LA TITANICA [Marina d'Or] Oropesa del Mar 203Km /117Km

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por bartolonet, 10 Ene 2013.

1. bttelbuitre

bttelbuitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    El "miércoles pasado" era día 8, no día 1....

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Estudiamos en colegios distintos. Para referirse a dos días atrás se suele decir "este miércoles".

3. CSCOTT

CSCOTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hoy, sábado 11 de mayo, ni gota de agua, rambla seca, la pendiente mucho más suave y llevadera, pero a lo mejor es porque esta vez he pasado en coche y no en bici.... mañana en bici, seguro que las sensaciones no son las mismas que hoy....

4. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmado, este sábado, ni el anterior ni el siguiente, sino el de hoy mismo, la Rambla absolutamente seca. De todas formas, alguno buscará enseguida otro motivo para dar caña a la Marcha, parece que es su forma de divertirse...

CSCOTT, descansa para mañana que nos espera un buen apretón. A y media, no? :mrgreen:

5. CSCOTT

CSCOTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A y media :globero

6. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Eing?? Algunos ya no sabéis ni lo que inventar. Pero bueno, si tus últimos 5-6 mensajes en foromtb.com es para defenderlos y criticar la libertad de expresión.. hasta el ir por carril bici defiendes. Por cierto, a ver si paso porque eso de que mide 5 metros no lo he visto en mi vida.

En mi frase sobre la rambla se ve claramente cómo doy caña a la Organización, sí señor.

Meter caña sería pedir explicaciones sobre lo siguiente que han publicado en el Facebook este mismo jueves (el de esta semana, sí):
    "En principio la marcha no esta planteada que sea neutralizada. Pero todo depende de lo que decidan las autoridades, en esta y en las otras marchas."

Examinad las palabras una a una..
    Saludos campe

Última edición: 11 May 2013
  7. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Hacia dias que no entraba por aqui, pero....Vaya lio que hay.
    Esperaremos ver que hacer hasta el ultimo dia, para variar:mrgreen::mrgreen:

8. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    El sábado estuve en el cruce del carril bici del "Voramar", cinco metro de ancho... Tenemos que ir por ahí ?? Vaya tela.

9. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    ¿me podéis decir cómo se cruza benicasim? Supongo que bajas del desierto, pasas por debajo del puente de la nacional y vas directo a un semáforo (en una perpendicular de la calle Santo Tomás..) ¿no?

¿cómo se coge el carril bici que comentáis?

10. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74

Según los mapas no se cruza ese túnel ni el primer puente sobre el ferrocarril. Por las urbanizaciones hasta la estación y se baja por la paralela a la calle del Ayuntamiento a Santo Tomás. Una vez pasado el antiguo puente del ferrocarril a mano izquierda por el Lidl.

http://bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=542572

Sin título.jpg

11. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    OK, nunca he cogido ese recorrido de las urbanizaciones, yo siempre paso el ferrocarril por encima y la 340 por debajo, pero ya me hago a la idea...

Ese tramo de carril bici que me indicas, termina en el cruce del voramar (y si cruzas coges via verde hasta Oropesa, no?). Entonces, recapitulando... ¿cuándo llegues a ese cruce que? (por cierto, cruce peligroso y con semáforos....) Porque desde allí se cogerá hacia la Urbanización Torre Bellver (no sé si lo he escrito bien...) ¿no?

(vaya mensaje más enredado..... jajajaja!!)

12. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Sales del carril bici y a la derecha. Semáforo y a la izquierda dirección Torre Bellver y a subir por la antigua Nacional.

http://bikeroutetoaster.com/Course.aspx?course=542597

Recordad que ese terreno ya no pertenece a la marcha. Se va bajo la responsabilidad de cada uno, pleno verano, mucho tráfico, un camping y hoteles al lado llenos de gente que van a la playa, etc.

Sin título.jpg

13. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    ¿Cómo que eso ya no pertenece a la marcha? ¿Donde termina realmente la marcha?

