescopica, que el principio de la inserción del tubo tuviera una doble pared, y la de dentro con microperforaciones, y por el exterior dos tornillos que hacen de tapón para el engrase (tipo las bieletas de las santacruz modernas, por ahi con su pistola de engrase se meteria grasa, de este modo se pondria menos cantidad y se regularia de alguna manera el engrase de la tija. para evitar el movimiento de rotacion, el tubo digamos telescopico, estaria metido mas que esos 10 cm, mucho mas, por lo que en su parte final podria tener railes i otra forma que evitara el movimiento de rotación del sillín. la suavidad del funcionamiento en extension y compresion dependeria totalmente del muelle. el control remoto lo haria mecánico, tipo los cambios antiguos de platos o algo asi.... la idea la saque mirando una jeringuilla y pensando que me tiendo un muelle "tenia" una tija pija.....
tipo gravitty (cero problemas y mantenimiento personal) en version carbono (restando 100 gramos ya es un logro) diametros 27.2/30.9/31.6 recorrido desde 100mm hasta 150mm (ya sería la crema) precio coherénte. puestos a pedir, jeje.
Si fabricas algo fiable y duradero te forras,el mercado está lleno de morralla y se vende........ Por cierto yo sería uno de tus clientes si tu quieres,un saludo y suerte.