LA TITANICA [Marina d'Or] Oropesa del Mar 203Km /117Km

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por bartolonet, 10 Ene 2013.

1. Pau0034

Pau0034 Veterano_1955

Me Gusta recibidos:
    6
    Me parece muy interesante tu iniciativa de ver toda la Marcha tal y como la vamos a hacer el 1 de Junio. Te pediría que nos dijeras a todos los que vamos a participar, si has visto tramos peligrosos, por el asfalto, baches, piedras, curvas, desniveles brutales... etc.
    Es decir que nos dijeras en pocas palabras por donde debemos ir con cuidado. Aunque ya sabemos que la organización ese día nos irá previniendo, saberlo antes, nos puede venir bien.

Un saludo a todos

2. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Resumiendo diré que las rampas iniciales del puerto de Costur parecen bastante duras, duro tambien sera el puerto de Serra Engarceran y el del desierto de les palmes debido a la acumulación de desnivel a esa altura de la marcha.
    Los puertos de Chodos y Culla aunque largos la pendiente parece más llevadera.
    Sobre el estado del asfalto diré que el tramo que he visto bastante peligroso es el descenso después de pasar Chodos ya que aparte de estar bacheado hay muchos agujeros y piedras sueltas sobre todo en curvas y habría que tomárselo con calma si no se quiere tener ningún incidente serio. Otro tramo que esta también deteriorado es la subía al desierto de les palmes pero al ser de subida es menos crítico.
    En global me ha parecido una pasada de ruta, si aparté la organización esta a la altura podremos disfrutar de un día de ciclismo inolvidable,
    Salu2!

3. latitanica

latitanica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana se ha presentado la prueba en la diputación de Castellón y hemos contado con la presencia de autoridades políticas y de la guardia civil. La presentación ha sido un éxito y ha causado furor el maillot, tanto por su diseño como por su calidad.

BIENVENIDO A LA I MARCHA CICLOTURISTA INTERNACIONAL DE MARINA D’OR

LA TITANICA

Nace esta marcha con el propósito de organizar una gran fiesta ciclista y un duro reto, para pasar un estupendo fin de semana acompañado de la familia, amigos y compañeros ciclistas.
    Marina D’or, nuestro patrocinador principal, nos ofrece su excelente infraestructura e instalaciones hoteleras con una oferta de seis mil plazas de alojamiento en un radio de tan solo quinientos metros de la salida y meta de la marcha. Entre su múltiple y variada oferta de ocio, destacan sus maravillosas playas y su incomparable balneario de agua marina, el mayor de Europa.
    Contamos con el patrocinio de la Diputación de Castellón y el apoyo de todos los Ayuntamientos por donde trascurre la marcha, para ofrecer un evento único en un entorno privilegiado para la práctica del ciclismo. Que junto a las numerosas actividades de ocio alternativas y complementarias a la marcha, incluida una Feria de ciclismo, crearán un fabuloso ambiente ciclista.
    - LA TITÁNICA tiene un recorrido muy duro y exigente, para el que se necesitará estar en buena forma, por sus 203 Km. con diez puertos que suman 3773 m. de desnivel acumulado. Un nuevo reto que requiere un esfuerzo extremo, es decir, TITÁNICO
    La marcha trascurre, en su mayor parte, por carreteras tranquilas y de escaso tráfico, dentro de un triangulo que forman los parques naturales del Prat de Cabanes, Penyagolosa y Desierto de las Palmas. Pasaremos por las comarcas de la Plana Alta, L’Alcalaten y L’Alt Maestrat de Castellón de la Plana, la segunda provincia más montañosa de España. Por unos parajes de inigualable belleza paisajística y por pueblos singulares y con encanto.
    El C.D. Hemar Vell, organizador de la marcha, pretende conseguir un fin de semana mágico de convivencia ciclista, para ello contaremos con las leyendas del ciclismo: Angelino Soler, Eduardo Castelló, Marino Lejarreta, Fernando Escartín, Salvador Sanchís, Quique Gutiérrez y el italiano ganador del giro Stefano Garzelli. Representando al ciclismo femenino y campeonas de España Anna Sanchís y Mar Manrique a quien acompañará su equipo el Reyno de Navarra. También estará con nosotros el futuro del ciclismo de la mano de los equipos valencianos Elite- Sub23: Gsport Diputación de Valencia, Mutua Levante Delikia con Pedro Gregori campeón de la Comunidad, Atika – Asmeval y Benicassim me gusta y de Tarragona el Control Pack – La Senia.
    Por todo lo que te ofrece esta marcha: Reto, recorrido fantástico y exigente, mar y montaña, convivencia, diversión, relax y ocio, ¡ QUE NO TE LA CUENTEN, VEN Y VIVELA ¡

