LA TRAVESSA. 19a edició Sant Joan Despí - Montserrat.

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por C C Sant Joan Despí, 1 Ago 2014.

1. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
  2. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Entiendo que los que cruzaron el rio era por que no sabían otro camino???? Si no, no entiendo la reprimenda del comunicado

3. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo cuando llegue a la riera,ya te desviaban por la carretera y sin problema,pero Visto lo visto, yo, ni lo intento.
    Si no se puede cruzar,no se cruza,no se que hubiera hecho,recular,esperar......no se,pero intentar cruzar con ese caudal fijo que no.
    Lo mismo que nadie puede parar el tiempo nadie lo puede controlar a su antojo y si en las ultimas 2 horas ha caido la de dios y los ha cojido un poco de sopetón,***** pues mala suerte,eso nos puede pasar a todos, se cambia el trazado y punto,ya se que es un putadon para los que van primeros pero si no he leido mal es una prueba NO COMPETITIVA por lo que el fin es disfrutar a tope de un dia de mtb,no de ganar a toda costa.

salu2

Última edición: 8 Oct 2014
  4. pilihop

pilihop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como quiero seguir teniendo ganas de volver el año que viene voy a olvidarme de esa foto y todo lo que la está rodeando, lo que comenzó como anécdota está acabando como persecución.

El comunicado dice:

"En aquest, sentit volem reprovar algunes accions imprudents, per intentar creuar la riera crescuda, en lloc de donar la volta"

"En este sentido queremos reprochar algunas acciones imprudentes, por intentar cruzar la riera crecida, en lugar de dar la vuelta"

Doy mi última explicación y que cada uno saque sus conclusiones, no pretendo ni que me den la razón ni que me pidan disculpas pero si me veo en la obligación de dar mi versión ante este comunicado oficial.

Doy por hecho que todos hemos hecho alguna prueba de este tipo, más o menos competitiva y con más o menos nivel, doy por hecho que en algunos casos habéis repetido a lo largo de los años, esa es mi situación, y al igual que muchos de vosotros y yo mismo en otras ocasiones, cuando estás en este tipo de pruebas sigues la señalización de la organización, el trazado del track oficial en el GPS, el recorrido que ya conoces, el que intuyes que debes seguir o el camino que sigue el compañero que tienes delante.

Yo seguí TODOS ellos y me encontré delante del río por donde pensaba y me indicaban todas las señales que tenía que pasar y después de un segundo de duda decidí dejarme llevar, arropado además por la persona que aguardaba en la otra orilla con peto de la organización y que con cámara en mano no hacia gesto alguno ni de preocupación ni de aviso que debiese volver, cosa que hicimos por nuestro sentido común.

En la foto salimos seis ciclistas, dos en el agua uno en la orilla y el resto retrocediendo por la impresión que provocaba tal cantidad de agua, en ningún momento vimos ningún tipo aviso del peligro, de hecho en el poste que hay junto a la orilla aparecía la flecha indicando el camino (el mismo de ediciones anteriores) a seguir.

Como ya dije, después de retomar el camino y en la siguiente rotonda donde había más gente de la organización, lo primero que hice fue informar del peligro y recomendar que pusiesen a alguien a evitar que más gente lo intentase. No sé en que posición iba yo en ese momento ni cuanto tardaron en corregir la situación, pero yo he intentado describir la situación que yo encontré.

Acción imprudente, ahora en mi casa, totalmente de acuerdo, al igual que bajar por pista a 50 km/hora, meterme entre charcos, bajar y saltar escalones, ....pensaba que la BTT era algo de eso, tal vez esté equivocado, tal vez el comunicado sólo sea la defensa del que no tiene la consciencia tranquila, ellos sabrán, yo lo tengo muy claro, duermo muy bien por las noches y me divierto mucho con mi bici, aunque algunas veces me acerco al límite y otras lo sobrepaso...o vosotros no os habéis caído?. Lo que si hacia tiempo que no pasaba era que me hicieran reproches y menos en público, pero como de todo se tiene que aprender en esta vida, la próxima vez, en vez de un segundo dedicaré dos.

Dicho esto, que cada uno opine y juzgue, sois libres para ello, yo hace tiempo que deje de hacerlo y soy mucho más feliz. Hasta la próxima.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Opino igual q tu. Muy bien explicado pilihop

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    El día anterior a la cursa, en el Facebook de la página del club se preguntó sino era peligroso pasar por los rios y rieras viendo la previsión de lluvia, no por el barro, sino por la crecida rápida que puede haber en estos cauces, la respuesta del club fue que era una pregunta interesante pero que no podian modificar el recorrido porque ya estaba pactado con los mossos y que si por razones de fuerza mayor no se pudiera hacer el recorrido pactado habría que cancelarla -> https://www.facebook.com/pages/Club-Ciclista-Sant-Joan-Despí/182118691810091?fref=ts

Viendo las fotos cruzando la riera en ese estado, la verdad es que ha habido suerte y no hemos tenido que ir a buscar a la desembocadura alguna bici o algún participante, por mi parte creo que es un fallo y una gran temeridad de la organización permitir cruzar el río en ese estado, pese a la previsión de lluvias, los avisos y preguntas con antelación, y la poca, tardía o nula respuesta para solucionar estos graves problemas de seguridad.

No estamos hablando de bajar a 50 por una cuesta, embarrarse o quedarse sin cocacola en un avituallamiento, creo que es algo para pensar con tiempo para el próximo año, pues el recorrido siempre pasa por la misma riera y creo que con 19 años ya deberíamos tener planeadas otras alternativas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Yo conozco al que hizo la foto, es de mi club. Mándame un mail a Intelev@gmail.com e intentaré conseguite la original si no la ha borrado.
    Saludos

8. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Hola chicos, yo que iba en el grupo de cabeza al llegar a la riera os puedo decir que no había nadie de la organización a ese lado de la riera y sí al otro.
    Tanto mi compañero de club, como yo somos de St Andreu y conocemos bien la zona y desviamos a los que iban con nosotros, ya por detrás no sé que pasó.
    He de decir que los de la organización al vernos hacer el desvio salieron corriendo para allí para desviar a todo el mundo, supongo que tardarían un poco en llegar.
    Para mi la organización falló en eso y en la falta de aceite en los avituallamientos, para los voluntarios un 10.
    La marcha resultó muy dura por el barro y lo pesado del terreno, pero aún así muy contento con el resultado final. 12avo con 4h 30min
    Si os apetece leer mi crónica de la carrera aquí os dejo el enlace
    http://cebolletos.blogspot.com.es/2014/10/travessa-2014-aventura-en-el-barro.html

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. jorgebata

jorgebata Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Fallo de la organización y como siempre en este país, en lugar de reconocerlo y pedir perdón , mejor es culpa de otro.
    Venga ya

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página