Efectivamente, el muelle rebota-ta-ta-ta.... En lo poco que he experimentado y rodado, he notado este rebote sobte todo en a la salida de los baches, dónde el muelle me levanta siempre un pelin el culete del sillin. Pero ná de ná que moleste en demasía, al revés, hacia tiempo que mis anteriores bicis dobleadas habían terminado por dejar dormida esa sensación de ciclista de montaña. Ahora con la soft-trail he vuelto a despertar y me ha encantado el retorno..volver a elegir la trazada..decidir en segundos por dónde atacas una curva..esa tensión siempre en el mode ON..piernas manos vista..que al final de una ruta de mtb te sientes el cuerpo más castigado? si, pero es una nueva emoción que vuelvo a sentir. Pero por otro lado tengo que decir, que si bien el muelle rebota, en modo alguno es el golpe que se siente en una cuadro rigido dónde ahí el muelle lo tiene que interpretar y accionar tu trasero en tensión con las piernas. De lo poco que me dió tiempo a probar de montaña montaña el sábado fué una subida archiconocida, Aya sabe cual es porque ha sido el bautismo de todos los bikers de la zona, las 5subidas, es una camino de subida de 1,3km repartido en 5 repechos con sus 4 descansillos, limpio pero pedreado. Ahí la YBB soft-trail subió como un tiro elimando los golpes secos de un cuadro rigido pero sientiendo toda la rigidez de avance como si llevarás un rigido rigido, invitando a abusar de plato..muy muy bien. Por cierto, apuntar varios datos...tal cual la veis montada ha un peso exacto de 11,65kg. Ahí es cierto que me esperaba algo menos y ojo! el cuadro limpio pesa 2,2kg. Ahí está, pensaba que rondaria el 1,8 1,9kg pero no se va a los 2,2kg en talla grande y con el soft-trail. Otra curiosidad del cuadro es que aún montada con la fox de 100, en perspectiva la veo quizá un poco levantada de delante, espera una posición algo más "racing" pero es que menudo cacho tubo dirección tiene, seria interesante verla con una horquilla de 80, pero vamos, prefiero de todas todas los 100. Un saludo!
Fantic lo que cuentas de los recorridos de la suspensión....pues no se, pero por lo menos los de mi grupo, de 100 no pasamos, yo tengo una Jeckyll y tiene una Marzocchi (algún día tendrá una Fox) de 100 y me sobra.... De todas formas, en tu caso, asegúrate que la horquilla que le pertenece es de 100 y no de 80, porque si no, estás modificando la geometría....
Buenas, la sensación que comenta fantich parece ser común a todos los que hemos pasado por una YBB. En todo caso, no es para nada molesta. Sobre la geometría y la horquilla de 100 (fantich & chimpo): la recomendación de Moots para esa bici en esa talla es una horquilla de 100mm. Yo la llevé al principio con una Manitou R7 de 100 y acabé poniéndole una Magura Odur de 80mm, y aunque es cierto que no lo hice porque viera la bici descompensada con la de 100, con la de 80 iba mejor. Tambien pudo ser porque estoy acostumbrado a ángulos muy cerrados de dirección. En todo caso, tampoco hay que guiarse por cómo queda la bici en vacío. Tooodas las Moots que he visto en tallas grandes con horquillas de 100 dan esa sensación, pero luego, con el jinete encima y la horquilla con su correspondiente SAG, la cosa cambia y las medidas acaban siendo las que deberían ser. My two cents! :bye
Pues en lo poco que probé la Dekerf de Ercapy tambien me dio la sensacion esa de ir rebotando la parte de atras. Que nos comente el sus impresiones.
Yo más que rebote ante los golpes fuertes (que puede ser atenuado hasta bloqueo por el tornillo del YBB en función de tu peso), hablo de interferencia con el pedaleo en cadencias elevadas, nada que no se solucione con un clik bajando un piñón. Pide guerra este cuadro... En todo caso, es un rodar dulce, que atenua más de lo que parece las pequeñas pero continuas irregularidades de los caminos, y eso en rutas largas dando cera no tiene precio.
Fijate, no había reparado en ese tornillo, quieres decir que aprentando ó aflojando consigues una mayor o menor dureza? Bien, eso está bien. Y referente a lo de la interferencia de la pedalada lo comprendo. De momento todavía no he tenido la ocasión de hacer esos rodajes pero entiendo lo que dices..¡¡ claro que pide guerra !! además, como ya he dicho, yo soy poco de molinillo más bien de desarrollo. Y es verdad, atenua más de lo que aparenta ya que hasta en lo poco que he salido si miro al cuadro mientras voy pedaleando veo los cables de detrás moverse y eso es debido al actuar de soft-trail.
Muy cierto lo que dices...además, insisto, para mi 10cm son la medida justa de suspensión, el equilibrio casi perfecto. ;-)
Cachislamar..la de "Transcalderonas" que tengo que yo a las espaldas!! Que tiempos aquellos de mtb del bueno!! Un saludo!
La bici excepcional;es un concepto de cuadro que me atrae. Significar solo una cosa. Un cuadro rígido es denominado hardtail. Y ese cuadro MOOTS es un softail. No se dice soft trail.Es en realidad softail. Es una puntualización,aunque de la otra manera se entendía perféctamente. Un saludo.
Pido perdón y disculpas...sabía que cuando lo escribia habia algo "malsonante" y que no cuadraba. Gracias y tomo nota