ASISTENCIA PRESENTACION DIPUTACION
    • DIPUTADO DE DEPORTES- D. LUIS MARTÍNEZ
    • SECRETARIO DEPORTES DIPUTACION – RAUL CHAPARRA
    • AYUNTAMIENTO DE COSTUR – ALCALDE – GONZALO CENTELLES.
    • AYUNTAMIENTO DE ATZENETA – ALCALDE – JOSE BARBERA
    • AYUNTAMIENTO DE LA TORRE – ALCALDE – DAVID VICENT.
    • AYUNTAMIENTO DE OROPESA – CONCEJAL- ANDRES SAFONT
    • AYUNTAMIENTO DE CABANES – CONCEJAL – JOSE MANUEL.
    • AYUNTAMIENTO DE BENLLOCH – CONCEJAL – ANABEL.
    • AYUNTAMIENTO DE VILAFAMES – CONCEJAL – JOSE ORTEGA.
    • AYUNTAMIENTO DE LA SERRA – REGIDOR DE ESPORT – DANIEL SALVADOR – BELINDA EDO.
    • AYUNTAMIENTO DE CULLA – REGIDOR DE ESPORT – VICTOR FABREGAT.
    • FEDERACION DE CICLISMO CASTELLON – JULIA TRIGUERO.
    • ORGANIZADOR VUELTA A CASTELLON – VICENTE ANDREU
    • REVISTA CICLISMO A FONDO – IGNACIO SANTOS.
    • REPRESENTANTE CICLISMO FEMENINO – MAR VILLENA.
    • PRESIDENTE PEÑA CICLISTA OROPESA – GREGORIO HUMANES.
    • PRESIDENTE PEÑA CICLISTA CABANES – JUAN MANUEL.
    • CICLISTA ELITE – SUB 23 – PEDRO GREGORI .
    • EXCICLISTA PROFESIONAL – QUIQUE GUTIERREZ.
    • JEFE DE EVENTOS DE MARINA D’OR – JOSE CARBONELL.
    • PRESIDENTE ORGANIZACIÓN – HELIODORO HERRERO
    • SECRETARIO ORGANIZACIÓN – VICENTE BLASCO.
    • VICEPRESIDENTE ORGANIZACIÓN – RAFAEL AGUSTI
    • PRENSA DE CASTELLON

SECTOR DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL
    • ALFEREZ D. FRANCISCO JAVIER MEDINA GUADALAJARA.

4. latitanica

latitanica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os pasamos una foto de la presentacion:

LA TITANICA_4 _s.jpg

5. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Como va el tema del asfaltado de las zonas en pésimo estado. Esos tramos son MUY MUY peligrosos.
    Se van a reparar finalmente?

Un saludo.

6. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Luiiiiiiis!!! Me han dicho autoridades que Benicasim no deja pasar por el pueblo. Por tanto de Cabanes todo recto hacia Oropesa por Les Santes.

Y ojo a todos, los GC que acudan a la marcha tiene orden de multar a la mínima que se sobrepase una linea continua.

Saludos

7. timelamaquina

Me Gusta recibidos:
    1.018
    GRACIAS Davvvid !!
    Se agradece, y mucho tus informaciones, que son que son de primera mano.
    No se a que espera la organización a comunicar TODOS los detalles. Y cómo queda la "marcha" finalmente. Solo queda un mes.
    Que sí, que mucha foto de autoridades y tal y tal... pero NOSOTROS queremos sabes cosas concretas.

Saludos V.

Última edición: 27 Abr 2013
  8. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Eso de todo bajada........
    Desde Atzeneta a Cabanes hay que pasar por la Bassa y varios repechos por la zona de Vall d'Alba, mínimo. Lo único todo bajada hasta Oropesa es la carretera del barranco de Miravet (la que está en mal estado).

9. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    "Y ojo a todos, los GC que acudan a la marcha tiene orden de multar a la mínima que se sobrepase una linea continua."

Adelantar en línea continúa ????