(por cierto, gracias por todas estas aclaraciones)

14. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:

15. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    La marcha finaliza en el alto del Desierto, lo ha dicho la Organización. El resto del recorrido hasta Oropesa digamos que es neutralizado.

De nada, los del terreno en verdad somos los que tenemos que ayudar con estas dudas.

Si lo digo es porque suelo pasar bastante por ahí ya sea en junio, que septiembre, que abril o enero. Es un cruce muy peligroso. Gente de los hoteles, del camping, casas particulares, todos los que vienen y van a la Vía Verde, hasta el bus urbano da ahí un giro de 180º..

16. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    La verdad es que si hay tráfico y semáforos, es mucho mejor que la marcha acabe en el desierto para que ya volvamos a oropesa contando batallitas y respetando las señales. La marcha de Ibi acaba justo antes de entrar en el núcleo urbano, y la verdad me parece una buena idea, aunque la llegada de ibi es un poco "cutre" jejjeje casi me paso el año pasado!!!

17. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    Para mí un ACIERTO lo de terminar la marcha en el desierto.
    A ver como se hace luego el tramo hasta Oropesa, aunque supongo que como ya no llegarán grandes grupos a benicasim, cada uno se irá hacia Oropesa como buenamente pueda...

18. rublazar

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer tuve la oportunidad de descubrir un par de puertos que no conocía de la Marcha, a pesar de ser de la zona (hace poco que voy con bici de carretera), y lo cierto es que se me va a hacer más dura de lo que pensaba. La subida a Costur desde Villafamés es tremenda, nada más encarar la subida, un rampón con un 16-18% te recibe. Luego se suaviza y se corona la primera parte sin mayor problema. Bajada muy rápida hasta la Rambla, y de nuevo subida, dura y exigente de verdad, con un par de rampas que superan el 20% y que no permite el descanso excepto unos 100m de pequeña bajada.

Una vez llegado a Costur, hasta Atzeneta es un continuo sube-baja, y se corona lo que en la Marcha está indicado como Puerto de la Orden del Maestrazgo, sin ninguna dificultad. Y desde Atzeneta hasta Xodos, 15km de puerto con un par de km al 7% de media, otro al 6,5% y alguno más por encima del 5%, pero asequible, con incluso 2 o 3 zonas de bajada para soltar un poco piernas. Una vez pasado Xodos se sigue subiendo, y efectivamente como se comenta, con asfalto muy irregular, algunas piedras sueltas y agujeros. Lo que sí que ví fue algún reasfaltado y algunos socavones cubiertos con tierra, no sé si son recientes o anteriores, pero me extrañaría que el compromiso de la Diputación con los organizadores de asfaltar las zonas en mal estado sean estas pequeñas chapuzas. La bajada hay que hacerla con calma, son 2,5kms en los que no vale la pena forzar y echar al traste los 200kms de la Marcha.

Ya veremos el día 1 de Junio, pero desde luego, al bajar de Xodos y llegar a Atzeneta habrá que tomar decisiones, puede que hacer la larga no esté a mi alcance...

No dudo de lo que decís, pero he buscado y no encuentro esa información (foromtb, facebook, web oficial...), ¿dónde la han puesto? En la web aparece, después del Desierto, tiempos de paso por Benicàssim y después ya en Marina d'Or.

Cuando se puso que ese iba a ser el recorrido alternativo, fui el primero en advertir de la peligrosidad de ese cruce. Ojalá, por la economía de la provincia, el 1 de Junio esté petado de turistas, pero lamentablemente no creo que sea así. No obstante, si desde la organización han decidido poner voluntarios y ayuda de la Policía Local, no estaremos desamparados. Yo también paso casi cada día por ese cruce, a mediodía, y aplicando el sentido común y un poco de precaución, no debería pasar nada.

19. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Aquí:

Conozco toda la zona y el que no vaya bien preparado va a sufrir, no para acabar que eso es echarle huevos, si no para entrar en el horario previsto.

20. rublazar

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias.

Compartir esta página