LA TITANICA [Marina d'Or] Oropesa del Mar 203Km /117Km

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por bartolonet, 10 Ene 2013.

1. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi me acaban de hacer lo mismo, cambiarme el hotel

2. bttelbuitre

bttelbuitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Por cierto... ¿Alguien sabe si se puede cambiar la inscripción de un corredor por otro, o devolver parte del importe, si hay un motivo justificado?

3. marchas-boy

marchas-boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Problema electrico para tomar tiempos?

Última edición: 27 May 2013
  4. marchas-boy

marchas-boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que aunque no vaya puedo ayudar??. alquilar un grupo electrico y la gasolina un dia vale cuatro duros, si el problema eselectrico ya esta solucionado, o no?
    En algunas marchas en alfombras intermedias lo hacen sobre todo en btt en medio del monte.

5. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    No sé como harán para tomar tiempos, pero yo solo me fío de mi crono.
    el problema que veo para poner un grupo electrógeno en el Desierto de las Palmas es que es parque natural y oir gasolina, motor etc ... creo que está rozando el delito ecológico (y no es broma).
    Además el problema es donde ponen la alfombra, pues la carretera está abierta.
    En verano bajando yo he puesto la bici sobre 70 km/h y voy con los "huitos" bastante encojidos. Tengo que ir tirando de frenos y en pocos minutos estoy en la rotonda de Benicassim

6. marchas-boy

marchas-boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los hay silenciosos,. Lo demas lo del trafico es otra cosa

7. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    Si ponen la alfombra abajo, seguro que encuentran algun sitio de donde sacar electricidad.
    Lo de los coches es cierto, y habría dos soluciones: pones la alfombra en un carril y una persona o dos controlando un poco el tráfico para que los coches pasen por el otro carril sin pisarla, o encuentras un pequeño "apeadero" o via de servicio por donde meter a las bbicis unos metros para que pasen por la alfombra, y luego que sigan hacia Oropesa, una vez tomado el tiempo... (como hicieron en el Tour del juguete, en Ibi...)

En fin, sólo son algunas ideas. Seguro que la organización ya lo tiene todo previsto....

8. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    No es por el ruido. No permiten tener depósitos de gasolina y un motor en marcha.

9. garbiyoronet

garbiyoronet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    garbiyoronet, cada uno afronta la marcha con unos retos y con unos objetivos. Tu objetivo es "subir todos los puertos a buen ritmo y llegar decentemente a meta" y es un objetivo cojonudo. Igual hay otros participantes para los que bajar 2-3 minutos un tiempo (o en este caso, al ser la primera, hacer 2-3 minutos menos de marcha) es un reto...

En fin.... no nos queda más que esperar al sábado y salir de dudas.

Esperemos que todo salga muy bien.[/QUOTE]

Estando de acuerdo con vosotros que pasar por un carril bici no es la mejor opción, la cuestión es que el tiempo final de una marcha es la suma de todas las características de esa marcha, es decir,si hay rampas del 16% aunque quiera no podré ir a 30 km/h ,si hay una bajada peligrosa tendré que ir con precaución, si llueve,hace calor, graniza,etc....mi ritmo se vera afectado.....lo que quiero decir es que el carril bici es una circunstancia mas de la marcha a la que hay que adaptarse pues es igual para todos y pienso que es mejor verlo así que no como un problema insoluble con el que seguir atacando a los organizadores.

10. canibal de meliana

canibal de meliana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios!!que follón, disfrutaremos de lo demás...

11. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Vaya, te contradices un poco.. A Requena vas a volver el año que viene? Las averías o lo que te pasara sí que es susceptible de criticar a los organizadores como lo hiciste? También cargar contra las ambulancias y Protección Civil?

El pasar por un carril bici (de 2 metros de ancho) en una marcha es una locura y se tendría que poner alguna solución.

12. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    ¿Alguien de la zona podría describir los puertos? No es lo mismo ver las altimetrías que conocer las sensaciones que habéis tenido subiendolos. Oigo hablar mucho de Xodos......
    Sería de gran ayuda para los que vamos al matadero sin conocerlo

Saludos

13. bttelbuitre

Me Gusta recibidos:
    234
    Para mi, es muy similar a Requena, aunque en la mayoría de los puertos siempre tienes alguna rampa dura que te hará ponerte a tope.
    Para mí la clave es "salir vivo de Xodos". A partir de ahí las subidas son subidas, y en las bajadas puedes recuperar (incluso hay algo de llano).'
    Es difícil describir los puertos, porque depende mucho del nivel y de las cualidades de cada uno: igual a uno le van los puertos cortos y duros, a otro los repechos, a otro le gustan largos y tendidos para no cambiar mucho de desarrollo...

Ah, y guardar un pelín para la "tachuela" del mirador de Oropesa, porque si finalmente no ttermina en el desierto, a alguno puede que le den ccalambres hasta en las pestañas...

