LA TITANICA [Marina d'Or] Oropesa del Mar 203Km /117Km

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por bartolonet, 10 Ene 2013.

1. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola, lo primero que el que escribe se llama davidvvid a modo personal, no sé por qué metes al Grup 2 Rodes por el medio.. No hablo en su nombre así que no te duelan mis comentarios.

Bueno, sólo me queda claro que a día de hoy está todo en el aire y hay muchas novedades no presentadas que condicionan mucho, como el final de la marcha. (Por no hablar del tema recorrido corto, del cual he pagado una suscripción de mi bolsillo como regalo para una tercera persona)
    Las fuentes evidentemente son de la Guardia Civil de la provincia, no es un chisme que circule por el ambiente ciclista.

Últimas dudas:
    La velocidad media máxima permitida es de 32km/h? Si alguien va más rápido qué pasa?
    Si el recorrido corto que está anunciado no se hace y no se sabe si tiene alternativa, por qué siguen abiertas las inscripciones a dicho recorrido?

istorboi404: para que te dé tiempo de sobra, el mejor lugar sería en la Bandereta.

2. Pau0034

Pau0034 Veterano_1955

Me Gusta recibidos:
    6
    Después de ver todo lo escrito, la verdad es que es un pena, que esta Marcha, con un magnífica pinta a priori, esté generando tantas dudas.
    Yo llevo inscrito desde el principio a la de 203 Km. Pero tengo varios amigos que querían hacer la corta. Y con tantas dudas, muchos se lo están pensando.
    A estas alturas, creo, que todo debería estar muy claro. Si la corta no se va a hacer, debería aparecer en la página de inscripción para que nadie se confunda.
    Lo de velocidad controlada, me parece imposible, durante 203 Km aún dejando 2 puertos a velocidad libre; y no estoy poniendo en duda, ni a los compañeros ni a la Organización. Todos merecéis mis respetos.
    Solo me queda pedir a la organización que haga un esfuerzo en aclarar todas las dudas que han surgido. Y que lo haga rápido, porque si se siguen sucediendo las dudas, se suprime la Marenostrum, al final vamos a ir 4 gatos a la Titánica. Yo, que soy de Alicante, hice el año pasado el Tour del Juguete, salimos más de 700 ciclistas, y para mi, hubo una muy buena organización.
    Este año he sacrificado esta prueba, que me encanta, por ir a la Titánica, y apoyar así a todas las pruebas de nuestra Comunidad.
    En fin, es solo una petición que hago a los organizadores y compañeros, para despejar dudas y que el 1 de Junio haya una buena asistencia y una buena organización.
    Un saludos a todos los aficionados a este hermoso deporte

3. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    +1

4. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Muy acertado tu comentario, 100% con tu opinión.

5. latitanica

latitanica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    NOTA INFORMATIVA

Hola a todos. Los permisos para celebrar una marcha son muchos, lentos y farragosos. Si encima es su 1ª edición, con esta magnitud y en el calendario UCI, aún mas. Siguiendo el cauce reglamentario en Octubre de 2012, nosotros solicitamos el permiso a la federación FCCV, esta a la RFEC Y la RFEC a la UCI, que este año se retraso en conceder los permisos y no lo hizo hasta el 31 de Enero de 2013. Una vez concedido el permiso por la UCI, LA FCCV envía toda la documentación y solicita los permisos a Gobernación y Gobernación solicita las autorizaciones a : La Diputación ( ya esta concedida), los 14 Ayuntamientos (todos concedidos) con sus respectivas policías locales (concedido), Carreteras (concedido), Medio Ambiente (concedido ). Lo único pendiente es el informe de Guardia Civil, que lo tienen hecho y tuvimos una reunión donde nos dijeron a groso modo las medidas de seguridad que debemos tomar, pero quedamos en realizar con ellos el recorrido para ver y consensuar “in situ” las medidas a adoptar ( se pretenden unas medidas de seguridad ejemplares) y elaborar el informe definitivo. Hemos tenido la mala suerte que se han juntado las operaciones salida de la Magdalena, Fallas y Semana Santa que se cierra el 8 de abril. Nosotros teníamos previsto tenerlo todo cerrado en Marzo (que administrativamente prácticamente ha sido inhábil) y para ello nos hemos puesto en contacto desde el primer momento con todos y cada una de las instituciones que deben dar su autorización para agilizar los trámites, excepto con la UCI a la que no tenemos acceso. En LA TITÁNICA está todo claro y hoy ya somos 394 inscritos más los 145 de LA MARENOSTRUM que espero que continúen con nosotros.

En cuanto a LA MARENOSTRUM, nosotros solicitamos la autorización de dos marchas diferentes y parece ser que administrativamente solo nos pueden dar una. Lo que debemos concretar es la posibilidad de tener en LA TITÁNICA recorridos alternativos, cumpliendo los requisitos necesarios, pero hasta que no tengamos la certeza no nos vamos a comprometer. Estamos trabajando para intentar solucionarlo y ya tenemos diseñadas 3 rutas alternativas coincidiendo con la titanica (135km , 155km y 175km). Como entenderéis somos los máximos perjudicados de esta situación y esperamos daros la solución en breve a todos lo que pensabais hacer LA MARENOSTRUM. No queremos que nadie se pierda nuestra fiesta de ciclismo.