Yo no creo que adelante ni en discontinúa jejeje
    Mi objetivo es hacerla tranquilo sobre 9h y disfrutar del recorrido que ya os digo que es espectacular.
    Así cuándo llegue a meta aún tendré fuerzas para echar un polvete con la parienta jejeje

O es que ese finde es sólo bici?, no, para algunos otros será ciclismo, sexo y rock&roll jejeje

Bromas a parte, creo que para ser la primera marcha deberíamos de ser con la organización menos criticos ya que no es lo mismo organizar un evento desde cero que continuar lo hecho los años anteriores ya una vez que la marcha esta consolidada.
    Ánimo a la organización y por mi parte ya estoy deseando que pase Mayo, o no? que aún me quedan muchos kms y desnivel que entrenar jejeje
    Salu2 a to2!

10. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues si tienes más información nos la cuentas. Me gustaria saber como lo tengo que hacer si me impiden ir en un vehículo de forma legal en tráfico abierto por una ciudad, donde además estoy empadronado ...

11. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Una pregunta a la organización o alguien que lo sepa:
    A qué hora y lugar se podrá recoger el dorsal el día anterior?
    Gracias y salu2!

12. latitanica

latitanica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el viernes 31 de mayo a partir de las 5 h. se entregarán los dorsales en el salón Europa que es donde estará ubicada la FERIA.

13. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo me estaba preguntando yo... o a lo mejor son ganas de malmeter que tiene la gente, vaya usted a saber.

14. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Vaya por Dios. Parece que dos no lo han cogido..

Que me dirijo a Luis (timelamaquina)

Que autoridades (llámense GC, policías, políticos) me han dicho..

Que el pueblo de Benicasim ha dicho que no deja pasar [la marcha] por el pueblo.
    Por cierto, no hubo representantes de Benicasim en la presentación oficial?

Desde Cabanes recto hacia Oropesa por Les Santes, sin el desvío hacia el Desierto por los Madroños.

Cuidado!!

Pues eso, a la mínima que se pase la línea continua (no hace falta que sea para adelantar "Salvalap". Puede ser en un descenso para trazar, porque haya mucha gente en un punto, etc.) multa al canto.

Forma cortés de despedirse.

15. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    A ver si lo cojo.
    Si voy en coche desde el desierto de las Palmas puedo atravesar Benicasim.
    Si voy en Bicicleta no.
    Es eso?

16. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Que Benicasim no va a cortar el pueblo 5 horas para que pasen 600 ciclistas de una marcha.
    Será un día normal, puedes pasar en coche, en bici, moto y hasta en burro :fumador

17. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Pues eso es colaboración, si señor...yo entendía que Guardia Civil era guardar, velar por el civil, pero parece que según nos cuentas va a ser "***** Civil"...me cuesta creerlo. Y lo de Benicassim, ya lo entiendo menos cuando están tomados por el FIB (con problemas de supervivencia), el rototow y demás festejos que duran varios días, y ahora se ponen delicados por tener que estar atentos 5 horas por el paso de unos ciclistas...desde luego, hay que tener empuje y ganas para tirar adelante con iniciativas como esta. Parece que todo vayan a ser problemas...veremos que tal.
    Saludos

18. timelamaquina

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Veo de la organización se esta dejando detalles que Davvvvid esta aclarando. Gracias.
    Y OJO, no dudéis de Davvvid que no intenta reventar nada, mas bien lo contrario, está aclarando temas importantes, que la organización, a falta de menos de un mes, no hace. De momento.
    Tengo intención de ir(estoy apuntado a la larga, desde el 1 de febrero), pero voy perdiendo ilusión día a día, la verdad.
    Y muuuucha gente se apuntaría, pero no lo tienen claro.
    Que si, que mucha foto, presentación, autoridades y demás... pero, vamos a lo realmente interesante. Itinerario final. YA. Y como va a quedar el estado de los tramos en PELIGROSO estado. Entre otros temas.
    Y personalmente, opino que es un ERROR, por decirlo fino, el tema de la corta. Dejar a la gente SOLA mas de 40km... sin comentarios.

Saludos a todos.

Última edición: 3 May 2013
  19. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Yo me acabe cansando de la falta de transparencia y al final voy al soplao, espero que este a la altura.

20. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Todo esto me recuerda a la primera edición del Tour del Juguete donde las semanas previas toda la información que se tenía era confusa, que si iba a ser neutralizada y lo unico libre Tudons, que neutralizada hasta la salida de xixona, y mil historias mas y al funal tenemos una marcha consolidada. Que ha podido haber fallos? Pues seguramente. Pero es la primera edición y toda iniciativa de este tipo cuesta que arranque. La iniciativa de una marcha de este tipo combinado con la posibilidad de ocio para la familia la hacr muy atractiva. Demos un voto de confianza a los organizadores.

Compartir esta página