14. garbiyoronet

garbiyoronet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No , precisamente todo lo contrario, en primer lugar la critica es porterior a la celebracion de la marcha, con conocimiento de causa de un hecho acaecido y en segundo lugar , mi ultimo comentario es precisamente que en Requena ya sabemos a lo que vamos, es decir, que la atencion al cicloturista deja bastante que desear. A pesar de esto, la he hecho cinco veces y volvere el año que viene porque me gusta mucho el recorrido.
    Y esto enlaza muy bien con lo que he querido significar en mis comentarios, hasta que no se haya celebrado no podremos saber si lo han hecho bien o mal .
    Lo que pasa es que hay mucho "cuasiprofesional" frustado que no puede circular por un carril bici con precaucion durante unos minutos despues de haber estado mas de siete horas en un recorrido durisimo por rebajar unos minutos su tiempo. Estos mismos que te pasan en una bajada como un misil con el riesgo que eso conlleva,dandose casos de gente con caidas graves e incluso muertos.¿ También esto es culpa de un mal planteamiento de los organizadores.?
    No se sino os dais cuenta que con esta actitud se acabaran las marchas tal y como las conocemos, las autoridades se acabaran hartando y en aras de nuestra "seguridad " las convertiran todas en neutralizadas.
    Saludos.
    P.D. bttelbuitre, por favor no te tomes a mal mi comentario que en absoluto va dirigido contra ti, a mi tambien me gusta mejorar mis tiempos en las marchas de año en año,pero aprieto donde hay seguridad para hacerlo.

Última edición: 27 May 2013
  15. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    A mi me parece que "ir de carreras" en una marcha cicloturista, pues como que no se ajusta al espíritu de concentración y disfrute de lo que nos gusta: el ciclismo. Para rebajar minutos y hacer marcas hay mejores escenarios (aquí coincido plenamente con garbiyonet), creo yo, aunque hay gente muy competitiva en todos sitios, pero una marcha, yo la entiendo para disfrutar con los amigos, del entorno, del paisaje, del compañerismo y no para salir ******* y avasallando a todo el que se interponga en su particular camino a la gloria...en fin, el sábado veremos como se desarrolla todo, y podremos hablar con mejor conocimiento de causa.
    Eso sí, yo pienso salir de los últimos, mas que nada para no entorpecer a nadie, ya que es lo más prudente dada mi inexperiencia en estas lides.
    Saludos a todos

16. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Para no ir de carreras habría que quitar chip y clasificaciones. Si eso pasara a esas marchas no irían ni 100 personas y eso no interesa.
    En mi modo de entender esto, si yo sólo quiero ir a disfrutar y no medirme la picha con nadie, escojo otro fin de semana sin riesgos de caídas, parando donde me dé la gana a comer, beber, sacar fotos y sin estar pendiente de llegar dentro del tiempo de corte.

El tema del carril bici es que te puedes encontrar de todo en ese tramo, aunque vayas a 15 por hora. No creo que haga falta decir lo que pasa en estos carriles por las zonas turísticas.

-Cabanes empieza de menos a mas, un descanso, de nuevo de menos a mas, otro descanso y el tramo final sin grandes dificultades. Buen asfalto.
    -Cami Costur: Hay un primer rampón que hay que meterlo todo, son 3 minutos a tope y enseguida viene una zona de sube-baja y descenso muy fuerte para recuperar algo. Se pasa por la rambla y de nuevo rampas duras. Un ligero descenso donde sí que hay que relajarse para afrontar la última parte que no tiene descanso y lo duro está prácticamente al final con rampas del 20%. Todo con excelente asfalto salvo el paso por la rambla que son 100m.
    -Camino de Atzeneta son todo continuos repechos y bajaditas. El último repecho que es el mas largo es el que consideran puerto. Asfalto bueno salvo algún tramo rugoso. Aquí no conviene ir a tope ya que el terreno engaña y castiga mucho para lo que queda por delante.
    -Xodos tiene asfalto nuevo y carretera ancha. Tiene alguna rampa dura pero siempre a continuación hay descansos y bajaditas para recuperar un poco. Se hace largo.
    -El Vidre por atrás poca cosa, buen asfalto y desniveles continuos. Se puede apretar ya que luego viene un descenso muy largo.
    -Culla: La primera parte es muy pestosa por el mal asfalto. Se agarra mucho y rampas al 10%. Esta parte no es para cebarse con nadie. Luego viene un descanso y la segunda parte de la subida ya con buen asfalto para subir a buen ritmo.
    -Bandereta: El que vaya justo lo pagará. Tiene rampas bastantes duras durante 1km, viene un descanso y el tramo final mas largo que se agarra. Mejor tomárselo con calma.
    -Desierto: Mucho cuidado en la aproximación, hay una bajada al 10% con un asfalto muy penoso. Se coge un desvío para empezar la ascensión por una carreterita que cabe un solo coche. Bastantes agujeros, gravilla, piedras, etc. (no han confirmado si la han arreglado). Son rampones al 10-15% y descansos, más rampones y descansos..
    -Las cuestas de Oropesa son 1,5km con un tramo al 10% pero se pasa rápido, viene un descenso y la subida final al Mirador con 500m muy duros con máximas del 15-16%. Buen asfalto.

Saludos

17. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Buena información de los puertos.
    Gracias, por fin.

18. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ahí te quería yo ver David!!!
    Luego ya criticaremos lo que haga falta, si tenemos que criticar, digo yo.
    Saludos

19. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    +1

20. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    gran informacion. Muy valiosa. Gracias Davidvvid

Compartir esta página