El pasado jueves se ordeno que se suspendieran las inscripciones de LA MARENOSTRUM, no ha sido así por motivos ajenos a nosotros, pero hoy ya están suspendidas, al igual que gestionadas las comunicaciones a los inscritos en ella, para que nos trasmitan su decisión de continuar con nosotros o que les devolvamos el dinero.
    Vamos a organizar no solo una gran marcha, vamos a organizaros un fin de semana perfecto con un ambiente de ciclismo mágico que podréis compartir con grandes del ciclismo. Aún faltan confirmaciones , pero nos ha confirmado también su presencia el gran Marino Lejarreta que estará junto a los ya presentados Anna Sanchís, Stefano Garzelli, Fernando Escartín, Quique Gutierrez, Angelino Soler, Eduardo Castelló, Iban Herrero, Salvador Sanchís y Rafa Casero, Adrían Palomares, Francisco Benítez, Oleg Chuzhda, Dimitri Ignatiev, Andrés Vigil, Jordi Berenguer , Pedro Gregori que vienen con los equipos élite-sub23 Mutua Levante- Delikia, Gsport-Diputación Valenciana, Controlpack-La Senia, Atika-Asmeval y Benicassim me gusta-Luk. Todos estarán con vosotros el viernes en la Feria y el sábado en la marcha (ellos sin chip de tiempo). También estará con nosotros nuestro presidente de la FCCV D. Amadeo Olmos y seguramente el presidente de la RFEC D. José Luis López Cerrón.

Tenemos prevista la presentación de la marcha en la Diputación de Castellón la semana del 15 de Abril.

Saludos y ¡QUE NO TE LA CUENTEN, VEN Y VIVELA¡

6. latitanica

latitanica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este será al maillot definitivo que obtendrán los 600 primeros inscritos.

maillot_definitivo.jpg

Gracias a todos por ayudarnos a elegir el maillot

7. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    A ver si se aclara todo pronto, pero yo estaba en la corta y ya andaba justito en los 19km/h por lo que no se que tal con más kilometraje...en fin dependerá del recorrido.
    El mallot muy guapo, aunque no sean mis colores favoritos, está bien conjuntado.
    Saludos, muchos ánimos y claridad a la mayor brevedad posible.

8. latitanica

latitanica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los ánimos.

Tened paciencia y confianza en nosotros, queremos que participéis todos en la Titanica y estamos trabajando duro para que así sea. Hemos planteado dentro de la titánica 3 recorridos adicionales (135km,155km y 175km) alternativos al recorrido original de 202. Estamos a la espera de que las autoridades nos respondan. En vez de 2 marchas, seguramente tengamos una marcha de 202 con recorridos más cortos integrados en la misma. A todos los que os hayáis apuntado a la mare nostrum en 1 ó 2 días os llegará un mail explicando la situación. Así que los que os hayáis apuntado a la marenostrum, os pedimos un poco de tiempo para que tengamos confirmación oficial de los recorridos alternativos y entonces tomad la decisión que más os convenga. Sentimos mucho las molestias y esperamos que las alternativas propuestas sean del agrado de la mayoría.

9. Pau0034

Pau0034 Veterano_1955

Me Gusta recibidos:
    6

Creo que las explicaciones que nos da la organización, están bien. También sería recomendable, que sobre estas explicaciones, conforme se vayan sucediendo las noticias, que nos las digan; que haya a través de este foro, un hilo directo entre la organización y los cicloturistas. Eso disiparía muchas dudas y haría que los compañeros que tienen dudas, se animaran a participar, y sobre todo a los compañeros que se apuntaron a la Marenostrum o que quieran hacerla, como bien dice el compañero Carajillos, tener lo antes posible el recorrido alternativo a los 117 Km, originales. Tened en cuenta que cambiar un recorrido de 117 Km por uno de 155 o 175 Km, yo personalmente no lo veo como alternativa. La Marenostrum alternativa debe ser lo mas parecida posible a la presentada originalmente. Repito esa es mi idea, que a mi no me afecta, ya que estoy inscrito en la larga. Pero hay que pensar en todos los compañeros y si cuanto antes se despejan las dudas, aumentarán las inscripciones. Desde mi modesta opinión las dudas surgidas, no benefician en nada la participación, y si esta no es significativa, en su primera edición, la viabilidad de esta Marcha, para el futuro, se puede ver perjudicada.
    Queda tiempo para dar toda la confianza a los participantes que aún dudan, pero para ello hay que informar de la evolución de todos los temas burocráticos.
    Para cualquier cicloturista de la Comunidad Valenciana sería muy bueno, y motivo de orgullo, tener una prueba como la Titánica junto a las ya consagradas y que todos conocemos (Ayora, Ibi, 7 picos de Requena, Denia...), todas tienen su sitio en el calendario.
    Saludos

10. marchas-boy

marchas-boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien pondria en esa lista de marchas consagradas a la de Benifaio. Eso si tambien quitaria de ella a la marcha de Ayora, ya que esa juega en otra division, es de Champion y es que desde el minuto 1 se lo han ganado. Espero ver a ese nivel algun dia a la Titanica, al igual que ibi y 7 picos, eso si que seria muyyyy bueno para nuestra comunidad

11. Pau0034

Pau0034 Veterano_1955

Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Añadimos la de Benifaio, como Marcha consagrada, pero lo importante es que la Titánica desde su primera edición se haga ya un hueco entre las más apreciadas por los cicloturistas, tanto de nuestra comunidad como de fuera de ella. Sin duda cuanto más reconocimiento tengan nuestras marchas mejor será para nuestra Comunidad.

12. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Por eso que es muy importante la organización de los voluntarios por el paso de los cruces, pueblos y en los avituallamientos. Por ejemplo en la Marcha de Ayora (hay que tomar como referencia una marcha 5 estrellas), es un ejemplo magnifico de gestión de una marcha ciclo-turista. Para la Titanica con el recorrido que tiene previsto (versión larga) y la gente que ya tiene apuntada, es un principio para ser una de las grandes, pero todo va a depender de la organización en el mismo día, ya que todos los que vamos asistir si salimos contentos (aunque con las piernas castigadas) vamos hablar bien de la marcha.

13. paquitin

paquitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    yo le voy a dar mi voto de confianza a la organizacion(que seguro estan trabajando duro para que todo salga bien)luego nosotros los participantes tambien tenemos que poner de nuestra parte,me refiero cuando comienze la marcha,circular bien,etccc esta marcha por su recorrido i paisajes tenemos que mantenerla,esta en nuestras manos la solucion.saludos i nos vemos el dia 1 junio

14. CSCOTT

CSCOTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    +1

15. latitanica

latitanica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, muchas gracias por vuestro voto de confianza, nosotros trabajamos porqué la titánica venga para quedarse y que en unos años sea un referente a nivel nacional, sin menospreciar a las muchas marchas de calidad que hay en España y en la Comunidad Valenciana.

Por nuestra parte vamos a ponerlo todo, para que salga lo mejor posible, y que pese a ser la primera edición no haya fallos importantes. Los avituallamientos estarán bien dimensionados, habrá voluntarios en los cruces, muchas motos de apoyo, fotos gratis para todos, muchos ciclistas importantes (leyendas) vendrán a convivir con los participantes.

También esperamos que vosotros respetéis las normas de circulación, no invadáis el carril contrario (sabemos que es complicado), respetad las preferencias en los cruces y rotondas, no tiréis envoltorios de comida al suelo-

Saludos y espero veros a la mayoría.

16. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Respecto a invadir el carril contrario no es difícil. Es cuestión de civismo y educación. Y los españoles de eso tenemos poco. Yo vería bien que la organización tuviera derecho a descalificar a los ciclistas que hicieran caso omiso de esta elemental norma. Iría en beneficio de todos los demás.
    Un compañero de peña hizo la semana pasada el Tour de Flandes cicloturista y me decía que salieron 18000 ciclistas. Se circulaba por carril bici, y tío que se salía de él, era automáticamente eliminado. Desgraciadamente, si no hay castigo, multa, sanción, pasamos de las normas

Saludos

17. tirillasfp

tirillasfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    +3

18. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola compañeros de las 2ruedas!
    Este domingo hice la II Marcha de Andarax(Alpujara Almeriense) y aunque era neutralizada (excepto 2 tramos, el puerto de Ohanes y otro tramo),ha sido un evento deportivo expectacular tanto la organización como el ambiente allí vivido,
    mientras rodabamos todos juntos en peloton pudimos disfrutar de paisajes expectaculares y amigos y cuando el crono se ponía en marcha también tuvimos tiempo para exprimir las bielas, con esto quiero decir y es una opinión personal, que se haga lo que se haga en la Titánica yo estaré allí tanto para disfrutar como para sufrirla. Eso si, desde aquí pido a la organización claridad antes del evento (como se hizo en Andarax),así no habra sorpresas de última hora y quien vaya a la marcha ya sabrá lo que se va a encontrar,
    salu2 a to2 y mi apoyo a esta marcha, espero que sea todo un éxito y podamos seguir disfrutando otros años de un magnífico evento deportivo como este.

Última edición: 9 Abr 2013
  19. garbiyoronet

garbiyoronet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo

20. latitanica

latitanica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El pasado jueves realizamos el recorrido de la titánica con la Guardia Civil que en breve nos remitirá el informe definitivo de las medidas de seguridad de la marcha
    Ruta 135km.png Ruta 152 km.png ruta172km.png

La marcha cicloturista la Titánica 202km sigue adelante, dentro de esta marcha hemos propuesto tres recorridos alternativos de 135km, 152km y 172km, para todos aquellos que no se vean capaces de terminar la marcha larga. Estamos a la espera que las autoridades nos confirmen estos recorridos.

En cuanto tengamos la confirmación os lo notificaremos.

Si nos aceptan los recorridos alternativos, los inscritos en la mare nostrum, podrán optar por que les devolvamos el dinero o por seguir una de estas rutas.

Compartir esta página